@Pollonidas el Ultra 9 también me llama la atención......lo que no me acaba de gustar mucho en los últimos años de INTEL es en el rollo este de tener Cores EFICIENTES y Cores de POTENCIA. Porque realmente cuando usas el sistema operativo básico, tira solo de los Cores EFICIENTES, y son mucho más lentos (aunque energéticamente "eficientes"). Ojo, en un portátil me parecería correcto, en un sobremesa pues ya no tanto, aunque sepamos que al ser eficientes no generan tanta calor y tanto consumo.
En cambio veo que los RYZEN todos los CORES son de POTENCIA (y mejorados en EFICIENCIA), y cuando utilizas el sistema operativo, ya utiliza CORES POTENTES. Supongo que de ahí, en muchas comparativas en mono núcleo, ves que AMD siempre gana a los INTEL en la mayoría de CPUs de similares características, no???.
Que sí, que puedo poner manualmente que los CORES POTENTES en INTEL se utilicen en el sistema básico, pero ya es como tener que trastear para algo tan básico (haciendo ya que se tenga más consumo y más temperatura en los núcleos, menos eficientes que AMD)
@ziu a cada post voy viendo otro procesador y me hacéis poner los dientes largos y se me hace la boca agua
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
vaya pasada de CPU....
@euromillón me has hecho dudar cuando has puesto INTEL 1841 (es 1851) , he pensado,...leches...ya hay otro socket que no tengo controlado????
Al final es lo que dices, debe ser algo entre socket AM5 y socket 11851, porqué es tecnología nueva, y veo que los AMD están siendo la leche (aunque yo siempre he sido de INTEL y de NVIDIA) , pero debo ir aceptando que AMD está haciendo la cosas muy muy muy bien.