Cpu Fan se acelera al cerrar la tapa lateral.

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Hola a todos, os explico mi problema.
En el mes de Junio, cuando empezó a ser calor, mi pc que tienes un año y poco, subia las revoluciones del cooler jugando al minecraft por ejemplo, cosa que solucione malamente, retirando la tapa lateral del pc, y dejándolo abierto. Hice esto pensando que cuando pasara el verano, y hubiese menos calor, el problema se arreglaría. Cual es mi problema, hoy le pongo la tapa, y el problema sigue y las temperaturas son normales. El pc no es que este impoluto pero tampoco esta to guarro por dentro xD. Tampoco tengo ventiladores aparte de el de cpu, fuente alimentación y el de la gráfica.
Como podria solucionar el problema? Poniendo ventiladores que mentan y saquen el aire?
Saludos.
Por lo que indicas tu caja no debe de ser muy allá, osea que tiene mala ventilación por lo que al cerrar la tapa el aire caliente se queda dentro y la caja no es capaz de sacarlo fuera, por lo que el micro se calienta mas, de ahí que suban las rpm del disipador. Si puedes pon alguna captura de tu pc y podré indicarte con mas exactitud. Pero ya te digo que mal flujo de aire seguro.

Saludos!
PeZeroHD escribió:Por lo que indicas tu caja no debe de ser muy allá, osea que tiene mala ventilación por lo que al cerrar la tapa el aire caliente se queda dentro y la caja no es capaz de sacarlo fuera, por lo que el micro se calienta mas, de ahí que suban las rpm del disipador. Si puedes pon alguna captura de tu pc y podré indicarte con mas exactitud. Pero ya te digo que mal flujo de aire seguro.

Saludos!

Si, la caja
es malisima, sin ventilacion.. Estoy pensando en habrirle dos abujeros para
2 ventiladores de 8. Cuanto llegue a mi casa pongo capturas.
¿No estará el ventilador de la caja montado al reves? Que en lugar de sacar aire lo meta.
Franquicia escribió:¿No estará el ventilador de la caja montado al reves? Que en lugar de sacar aire lo meta.

No por que no tiene, xD.
Cuando cierras el lateral no entra aire fresco, por tanto la temperatura de la CPU sube de X grados y el ventilador se pone a tope.
Os pongo unas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Pufff, agujero en el lateral metiendo (mas o menos a la altura del cpu) agujero atrás sacando y un buen sopletazo de aire comprimido al pc que se le quite ese polvo (que aunque no sea mucho...)

Unos buenos coolers son los aerocool shark, cualquiera te dirá que los mejores son los nidec gt, pero para ese pc con unos aerocool shark o unos tacens normalitos te irán bien.
MikeWasabi escribió:Pufff, agujero en el lateral metiendo (mas o menos a la altura del cpu) agujero atrás sacando y un buen sopletazo de aire comprimido al pc que se le quite ese polvo (que aunque no sea mucho...)

Unos buenos coolers son los aerocool shark, cualquiera te dirá que los mejores son los nidec gt, pero para ese pc con unos aerocool shark o unos tacens normalitos te irán bien.

Por detras no se le puede hacer mucho, ya que como veis tiene un abujero para un ventilador de 40mm creo que es el abujero.
Lo que tengo pensado es poner uno lateral metiendo y otro por encima sacando. Por delante si tiene un ventilador (por la parte azul) para meter pero lo tengo desenchufado.
JKA5200 escribió:detras no se le puede hacer mucho, ya que como veis tiene un abujero para un ventilador de 40mm creo que es el abujero.
Lo que tengo pensado es poner uno lateral metiendo y otro por encima sacando. Por delante si tiene un ventilador (por la parte azul) para meter pero lo tengo desenchufado.

Lo primero una buena limpieza y ordenar todos los cables, no le vendría nada mal a ese pc, y ya si te atreves y tienes maña, revisar como anda la pasta térmica del procesador y ponerle una de calidad.

Si tienes un ventilador frontal, enchúfalo asegurate de q meta aire.

Sobre crear "abujeros" yo prefiero crear aGujeros (lo siento tenía que decirlo duele a la vista ;) ) .

Y si le vendría bien un ventilador adicional, o bien en la parte superior o trasero sacando aire, que añadido al que tienes en la parte frontal metiendo aire debería bastar.

saludos
9 respuestas