Buenas, tengo un P4 3GH sobre una mainboard asus y desde el fin de semana me salta el error en las bios de CPU Fan error.
Googleando lei que las placas asus daban algunos problemas por que al arrancar no detectaban bien las temperaturas y no iniciaba el FAN por lo que daba error, algo logico por que cuando reiniciaba no daba fan error, era cuando lo encendia desde el reposo (hasta que se enfria), ademas cuadraba por que las temperaturas, por lo menos por aqui empiezan a bajar y creo recordar que esta placa no ha pasado el invierno xD, lei que actualizando bios se solucionaba, pero no le preste atencion por que era un error que solo adecta al iniciar y como no tengo mucho tiempo pues segui palante.
Pero es que tambien desde que empieza a dar fan error el cpu siempre va sobrecargado, independientemente del SO que use, tanto linux como windows (incluso felinOSX

) y ahi ya puede ser que el cpu se sature por conservar el hardware, pero cuando reinicio justo despues de estresar al cpu, mirando las bios no supera los 70º, tampoco es tanexcesiva
Ahora voy a actualizar las bios cuando llegue pero muy probablemente no se solucione, por lo menos lo del uso del 100% del cpu
Se me olvido comentar que cuando me dio por primera vez cpu fan error lo desmonte y el ventilador hace 2 o 3 veces al arrancar amago de girar y empieza a girara muy lento, pense que era de la targeta grafica que le meti hara cosa de un mes, y que la fuente no podria tirar con ella, quite todo el hardware, HD, grafica, sonido... solo deje placa y cpu (bueno y fan xD) y seguia amagando, por lo que ya "descate" el tema de la fuente, aun que amagara.
A ver si saco lo que es y no me gasto mucho (si, se que es un desfasado P4, pero ese ordenador solo se dedica a navegar y ofimatica, y como esta la cosa un cpu medianito pa que medio dure, con los i7 ya....)
salu2