CPU para HTPC

Hola,

Me estoy montando mi propio HTPC y me gustaría que me recomendaséis CPU ya que creo que es el punto critico para montar algo decente. Unicamente lo quiero para instalarle un xbmc y reproducir directamente desde un HDD. Me interesa que sea barato tambien... :p

http://www.pcbox.com/productos/int682/procesador-intel-pentium-g3220-30
http://www.pcbox.com/productos/int749/procesador-intel-pentium-g3250-32

Y con los AMD... que no me aclaro. ¿Que socket esta bien para lo que necesito hacer? He visto que son muy baratos y que llevan GPU integrada.

Gracias de antepie! [carcajad]
Lo mas apropiado en tu caso es una apu A8/A10 con gráfica integrada del socket fm2+ muy superior a la que lleva el g3258.
Para multimedia hasta un APU A6 [2 nucleos y procesador grafico integrado algo mas que basico], el A8 y A10 [4 nucleos y con procesador grafico integrado mas avanzado] verias los mismo resultados que con el A6, y esto incluye video en formato X264 a 10bit de color [high10 o hi10].

Una tarjeta madre de zocalo FM2+ con chipset A55 o A60H y el procesador APU A6-6400K.
hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

O tarjeta madre zocalo FM2+ con chipset A78X o A88X para un APU A8 o A10.

La fuente de poder puede incluso ser generica de 400W, aunque es mejor una de 500W, o una de buena marca de 350W o 400W.

Gabinetes, todos ellos soportan el uso de tarjetas de video de tamaño estandar y fuentes de poder normales ATX:
hilo_aleluya-otro-bonito-gabinete-cubo-cooltek-gt-05_2091461
hilo_silverstone-sugo-sg11-gabinete-similar-al-cooler-master-elite-130_2079451
hilo_otro-bonito-gabinete-mini-phanteks-enthoo-evolv_2037591
hilo_otro-bonito-gabinete-para-htpc-tipo-cubo-spire-powercube-710_2055170
El problema de FM2+ es que las placas de formato pequeño (mini ITX) no bajan de los 100 euros, al menos las que yo he visto.

Por lo tanto si quieres algo en mini ITX seguramente haya opciones algo más económicas.
TRASTARO escribió:Para multimedia hasta un APU A6 [2 nucleos y procesador grafico integrado algo mas que basico], el A8 y A10 [4 nucleos y con procesador grafico integrado mas avanzado] verias los mismo resultados que con el A6, y esto incluye video en formato X264 a 10bit de color [high10 o hi10].

Una tarjeta madre de zocalo FM2+ con chipset A55 o A60H y el procesador APU A6-6400K.

La fuente de poder puede incluso ser generica de 400W, aunque es mejor una de 500W, o una de buena marca de 350W o 400W.

Gabinetes, todos ellos soportan el uso de tarjetas de video de tamaño estandar y fuentes de poder normales ATX:

Para empezar, pido perdon al creador del hilo por hacerle offtopic/preguntar para mi, pero ya que hay un hilo creado para una pregunta parecida a la mia, ya que yo tambien tengo pensado hacer un HTPC, pero yo ya e elejido el AMD A10-7870K 4.1GHz Black Edition para una placa Mini ITX FM2+, mi pregunta es si esta fuentehttp://www.pccomponentes.com/seasonic_ss_300tfx_300w_80_plus_bronze.html me serviria para esta CPU con su correspondiente 8GBs de RAM y disco duro 2,5? te cito a ti por que veo que manejas bien el tema de consumos, pero por supuesto me puede responder otra persona, veo que le recomiendas una fuente con mas W que por la que te pregunto, pero no estoy seguro de que consuma tanto como para meterle una de 400W pero aun asi pregunto para estar seguro, y saber que fuente minima le puedo montar a este HTPC con estos componentes.
Hisoka Zoldyck escribió:
TRASTARO escribió:Para multimedia hasta un APU A6 [2 nucleos y procesador grafico integrado algo mas que basico], el A8 y A10 [4 nucleos y con procesador grafico integrado mas avanzado] verias los mismo resultados que con el A6, y esto incluye video en formato X264 a 10bit de color [high10 o hi10].

