CPU-Z extrañas lecturas de CPU y Ram

Buenas, acabo de instalar un E8400 2 bancos de memorias 2X2 a 800 mhz kingston.He querido mirar el rendimiento del pc con el programa CPU-Z que creo que lo usan casi siempre en las reviews de los procesadores y creo que las cosas no van como deberian. pone que la velocidad del core es de 2000 y en vez de 3000 mzh. y que la velocidad de la memoria es de 334 en vez de 800 mhz.Como es que no funcionan con la velocidad de serie? tengo que ponerme a tocar voltages y fbs para ponerlas a su velocidad real?

PD :supongo que necesitareis mas datos del Cpu Z pero no se como hacer una imagen del programa
eSTO TE ORIENTARA un poco sobre tus dudas

hilo_configurar-ram_1228230
Seguramente tengas el SpeedStep activado en la BIOS, desactívalo. Es un sistema que baja la frecuencia de la CPU para ahorrar energía en modo reposo.

Igualmente comprueba lo que te ha dicho TRASTARO.

Saludos!
Si has pillado memoria HyperX tienes la respuesta: realmente es memoria a 666 MHz y por eso el CPU-Z te marca 333. Deberías overclockearlas si las quieres a 800.

Sobre el micro, es normal que vaya a 2 GHz en IDLE. 333x6= 2000 MHz. Con carga te irá a 333x9=3000 MHz.

Te aconsejo que overclockees memoria y CPU hasta los 400 MHz de FSB (800 MHz las memorias y 400x8= 3200 MHz, por ejemplo).
lo que quiero es simplemente poner el procesador a 3 ghz que es la velocidad de fabrica de mi E8400.No entiendo porque esta a dos, supongo que como esta placa tiene muchos parametros de ahorro de energia, es la propia placa la que pone el core a 2ghz.Lo del speedstep yo no lo vi.Exactamete que he de tocar en la bios para dejarlo en 3 ghz? el frontbus y ya esta o tambien voltajes? lo del multiplicador tampoco lo veo, si algguien tuviera el mismo modelo de bios podria indicarme que parametros toco exactamente
Para que veas si el procesador te sube a 3ghz ejecuta un programa que estrese mucho el procesador y mide con el cpu-z ya veras como se te pone a la velocidad normal del procesador.
Eso si teniendo ese micro no te quedes sin hacer overclock que suben mucho los 8400
javi_tecla escribió:Para que veas si el procesador te sube a 3ghz ejecuta un programa que estrese mucho el procesador y mide con el cpu-z ya veras como se te pone a la velocidad normal del procesador.
Eso si teniendo ese micro no te quedes sin hacer overclock que suben mucho los 8400

Esto ya lo hice y efectivamente se pone a 3 pero esa velocidad me la marca el propio programa con el cual lo estreso, si lo mire en cpu-z sigue en 2.

quieres decir que mi E8400 por defecto siempre funciona a una frecuencia inferior y cuando lo necesita el mismo se sube a 3 ?

ahora mismo corre a 2 ghz y esta as
velocidad bus : 334
multiplicador : x6
rated fbs : 1335
pazuzu escribió:
javi_tecla escribió:Para que veas si el procesador te sube a 3ghz ejecuta un programa que estrese mucho el procesador y mide con el cpu-z ya veras como se te pone a la velocidad normal del procesador.

Esto ya lo hice y efectivamente se pone a 3 pero esa velocidad me la marca el propio programa con el cual lo estreso, si lo mire en cpu-z sigue en 2.

quieres decir que mi E8400 por defecto siempre funciona a una frecuencia inferior y cuando lo necesita el mismo se sube a 3 ?

ahora mismo corre a 2 ghz y esta as
velocidad bus : 334
multiplicador : x6
rated fbs : 1335

Cuando está en reposo baja el multiplicador de x9 a x6, si no estás haciendo overclock puedes dejarlo así.
Lo del SpeedStep está dentro de la BIOS. Dónde? Ni idea, es ir buscando, cada BIOS es distinta. Si tienes una Asus suele estar en la segunda pestaña principal.

pazuzu escribió:lo que quiero es simplemente poner el procesador a 3 ghz que es la velocidad de fabrica de mi E8400.No entiendo porque esta a dos, supongo que como esta placa tiene muchos parametros de ahorro de energia, es la propia placa la que pone el core a 2ghz.

Es muy fácil, ya te lo hemos explicado, para ahorrar enegería en reposo baja el multiplicar y por consiguiente la velocidad de la CPU. Si lo quieres tener siempre a 3 Ghz, desactiva lo que te he dicho.

Saludos!
he desactivado la funcion SpeedStep pero seguia igual, he visto por ahi que hay otra opcion llamada c1e que tambien ahorra energia, al desactivar ambas si que el procesador se a puesto a 3 . gracias a todos
9 respuestas