CPU para 4K

Hola, estoy pensando en cambiar mi CPU y placa para ir pensando en poder jugar en 4k en algun juego.

Mi grafica es una GTX 980 y la CPU que tengo en mente seria un I7 6700K tengo un SSD samsung 840 1 TB.

Como veis esa CPU merecerá la pena?? Mejor esperar a que saquen algo mejor? Me recomendáis otra CPU?

Gracias.
No hay "CPU para 4k" igual que no hay "CPU para 1080p". Va a rendir exactamente igual en juegos indiferentemente de la resolución.

Dí que CPU tienes ya y te diremos si merece la pena el cambio.
Ok, mi actual cpu es un AMD FX 8370E, merece la pena el cambio o me quedo como estoy?

Gracias
Elevation_ph escribió:Ok, mi actual cpu es un AMD FX 8370E, merece la pena el cambio o me quedo como estoy?

Gracias

Invierte ese dinero en una GTX 1070, que te va a dar mucho mejor resultado.

Por curiosidad, qué placa base tienes? Si tienes una buena placa lo suyo sería que junto a la 1070 te pillases un buen kit de RL y subieses ese 8370 lo que puedas.
Asus Crosshair V formulla y el RL Cooler Master Nepton 140 XL, seria mejor hacer OC al FX que pillarme el I7 6700 K.

Ok eso hare [oki]
Elevation_ph escribió:Asus Crosshair V formulla y el RL Cooler Master Nepton 140 XL, seria mejor hacer OC al FX que pillarme el I7 6700 K.

Ok eso hare [oki]

No es que sería mejor hacer OC al FX, es que sale más rentable. No merece nada la pena gastar 600€ para cambiar a un i7

Súbelo sin miedo hasta donde llegue, aunque con que lo pongas a 4.8 GHz es suficiente.
xNezz escribió:
Elevation_ph escribió:Ok, mi actual cpu es un AMD FX 8370E, merece la pena el cambio o me quedo como estoy?

Gracias

Por curiosidad, qué placa base tienes? Si tienes una buena placa lo suyo sería que junto a la 1070 te pillases un buen kit de RL y subieses ese 8370 lo que puedas.

La 1080 no sirve para 4K (por las pruebas vistas hasta ahora), así que creo que su hermana menor, aun menos. Creo que si quieres jugar a 4K/60 fps, aun habrá que esperar un poco mas, quizas la 1080Ti? La nueva top de AMD?
Cyan escribió:
xNezz escribió:

Gracias

La 1080 no sirve para 4K (por las pruebas vistas hasta ahora), así que creo que su hermana menor, aun menos. Creo que si quieres jugar a 4K/60 fps, aun habrá que esperar un poco mas, quizas la 1080Ti? La nueva top de AMD?

Perdona, qué? Entonces una GTX 960 no vale para 1080p? No sé, parece que pretendéis tomarle el pelo a la gente.
Cambia ese AMD por cualquier otro intel K si tienes las posibilidades de hacerlo. Yo tengo el fx8350 y tengo todavía 15 días para decidirme entre el 5820k(hasta ahora ese es el cañón) y el 6700k el detalle con ese es que es como una apu y como tienes tarjeta no te serviría. Cualquiera de los dos funciona mejor para videojuegos que el AMD.
xNezz escribió:

Gracias

Que cojones acabas de soltar ??? [facepalm]

Pero si el FX con mas de una 290/780 ya es tirar el dinero, no me jodas, es casi tan malo con el tio del foro que tiene un FX 4100 con una 970, joder es como un obrero con un e46 [facepalm] [facepalm] .
Denigrante lo de algunos

Invierte en un 6700k y en una 1080Ti cuando salga dentro de un año...
@xNezz y @NasterX vaya forma de intentar ayudar al compañero tenéis. No podéis enzarzaros en un hilo de esa forma, empiece quien empiece. Vigilad las formas y evitad convertir los hilos en los que participáis en un enfrentamiento personal.
Para poder jugar tranquilamente a 4K necesitarás una CPU y GPU muy potentes, ya que todavía ésta tecnología no está muy desarrollada. Te recomendaría invertir en una CPU y una placa de X99, por ejemplo un i7 6850K de los nuevos junto a cualquier placa de ese Socket. Y respecto a la gráfica, lamentablemente la 1080 no te va a servir para jugar a 4K/60 FPS si es lo que quieres, por lo que te tocaría o hacer SLI de 1080's o esperarte a la 1080 Ti.
KenXen escribió:Para poder jugar tranquilamente a 4K necesitarás una CPU y GPU muy potentes, ya que todavía ésta tecnología no está muy desarrollada. Te recomendaría invertir en una CPU y una placa de X99, por ejemplo un i7 6850K de los nuevos junto a cualquier placa de ese Socket. Y respecto a la gráfica, lamentablemente la 1080 no te va a servir para jugar a 4K/60 FPS si es lo que quieres, por lo que te tocaría o hacer SLI de 1080's o esperarte a la 1080 Ti.

Ok gracias tomo nota de ese I7 6850K, no busco 4K/60FPS pero si un procesador potente que dure un tiempo y no sabría a que socket debería irme exactamente, ya que invertir en mi socket AM3+ creo que es tirar el dinero

Gracias

Gracias

El cambio a intel claro que merece la pena, la cuestion es si merece la pena gastar ese dinero que tal vez puedas invetir en una grafica mas potente y ya si vendes esa 980, te sale redondo.

Para jugar a 4k te va a dar igual que tengas un i7 que el fx porque a esa resolucion quien te va a limitar es la grafica.

