CPU, Placa base y Grafica

Buenas, kiero hacer unos cambios a mi pc y me gustaria comprarme algunas cuantas cosas:

Con respecto a la CPU, merece la pena pillarse una dual core? es q estoy mirandome la 3800 de AMD pero son algo caras (270€)...

Y si me cogiera este procesador, que placa base me recomendariais? q os parece una asus A8N Sli (90€)?

Y sobre la grafica? aki si q no tengo ni idea de cual elegir (demasiada variedad) en funcion de la CPU y la PB, que me recomendariais? De q va esto del PCI-express y AGP?

Ah, por ultimo decir q estoy pensando pillarme un buen monitor, asi q lo mismo interesaria que la grafica tuviera DVI (not engo muy claro q es lo que es pero me da q tiene importancia XD)

Gracias y un saludo
PCI-express es el sustituto del AGP y con el tiempo tb de los PCI normales, la placa que elejistes lleva PCI-express, cuanto te vas ha dejar en la VGA? podrias pillarte una Geforce 7600GT (180~200€) o si puedes una Radeon X1800XT (240~260€) ambas de 256MB, ya depende de lo que quieras o puedas gastarte, todas las VGAs de hoy en dia llevan DVI.
A se me olvidava, si te puedes esperar de un mes a dos salen nuevos microsporcesadores y tb habra una bajada de precios en los micros actuales.
Pues tenia en mente gastarme unos 1000€ como maximo en total, pero tambien quiero pillarme una buena caja (la q tengo ahora expulsa muchisimo calor y coje un monton de polvo) y el monitor. Vamos q si son 5 cosas las q kiero cojerme (placa, cpu, grafica, caja y monitor) calculo q me puedo gastarme unos 200 por pieza mas o menos (lo mismo me pillo la radeon)

Q marcas son mas recomendables en cuanto a monitores se refiere? q tengan DVI?
2 respuestas