¿Cpu potente para socket 939?

Pues el tema es que llevo varios dias informandome sobre cual es el procesador mas potente hoy por hoy para el socket 939 y aún no lo veo claro.
Es para el pc que uso para jugar y actualmente tengo esto:

amd 3800+ x2 64
2 gigas de ram ddr 400
nvidia geforce 7950 gx2 1 giga ddr3
asus a8n-sli premium

Y paso de cambiarme la placa por el tema de los am2.

¿Que opinais?

Gracias de antemano y un saludo!!
El más potente que se fabricó creo que era el 2x 4800, pero ya es difícil encontrar los 2x 4600.
Hoy por hoy el micro más potente para la plataforma 939 es el AMD Athlon 64 FX-60

Core: 2x "Toledo"
L1 cache: 128kb por nucleo
L2 cache: 1024kb por nucleo
Frecuencia: 2600Mhz
Instrucciones: MMX, SSE, SSE2, SSE3, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit

Tambien puedes probar con algun Opteron de doble nucle o sigle core, como el Opteron 185 o el 154 "venus"

Como ves el rendimiento del FX-60 es de alta gama XD
electro_momia escribió:Como ves el rendimiento del FX-60 es de alta gama XD

Y su precio tambien X-D X-D
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_133_217/products_id/2621

¡Saludos!
yoijin escribió:Pues el tema es que llevo varios dias informandome sobre cual es el procesador mas potente hoy por hoy para el socket 939 y aún no lo veo claro.
Es para el pc que uso para jugar y actualmente tengo esto:

amd 3800+ x2 64
2 gigas de ram ddr 400
nvidia geforce 7950 gx2 1 giga ddr3
asus a8n-sli premium

Y paso de cambiarme la placa por el tema de los am2.

¿Que opinais?

Gracias de antemano y un saludo!!

Tampoco es q vayas corto con un X2 3800+, si quieres mejorar ya lo suyo era irse a por un C2D aunq tengas q cambiar placa y RAM... siempre sera mejor opcion q el FX-60.
Que alguien me corriga si me equivoco,pero un opteron 185 no tiene el mismo rendimiento que un fx-60.
Los 2 son dual core,los 2 tienen la misma cache y los 2 vas a la misma velocidad (2600mhz)
Y un opteron 185 lo tienes por 300 y pico e (ya se que es caro comparado con 6600 de intel)pero creo que es de lo mejor si no quieres actualizar memoria y placa.(yo tengo actualmente un 3500 tambien en socket 939 con la misma ram que tu y si puedo mas adelante me pillare un micro de estos)
Pues yo me kedaria con el micro que tiene y lo ocearia hasta las patas. Con vender la RAM y comprarse unas mejores para el oceo... No se tendria que gastar tanta pasta.
Creo que el socket 939 no admite mas de memoria ddr400.Entonces no se que memoria va a cambiar.
JorsZgz escribió:Creo que el socket 939 no admite mas de memoria ddr400.Entonces no se que memoria va a cambiar.

Si admite, unas DDR1 500 por ejemplo, aunque ya no se encuentran tan fácilmente como antes. De todas formas puedes tirar con divisores con las tuyas, mira ver cuanto OC le puedes sacar.
Yo tambien intentaria explimir el rendimiento de ese Pc.
Esa placa se porta bien con el OC (te lo digo por experiencia :-) ).

Y como mucho como te han indicado arriba, cambiaria las memorias por algunas de marca para practicar OC, aunque a mi no me ha hecho ni falta tirando de divisores.

¡Saludos!
JorsZgz escribió:Creo que el socket 939 no admite mas de memoria ddr400.Entonces no se que memoria va a cambiar.

Pues mis memos DDR me admiten hasta DDR600... Existen memorias DDR de determinadas marcas y modelos que te permiten subir las frecuencias por su calidad. El tema es jugar con los divisores, voltajes y frecuencias...
Yo gracias a estas memos mi micreo de 1,8Ghz de fabrica lo puedo subir por encima de los 2,8Ghz.

El podria hacer lo mismo hasta ponerle a la altura de un X2 4600 o incluso mas...

Con lo que saque de sus memos se gastaria poquisimo en aumentar drasticamente su rendimiento.
Yo tengo el mismo micro, y para esa placa no te interesa cambiarlo. Debería llegar a 2400 mhz sin muchos esfuerzos (el mio llega con 1.4v). Y si no tienes una gráfica de última hornada (o sea, 8800) apenas vas a notar la diferencia.
11 respuestas