Para empezar, pido perdon al creador del hilo por hacerle offtopic/preguntar para mi, pero ya que hay un hilo creado para una pregunta parecida a la mia, ya que yo tambien tengo pensado hacer un HTPC, pero yo ya e elejido el AMD A10-7870K 4.1GHz Black Edition para una placa Mini ITX FM2+, mi pregunta es si esta fuentehttp://www.pccomponentes.com/seasonic_ss_300tfx_300w_80_plus_bronze.html me serviria para esta CPU con su correspondiente 8GBs de RAM y disco duro 2,5? te cito a ti por que veo que manejas bien el tema de consumos, pero por supuesto me puede responder otra persona, veo que le recomiendas una fuente con mas W que por la que te pregunto, pero no estoy seguro de que consuma tanto como para meterle una de 400W pero aun asi pregunto para estar seguro, y saber que fuente minima le puedo montar a este HTPC con estos componentes.

Imagen

En un equipo sin tarjeta gráfica y un solo disco duro deberías tener bastante con este modelo que pones.
Ahora bien, yendo a lo seguro, yo pondría un modelo decente de 400W.
TP S.A. escribió:
Hisoka Zoldyck escribió:

En un equipo sin tarjeta gráfica y un solo disco duro deberías tener bastante con este modelo que pones.
Ahora bien, yendo a lo seguro, yo pondría un modelo decente de 400W.

Gracias por la respuesta, pero me interesa su tamaño, ya que cabe perfectamente dentro de una Xbox 360, y no encuentro una de 350W o 400W con esas medidas :( .
No has pensado en una.placa Asrock j1900 ?

Vienen con procesador incorporado , solo necesitas RAM y hdd.
Lo puedes montar en una caja con fuente integrada y te queda un aparato muy chulo.
Incluso hay un modelo de la j1900 q solo necesitas un cargador de portátil, ruido cero..

Deberías pasarte por xbmcmania , suelen postear los equipos q se montan.
evilkainn_ escribió:No has pensado en una.placa Asrock j1900 ?

Vienen con procesador incorporado , solo necesitas RAM y hdd.
Lo puedes montar en una caja con fuente integrada y te queda un aparato muy chulo.
Incluso hay un modelo de la j1900 q solo necesitas un cargador de portátil, ruido cero..

Deberías pasarte por xbmcmania , suelen postear los equipos q se montan.

O uncluso un gigabyte brix con el J1900 con 4GB de RAM y un SSD de 128GB por menos de 200e te vale perfectamente para ver peliculas ful HD, navegar y ofimatica. Es enano y no hace nada de ruido.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_gb_bxbt_1900_brix.html
http://www.pccomponentes.com/kingston_4gb_ddr3_1600mhz_pc3l_12800_so_dimm.html
http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v300_120gb.html
Yo me decantaría por algo que fuera silencioso, llevo años con un ATOM + ION pero que al rato sopla que no veas.
Hisoka Zoldyck escribió:Gracias por la respuesta, pero me interesa su tamaño, ya que cabe perfectamente dentro de una Xbox 360, y no encuentro una de 350W o 400W con esas medidas :( .

http://www.amd.com/es-es/products/proce ... eries-apu#
Me he informado un poco mejor y estas APU's son menos tragonas de lo que yo pensaba.
Deberías ir sobrado con esa fuente, y si no te cabe otra de más potencia, ni te lo pienses.
TP S.A. escribió:
Hisoka Zoldyck escribió:Gracias por la respuesta, pero me interesa su tamaño, ya que cabe perfectamente dentro de una Xbox 360, y no encuentro una de 350W o 400W con esas medidas :( .

Me he informado un poco mejor y estas APU's son menos tragonas de lo que yo pensaba.
Deberías ir sobrado con esa fuente, y si no te cabe otra de más potencia, ni te lo pienses.

Pues gracias por confirmarlo, entonces esta es la que metere dentro de la carcasa de Xbox en noviembre cuando salga Steam OS. Mil gracias compañero :) [oki]
Hisoka Zoldyck escribió:
TP S.A. escribió:

Pues gracias por confirmarlo, entonces esta es la que metere dentro de la carcasa de Xbox en noviembre cuando salga Steam OS. Mil gracias compañero :) [oki]

De nada compi, espero que salga bien la cosa [beer] Y no explote la fuente :Ð
Hisoka Zoldyck escribió:
TP S.A. escribió:

Yo te recomendaría una carcasa de Xbox One antes que una de 360. Es mucho más espaciosa, mejor flujo de aire, infinitamente más bonita... Y ahí si que no vas a tener problemas para meter los componentes que dices.

Yo a lo mejor me animo estas navidades visto el abusivo precio de las Silverstone formato consola para lo que realmente ofrecen.
xNezz escribió:
Hisoka Zoldyck escribió:

Yo te recomendaría una carcasa de Xbox One antes que una de 360. Es mucho más espaciosa, mejor flujo de aire, infinitamente más bonita... Y ahí si que no vas a tener problemas para meter los componentes que dices.

