CPU+Placa+Grafica opiniones

Buenas, hace tiempo que compre mi último PC y ando muy desconectado del mundillo del hardware, así que antes de comprar uno nuevo me gustaría oír opiniones de gente que esté más enterada del tema.

Mi intención es comprar placa-cpu-gráfica-ram. De mi PC antiguo conservo los HDDs, periféricos y fuente. La fuente es una "Thermaltake Toughpower 750W modular", creo que no será necesario cambiarla, pero de ser así recomendarme una similar en calidad y precio. El uso que quiero darle al PC es el siguiente: Lo que mas uso son programas de diseño del paquete de Adobe y de Autodesk,, After Effects, 3D Studio, etc. Y juegos de estrategia tipo Total War o shooters tipo Battlefield 3. Y la verdad es que mi actual PC se queda muy corto para estos juegos y sobre todo para el renderizado 3D.

Para la CPU mi presupuesto es de entre 250€ y 350€ Así que mirando veo en las comparativas que lo mejorcito en calidad precio para ese rango de precio es el "i7-3770K", pero tras mirar en las comparativas de intel veo que es unos 50€ mas caro que el "i7-3770" y tiene algunas tecnologías menos. ¿Qué diferencia de rendimiento real hay entre ambos? ¿Merecen la pena esos 50€ más?

También veo que la 3º generación de I7 tiene soporte para las PCI-e 3.0 y que usa el sistema de memoria Dual-Chanel, en vez del triple usado en la generación anterior de i7... ¿Esto es no haría perder rendimiento al sistema? ¿O se compensa con la arquitectura de la 3º generación? Este último tema es importante a la hora de elegir mi gráfica por el tema del PCI-e 3.0...

Luego la placa, veo muchas placas para este socket, muchas dicen que son para la 2º generación de i7 pero que son compatibles con PCI-2 3.0... ¿la 2º generación de i7 es compatible con PCI-e 3.0? En caso de que fuera más rentable la 3º generación frente a la 2º de i7, ¿qué placa seria la ideal para el PCI-e 3.0 y que soportase estos últimos CPUs? rango de precios entres 100 y 200€. He vista esta "Asus P8Z68-V/GEN3" no se que tal será y si sera compatible con todo esto.

Por último el tema de la gráfica... He estado mirando y en calidad precio la que mas recomiendan es la ATI HD7850 o la HD7870... Mi presupuesto no me permitirá pasar de unos 250€ para este tema... Así que seguramente compraría la 7850 que según creo es PCI-e 3.0 ¿no? Aunque si tenéis otra recomendación soy todo oídos.

Por otro lado como pienso adquirir una gráfica el tema de la gráfica integrada en la CPU me da bastante igual, así que si la 2º Generación de i7 soporta de alguna forma el PCI-e 3.0 y en calidad precio pueda superar a la 3º... Pues quizás seria más interesante. Pero vamos, el tema de la gráfica es mi última prioridad, así que prefiero gastar más dinero en CPU-PLACA-RAM que en gráfica.

Bueno, a ver que me comentáis sobre estas dudas que tengo.

Saludos y gracias por adelantado.
Como no pones presupuesto maximo y para lo que lo quieres, yo sin duda tiraria a por la plataforma LGA 2011...

Salud.
He ido diciendo el presupuesto para cada una de las tres piezas... Y bueno solo con lo del socket que me dices sigo con las mismas dudas que antes... :-?
A ver si te gusta: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1, el PCIe 3.0, solo vale a partír de 3 gráficas, todo un sacadinero.

Saludos.
De precio se ajusta a lo que quiero gastarme, pero prefiero pagar 100€ menos por la grafica y meter esos 100€ al procesador. ¿El "I7 2700K" es comparable al "i7-3770" o al "i7-3770k"?

EDITO: He estado mirando, y parecen identicos a escepcion de algunos aspectos como el ancho de banda máximo y valen lo mismo ¿no? http://ark.intel.com/es-es/compare/65523,61275 ¿No seria más logico elegir el de 3º generación en este caso?
Noruas-han escribió:De precio se ajusta a lo que quiero gastarme, pero prefiero pagar 100€ menos por la grafica y meter esos 100€ al procesador. ¿El "I7 2700K" es comparable al "i7-3770" o al "i7-3770k"?

EDITO: He estado mirando, y parecen identicos a escepcion de algunos aspectos como el ancho de banda máximo y valen lo mismo ¿no? http://ark.intel.com/es-es/compare/65523,61275 ¿No seria más logico elegir el de 3º generación en este caso?

Yo no lo veo así, pero eres tu el que decide, aparte el tema de la temperatura, me imagino que ya estarás al día.

Saludos.
Noruas-han escribió:De precio se ajusta a lo que quiero gastarme, pero prefiero pagar 100€ menos por la grafica y meter esos 100€ al procesador. ¿El "I7 2700K" es comparable al "i7-3770" o al "i7-3770k"?

Al 2700K le puedes hacer OC y es mas fresco, la poca o nula diferencia en rendimiento que pueda haber te la pasas muy de largo nada mas pongas el 2700k 4.5ghz. Mira como el 3770"K" vale un puñado de euros mas. Lo único que hay de una gama a la otra como avance es el PCIe 3.0 y su uso ahora mismo es nulo.
6 respuestas