CPU FAN a 48 RPM????

Buenas ultimamente mi pc hace algo más ruido del habitual así que fui a mirar unas cosas y mirad que me salió:
Porcierto es un Core2Duo E6600 overclockeado a 3GHz siguiendo la guia del wiki desde MAYO y no fue hace unos días que esto empezó.
Imagen
y esta es la info del speedfan
Imagen

No entiendo nada porque la GPU como podeis ver no la estoy utilizando para nada ni esta overclockeada ni nada....
Has abierto la tapa para mirar si giran bien o no?
DS_impact escribió:Has abierto la tapa para mirar si giran bien o no?
+1

Podrias tener un ventilador roto, por eso hace ruido. Y eso es MUY peligroso.
No, eso no es seguro, porque precisamente los limpié de polvo cuando empezó el problema pensando que así solucionaría algo y no vi nada roto ni nada fuera de lugar ni nada raro.
Stilzkyn escribió:No, eso no es seguro, porque precisamente los limpié de polvo cuando empezó el problema pensando que así solucionaría algo y no vi nada roto ni nada fuera de lugar ni nada raro.

Pero puede ser que ni ruede. Abre la caja cuando funcione.
Vale me he rayado, lo he desmontado y vuelto a montar entero y ahora me dice esto:
Imagen No entiendo nada, no sé xk la gpu esta tan caliente y su ventilador al 60% y tampoco entiendo lo del AUX ni el CORE del Speedfan
(Mil gracias por la ayuda)
El ventilador gira con normalidad.
Pues no se si te fallan los sensores o realmente hay un problema...
Toca la base del disipador si puedes con el dedo a ver si realmente está o no caliente.
La pasta térmica supongo que está bien aplicada no?
Si sí si cuando digo que lo he desmontado todo es TODO, pieza a pieza y he aplicado masilla nueva.
Stilzkyn escribió:Si sí si cuando digo que lo he desmontado todo es TODO, pieza a pieza y he aplicado masilla nueva.

Lo de la tarjeta gráfica antes te marcaba menos?
Haz lo del dedo a ver si está caliente realmente o no.
DS_impact escribió:
Stilzkyn escribió:Si sí si cuando digo que lo he desmontado todo es TODO, pieza a pieza y he aplicado masilla nueva.

Lo de la tarjeta gráfica antes te marcaba menos?
Haz lo del dedo a ver si está caliente realmente o no.
Yo creo que ahora esta bien.
El dato AUX de speedfan no me fiaria, suele dar datos de cosas que no sabe que es pero interpreta como temperatura (128ºC es el máximo de 8 bits, por lo que leera que algo da ese dato).
El único que me haría sufrir es ese core a 70, pero no creo que sea nada. Que la GPU este a 70 es normal, la mayoría rondan esas temperaturas.

Podrías usas el everest, da datos mas fiables.
Vale según el Everest la temperatura del procesador es de 30-31 grados y la placa 37 xD
Stilzkyn escribió:Vale según el Everest la temperatura del procesador es de 30-31 grados y la placa 37 xD

Bueno esto supongo que no es la temperatura del core. Prueba con coretemp. Y para la gráfica GPU-Z (http://www.techpowerup.com/gpuz/)
11 respuestas