Yo a lo mejor me animo estas navidades visto el abusivo precio de las Silverstone formato consola para lo que realmente ofrecen.

Pues ojala vendieran carcasas de Xbox One sueltas XD ,sino de cabeza me haria ahi un pc, pero en este caso de hacerlo en la de una de Xbox 360 es por que ya esta muerta por las luces rojas, no es que la compre especificamente, pero si, en una de Xbox One sera lo ideal, tanto por tamaño,mejor refrigeracion, y estetica, y que venga un colega y vea la one, pero al encenderla sea un PC con todas sus ventajas [babas]
Hisoka Zoldyck escribió:Pues ojala vendieran carcasas de Xbox One sueltas XD ,sino de cabeza me haria ahi un pc, pero en este caso de hacerlo en la de una de Xbox 360 es por que ya esta muerta por las luces rojas, no es que la compre especificamente, pero si, en una de Xbox One sera lo ideal, tanto por tamaño,mejor refrigeracion, y estetica, y que venga un colega y vea la one, pero al encenderla sea un PC con todas sus ventajas [babas]

Hombre, es un PC bastante limitado.
Yo ahorraría un poco más y metería un FX 8XXX o un i5 + una gráfica decentilla.
Hisoka Zoldyck escribió:
xNezz escribió:
Hisoka Zoldyck escribió:

Pues ojala vendieran carcasas de Xbox One sueltas XD ,sino de cabeza me haria ahi un pc, pero en este caso de hacerlo en la de una de Xbox 360 es por que ya esta muerta por las luces rojas, no es que la compre especificamente, pero si, en una de Xbox One sera lo ideal, tanto por tamaño,mejor refrigeracion, y estetica, y que venga un colega y vea la one, pero al encenderla sea un PC con todas sus ventajas [babas]

Pues claro que las venden sueltas! Hahahaha por eso te lo decía

http://www.ebay.com/itm/Brand-New-Black ... 1390859630

Las he visto más baratas pero ya no me acuerdo dónde.

Es que la Xbox One le da mil vueltas a la Raven RVZ01 o a la ML07B por ejemplo, y sale más barata. Que sí, que se va a calentar más, pero es que son horribles.
TP S.A. escribió:
Hisoka Zoldyck escribió:Pues ojala vendieran carcasas de Xbox One sueltas XD ,sino de cabeza me haria ahi un pc, pero en este caso de hacerlo en la de una de Xbox 360 es por que ya esta muerta por las luces rojas, no es que la compre especificamente, pero si, en una de Xbox One sera lo ideal, tanto por tamaño,mejor refrigeracion, y estetica, y que venga un colega y vea la one, pero al encenderla sea un PC con todas sus ventajas [babas]

Hombre, es un PC bastante limitado.
Yo ahorraría un poco más y metería un FX 8XXX o un i5 + una gráfica decentilla.

Si por caber, cabe un i7 y la version ITX de una 970GTX, pero yo lo que tenia pensado hacer es meter un i5 con una 960gtx, pero ya la alimentacion tendria que ser externa, y perderia la gracia tener una fuente de alimentacion al lado, o tambien un invento mio de 2 mini psu dentro con 2 fuentes xbox 360 alimentandolas y que no se verian, pero no estoy seguro de que funcione.

La xbox con la apu seria para un amigo, yo por mi parte quiero el mismo mod, pero con una dedicada dentro, pero no cabe dentro nada si hago eso, solo las do mini PSU, y la APU top de ahora se me queda pequeña en rendimiento, tendria que esperar a la apu top con procesador ZEN y grafica R400 greenisland para yo hacerme una asi.

xNezz escribió:
Hisoka Zoldyck escribió:
Pues claro que las venden sueltas! Hahahaha por eso te lo decía

http://www.ebay.com/itm/Brand-New-Black ... 1390859630

Las he visto más baratas pero ya no me acuerdo dónde.

Es que la Xbox One le da mil vueltas a la Raven RVZ01 o a la ML07B por ejemplo, y sale más barata. Que sí, que se va a calentar más, pero es que son horribles.

Pues creia que no, aunque nunca e comprado nada por ebay y menos algo en dolares, le echare un vistazo, y muchas gracias, ahora mirare las medidas a ver que puedo hacer con ella exactamente :)
Hombre, yo me refería a montarlo esto que te he dicho en una caja más grande, que las hay muy guapas.
Claro que el juguetito que te vas a montar, aceptando sus limitaciones, no está nada mal y queda muy chulo.
19 respuestas