CPU al 100% mkv con un buen pc

Hola,

Aunque he buscado por el foro, en todos sitios dicen que este es un pc suficiente para mover ya sea por software o por hard 1080p, pero no hay forma, por eso vuelvo a preguntar.

Esta semana he montado un pc, con Athlon x240e (2.8 GHz x2) y una ati HD4200 integrada, pero apenas hay forma de ver ningún video.
Con un divx normalillo ya aparece un uso de cpu de un 20%, pero al poner un mkv la cosa ya se dispara y van a saltos.

He instalado catalyst 10.3, y los codecs Shark007. He probado con el windows media player, con vlc... y no hay forma.

En el otro pc, un C2D 6750 (2,6ghz) y una 9600 los mkv nunca pasan del 15%.

Alguna ayuda?
El mío es peor y el otro día me vi uno a 1080p con sólo una pequeña ralentización en toda la peli, así que supongo que no es normal.
Prueba con los codecs coreavc (borrando antes los que tengas) y configura el media player classic para usarlos, aun sin ellos debería irte, pero por probarlo.
Había probado con los coreavc pero seguía todo igual.
Con el media player classic, parece funcionar todo correctamente (aleluia). Ahora a ver si puedo configurar el windows media center para que use dichos codecs, que todavía no lo he conseguido ;)

Creo que antes he leído algun tutorial por el foro, a ver si lo encuentro.

Gracias.
Mismo cpu y gráfica integrada Ati HD3200 y ningún problema.

Yo utilizo MediaPortal + Stand Alone Filters

El truco está en configurar bien la aceleración por hardware de la gráfica: http://bloghtpc.blogspot.com/2008/12/gu ... -dxva.html

Saludos
He estado probando, y con el MPC sí que acelera casi todas las pelis (las 1080p con profile 5.1 no), pero no hay forma de que el windows media player (windows media center) utilice estos mismos codecs?

Con los codecs de Shark-007 existe la opción para utilizar estos (los del mpc-hc), pero aún asi, nunca tira de gráfica.

Miraré de utilizar el media portal con esos filtros, a ver si así...

Sigo mirando, y gracias

Edito:
He probado el mediaportal + Stand Alone Filters y, aunque apenas va a golpes, la cpu sigue al 100%.

El otro pc, con los mismos codecs pero con intel+nvidia a la perfección, [enfado1] [enfado1]
¿Alguna ayuda para hacer funcionar dxva con el windows media center?

Saludos
Yo con Windows Media Center no te puedo ayudar porqué lo he tocado lo justo...
Pero si te falla en MediaPortal seguramente es por interferencia con otros codecs. Los Stand Alone Filters (SAF) recalcan mucho que se borre cualquier otro codec que pueda haber.
Si con esto no te funciona mira dentro de la config de MediaPortal en la sección de codecs a ver cuales hay asignados.

El orden ideal seria:
-Borrar todo rastro de codes que haya ahora (incluso los SAF que se eliminan ejecutando de nuevo el instalador)
-Eliminar MediaPortal al completo
-Instalar MediaPortal
-Instalar SAF

Saludos
Creo que por fin he conseguido que todo funcione bien.
Lo comento por si a alguien más le pasa.

He estado mirando, y aunque no tirara de gráfica, tenia que ir bien a base de cpu (es un doble nucleo a 2'8 GHz...) utilizando el decodificador por software.

La ram no estaba funcionando en dual channel, y no sé por qué, pero al activarlo el uso de cpu ha bajado considerablemente.
Donde varios videos 1080p se atascaban (y la cpu al 100%) ahora se mantiene sober el 60-70% y nunca se engancha.

Así que, no he conseguido DXVA en el WMC, pero sí que todo funcione correctamente.

Saludos
6 respuestas