CPU para emular

Quiero cambiar mi I5 4430 por un procesador que acompañe mejor mi GTX 1070 y tampoco quiero gastar excesivamente ya que no pienso cambiar esta gráfica en algunos años, por rendimiento/precio mi opción es

Ryzen 5 2600X 6 núcleos/12 hilos

Viendo comparaciones en el rendimiento final en juegos con otros modelos mas caros como el Ryzen 5 3600 la ganancia no tan amplia en fps me hace pensar si vale la pena gastar mas, pero aquí viene mi duda, esos núcleos e hilos extra se verán aprovechados en emuladores como el RPCS3 y CEMU? en este caso igual vale estirarse por un:

Ryzen 7 2700X 8 núcleos/16 hilos.

Alguien que me pueda ayudar por favor.


Gracias
Yo tengo un Ryzen 2600X con una 1070Ti y me tira todo perfecto: CEMU, RPCS3, Dolphin, PCSX2, DEMUL... Me parece un procesador de 10 para el precio que tiene.
Cloud_Izanagi escribió:Yo tengo un Ryzen 2600X con una 1070Ti y me tira todo perfecto: CEMU, RPCS3, Dolphin, PCSX2, DEMUL... Me parece un procesador de 10 para el precio que tiene.



Con RPCS3 puedes hasta emular un GOW3?
LostsoulDark escribió:
Cloud_Izanagi escribió:Yo tengo un Ryzen 2600X con una 1070Ti y me tira todo perfecto: CEMU, RPCS3, Dolphin, PCSX2, DEMUL... Me parece un procesador de 10 para el precio que tiene.



Con RPCS3 puedes hasta emular un GOW3?


RPCS3 es multicore, contra más cores tengas, mejor irá.
Muchos cores y 4Ghz o por ahí,
por los emuladores que no usan todos.
Y ventilación.
Mi hermano usa rpcs3, creo que tiene
un i7 4790K que con el turbo pues sí es
la ostia pero tras pantallazos y reinicios por
el calor pues a lo normal.
gadesx escribió:Muchos cores y 4Ghz o por ahí,
por los emuladores que no usan todos.
Y ventilación.
Mi hermano usa rpcs3, creo que tiene
un i7 4790K que con el turbo pues sí es
la ostia pero tras pantallazos y reinicios por
el calor pues a lo normal.



Yo creo que este emulador seguirá mejorando hasta casi emulación perfecta, el Catherine me va perfecto, tengo la PS3 pero parece que va a despegar y estoy seguro algún día petara, lo malo que otros juegos como el GOW3 son injugables con mi procesador actual.

El CEMU antes no me iba bien, pensé que era el emulador, pero empece a tener problemas de rendimiento con juegos de PC le hice una reinstalación limpia a mi maquina y ahora me va perfecto, me quiero animar a cambiar de procesador pero pensando en la emulación que pide mucho CPU y ver estos emuladores que tanto jugo le pueden sacar a los ryzen con tantos núcleos e hilos en comparación al poder bruto por núcleo de un i7 por poner un ejemplo.
Pues depende.
Hay emuladores que están pasando de los núcleos (de retro pues mednafen)
otra cosa son los nuevos.
De como van los Ryzen, no sé.
Mis conocidos tienen de intel hasta i9.
En el pc de mi hermano creo que la mayor parte
depende de la 2080ti montada
Yo no montaría un PC con cuantos sea de núcleos
con pocos Mhz por core por la emulación retro
y los juegos de PC de hace años.
(Pero bueno cada uno puede montarlo según sus necesidades)

PD: Con pasta, pues es de locos.
Amd Epyc de hasta 64 núcleos o
más que en intel equivalente se dispara el
precio, tampoco he mirado benchmarks.
Creo que alguno Amd valía unos 1400€, que es caro, los Intel Xeon de 18000€, ya son otra liga.
6 respuestas