CPU Fan Fail

Buenas, el ordenador cuando inicia, antes de cargar el S.O. da 5 pitidos y aparece en pantalla, CPU Fan Fail, si quiero entrar en el S.O. tengo que pulsar F1.
Le he cambiado la pasta térmica y sigue saliendo lo mismo, qué debo de cambiar, el disipador?
un saludo y gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Es posible que el ventilador del disipador de la cpu no este conectado en el conector CPU_FAN de tu placa base y esté conectado en otro y por eso te salta el error ese.
Tiene que estar bien porque llevo años y me ha saltado el error hace menos de 1 mes
Puede que sea una configuración de la bios relacionada con la rpm del ventilador principal de la CPU, o bien un fallo del propio ventilador ya sea por el motor eléctrico o bien por el conector del cable.
Lo que te esta saltando es un error del ventilador, que no gira o gira muy lentamente. Cambiando la pasta termica no haces nada en este caso.

Si no gira tendras que cambiarlo, si lo hace muy lento intenta limpiarlo bien con un pincel y sacale toda la roña, a ver si vuelve a funcionar bien.

Un saludo.
¿Por casualidad no habrás restaurado la bios a los valores por defecto hace poco?

A ver si no vas a tener el cable que indica que el ventilador está en marcha enchufado...

Puede que tuvieses esa opción desactivada en la bios y por eso nunca te salió el mensaje y, por un reinicio de bios esa opción se haya activado y al comprobar el ventilador salta el error.

Exactamente eso me pasó a mí hace tiempo en un equipo. Si las temperaturas de la cpu son correctas no deberías preocuparte por ese mensaje. De hecho para que no te salte el mesaje, una vez estés seguro que el ventilador gira correctamente y la temperatura no muestra ningún problema, puedes indicar a la bios que no compruebe el ventilador.
Has mirado si el ventilador gira?, porque igual ahí está el problema, que ha dejado de girar
6 respuestas