El i7 es bastante superior a ese fx pero para jugar a 4k tal vez el fx no sufra tanto como a 1080p, donde las gpus actuales van mas sobradas, mi recomendacion es que aguantes mas ese fx a base de oc e intentes hacerte con una nueva gpu pascal o lo equivalente en amd porque ese cambio si le vas a notar mas si tu intencion es el 4k.

Estas nuevas gpus pueden con el 4k, lo que pasa es que a mucha gente si no pones las opciones en ultra como que no valen, cuando en alto se ve parecido y lo deberia mover bien.

Un saludo.
jorgina26 escribió:

Gracias

El cambio a intel claro que merece la pena, la cuestion es si merece la pena gastar ese dinero que tal vez puedas invetir en una grafica mas potente y ya si vendes esa 980, te sale redondo.

Para jugar a 4k te va a dar igual que tengas un i7 que el fx porque a esa resolucion quien te va a limitar es la grafica.

El i7 es bastante superior a ese fx pero para jugar a 4k tal vez el fx no sufra tanto como a 1080p, donde las gpus actuales van mas sobradas, mi recomendacion es que aguantes mas ese fx a base de oc e intentes hacerte con una nueva gpu pascal o lo equivalente en amd porque ese cambio si le vas a notar mas si tu intencion es el 4k.

Estas nuevas gpus pueden con el 4k, lo que pasa es que a mucha gente si no pones las opciones en ultra como que no valen, cuando en alto se ve parecido y lo deberia mover bien.

Un saludo.

Me podias explicar un poco a que te refieres con "i7 es bastante superior a ese fx pero para jugar a 4k tal vez el fx no sufra tanto como a 1080p"

¿ el FX puede ir mejor a mayores resoluciones que el I7??

gracias
Elevation_ph escribió:
jorgina26 escribió:

Gracias

Un saludo.

Me podias explicar un poco a que te refieres con "i7 es bastante superior a ese fx pero para jugar a 4k tal vez el fx no sufra tanto como a 1080p"

¿ el FX puede ir mejor a mayores resoluciones que el I7??

gracias

Me he debido explicar mal, el i7 es superior al fx en todos los sentidos pero cambiar el fx por el i7 con el unico objetivo de jugar a 4k no te va a suponer un salto de rendimiento espectacular aunque te garantiza que tu grafica siempre funcionara al maximo cosa que con el fx no es asi.

Al jugar a 4k la grafica tiene mucho mas trabajo que a 1080p, con lo que el fx puede aguantarte medianamente bien a esa resolucion, un cambio de grafica para jugar a 4k lo vas a notar mas que el cambio de cpu pero el fx siempre te va a rendir menos que el i7 o igual, no le va a superar.

A 1080p esa 980 va sobrada en la mayoria de los juegos, de ahi que el fx no haga rendir a la 980 al maximo en determinados juegos, sobretodo en los cpudependiente, el pobre ipc de los fx pasa bastante factura en esos juegos.
@jorgina26 ok perfectamente explicado.

Muchas Gracias
KenXen escribió:Para poder jugar tranquilamente a 4K necesitarás una CPU y GPU muy potentes, ya que todavía ésta tecnología no está muy desarrollada. Te recomendaría invertir en una CPU y una placa de X99, por ejemplo un i7 6850K de los nuevos junto a cualquier placa de ese Socket. Y respecto a la gráfica, lamentablemente la 1080 no te va a servir para jugar a 4K/60 FPS si es lo que quieres, por lo que te tocaría o hacer SLI de 1080's o esperarte a la 1080 Ti.

Para 4k necesitas mas que nada una gpu potente, no hace falta irse a un i7 6850k ni mucho menos, con un 4790k o un 6700k tienes mas que suficiente y por una buena temporada.
Elevation_ph escribió:

Ok gracias tomo nota de ese I7 6850K, no busco 4K/60FPS pero si un procesador potente que dure un tiempo y no sabría a que socket debería irme exactamente, ya que invertir en mi socket AM3+ creo que es tirar el dinero

Gracias

Lo del tema del SLI, yo ni me lo plantearía, luego dependerás de que X juego soporte corectamente las dos tarjetas a la vez (y las aprobeche, todavia aun mas complicado) Yo de ti, hacía hucha y cuando saliera una mono GPU buena para 4K, me gastaba el dinero. Luego también habría que mirar si ese FX no ta hará cuello de botella con una GPU tan potente, ahí ya no te puedo ayudar, aunque eso sería fácil de ver, si puedes, te compras la VGA, la pruebas y si ves que la CPU va sobrada, bién, sino, toca renovar tb placa y CPU. Todo eso contando que vayas sobrado de pasta :P

Yo estoy igual que tu, tengo una AMD 290 y quiero pasarme al 4K, esperaba que la Nvidia 1080 fuerá la tarjeta para 4K, pero ha sido decepcionante(para el 4K, porque la tarjeta es una bestia). Y está claro que si no voy a jugar a 4K con los juegos, no me merece la pena comprarme una tele 4K (juego en televisión), así que he decidido esperarme a lo nuevo de AMD o la 1080Ti, a ver que tal. En el momento que hayan review buenas de alguna de las dos, toca gastarse la morterada, tele de 55' y grafica xD
Scylla escribió:@xNezz y @NasterX vaya forma de intentar ayudar al compañero tenéis. No podéis enzarzaros en un hilo de esa forma, empiece quien empiece. Vigilad las formas y evitad convertir los hilos en los que participáis en un enfrentamiento personal.

Enzarzarnos ? No tengo ni zorra idea de lo que dijo el chaval (por todos conocido poseerdor de un pentium 20 aniversario y de una GTX960 magica [qmparto] )...
Editado por metalgear. Razón: no tiene nada que ver con el hilo
20 respuestas