CPU en placa no arranca - ¿Cuál es el problema?

Buenas, tengo un PC de 2008 con una placa base Asus y le he instalado una CPU Phenom X4-9600 2.3GHz Socket AM2+ HD9600WCJ4BGD pero cuando le doy al encendido el ventilador gira durante tres segundos y se apaga.

He llegado a la conclusión que debe de ser la CPU, ya que si le instalo un Athlon X2 funciona bien. Tengo actualizada la bios perfectamente y, según tengo entendido, esta CPU (Phenom X4) debiera ser soportada. Tampoco creo que sea debido a falta de potencia por parte de la fuente.

¿Pudiera ser que la CPU estuviera defectuosa?

Un saludo.
Puede que la placa base no soporte esa CPU. ¿Que modelo de placa base es?
Pensaba que la había puesto. Asus M2N-MX SE Plus.

La CPU en cuestión sí es soportada con la actualización de su última Bios. Comprobado.
Según la pagina de ASUS en un principio la CPU que mencionas no es soportada. Pero parece que posteriormente sacaron una bios que soportaba nuevas cpus, pero no encuentro los modelos nuevos que pusieron.
De todas formas. ¿Has probado hacer un clear cmos?
El clear cmos lo realicé después de instalar la bios. Lo raro que veo aquí es que cuando le das a encendido el ventilador del disipador gira durante 3 segundos y luego se apaga la máquina entera. No da tiempo a que salga nada en pantalla. Ni para bien ni para mal.
Muy raro que le diesen soporte a ese CPU, cuando no hay ni un solo CPU de 95w en toda la lista de soporte. Tampoco parece tener la placa VRMs/fases suficientes para apañarse con mas de 65w.

¿En donde llegaste a ver que lo soportaba?
Darumo escribió:Muy raro que le diesen soporte a ese CPU, cuando no hay ni un solo CPU de 95w en toda la lista de soporte. Tampoco parece tener la placa VRMs/fases suficientes para apañarse con mas de 65w.

¿En donde llegaste a ver que lo soportaba?


Aquí se puede ver junto con la bios que lo permitió y comentarios de usuarios que lo probaron.

En la propia web de Asus no contempla las nuevas cpus soportadas por actualizaciones de bios más recientes.
Prueba a mirar con una lupa los pines de la cpu, por si hay alguno mal. Pero yo creo que es por tema de compatibilidad.
Cuantos módulos de ram tienes instalado? Si son varios, prueba a poner solo un modulo.
Los módulos de Ram no son. Tengo dos cpus. Un Athlon X2 4800+ que va y el Phenom x4 9600 que no.

Miraré los pines.
Tienes altavoz (chicharra de placa base), por el codigo de pitidos podrias saber que es.
9 respuestas