Actualizo este hilo contándoles que logré conseguir un P4 Northwood a 2.8GHz, lo máximo que aguanta esta laptop según pude investigar hasta el momento. Es bus 533 creo haber visto bien en el gravado del CPU, lo que no dice es cuántos voltios consume, el original es de 2GHz bus 400 a 1.5v.
Bueno el asunto es que le tengo instalado previamente Bhodi Linux, le coloqué el "nuevo" CPU y arrancó sin problemas, el gran detalle para mi sorpresa es que al verificar las especificaciones de la CPU con una app que instalé parecida a CPU-Z (no recuerdo su nombre ahorita xD) dice que incluso soporta HT, puede que la app me esté trolleando, incluso me dice que la velocidad de reloj no es de 2.8GHz, si no de.... 1.2GHz aprox.!! No sé si debido al bus soportado por el socket de la placa base que es 400 o por el tema del HT, o que el voltaje del de 2.8GHz es diferente al original... O tal vez sea algo relacionado a cómo Bhodi Linux maneja los niveles del CPU. Con el original todo iba normal, así que no sé qué pensar... Y con el tema del OC en Linux ni hablar porque es una auténtica pesadilla...!
Cualquier comentario, sugerencia, consejo, opinión, bienvenida será siempre. Gracias de antemano,
Salu2!