CPU 100º jugando portatil.

Buenas, ya estamos entrando en calor y mi portátil Acer lo nota. Datos del portátil:
i7 de 4 núcleos a 3,3.
8GB ram.
GT 640M 2GB.
Windows 8.1

Obviamente, no tengo el portátil para jugar, pero tengo alguna que otra cosa instalada como es el caso del Counter Strike: Global Ofensive.

Hoy he querido hacer la prueba. Hace unos días me compré esta base de refrigeración por 23€ en el MM.
Imagen

El caso es que pongo la base (sin activarla), pongo el portátil sobre ella y le doy caña al CS: GO. En el escritorio un programa de estos que te va diciendo las temperaturas y ya está. Ni Chrome ni nada más abierto.

Total, que de máxima, jugando, alcanzó los 100ºC en cada procesador. Lo normal rondaba en torno a los 90-95ºC y, cuando activé la base, apenas bajaba de 88ºC... Y todo esto con el PC que me quemaba tener el dedo en el teclado jugando, sin exagerar.

Conclusiones:
1- La base es un truñaco gordo, porque realmente cuando la necesito es si le doy un poquito de caña al PC y si no puede mantener una temperatura medio normal... La descambio y pillo otra o qué? (El dinero que me gaste será similar, no me voy a comprar una base de más de 25€).

2- Que puedo hacer en general para solucionar el tema de la temperatura? Yo creo que cambiar la pasta térmica sería una buena opción.

PD: Ahora, que tengo solo el Chrome abierto, están en 60ºC los núcleos y no está el PC que se derrite.

Un saludo y gracias!
Por mucha base que le pongas si no limpias el ventilador del portatil ni le cambias la pasta termica ( que con esas temperaturas ya se a secado ) no vas a conseguir nada, si no sabes hacerlo llevaselo a alguien o llevalo a una tienda
Una base, que es algo externo, no hace maravillas. De hecho a mi 12º de bajada por la base me parece una bajada bastante buena. Tu problema no está en la base sino en el portatil.
Los portatiles con el tiempo se llenan de polvo de una manera increible, a mi pc le pasaba eso, llegaba a los 90° y se apagaba automaticamente por seguridad, y tuve que abrirlo y limpiarlo, cuando lo volvi a montar todo lo formateé (tambien estaba con algo de mierda) e instalé el aida, y normalmente estaba a 60° en verano y no supera los 80 sin base ninguna
Muchas gracias a todos!

En estas semanas le meteré mano al portatil pues.

Un saludo!
Madre mia jugando al CSGO 100º... limpia el portatil que te lo va a agradecer xD
No se si te pasará como en unos cuántos portátiles de los que he podido arreglar... pero muchos de ellos tenían un filtro entre el sistema de ventilación y la rejilla al exterior... la cosa es que no era un filtro, era una capa de polvo/restos que no veas... y el ventilador igual... después de limpiarlo bajaban bastantes grados...
Gaiden escribió:Una base, que es algo externo, no hace maravillas. De hecho a mi 12º de bajada por la base me parece una bajada bastante buena. Tu problema no está en la base sino en el portatil.

claro pero no es lo mismo bajar 12º de 100 que de 60.

Como te dicen, limpia el portatil y cambia la pasta termica.
El problema es que los Acer tienen una disipación muy normalucha tirando a escasa, y con grafica dedicada la cosa empeora bastante mas, es el tema de siempre, los costes. De hecho 60º sin hacer nada ya de por si es ligeramente alta creo. Y si lo tienes sucio y con la pasta térmica ya con su tiempo pues peor todavía. Digamos que es un conjunto de cosas lo que tienes.

Y como te dicen la base hace su trabajo bastante bien, 12º de menos es bastante, pero es que ventilar un horno a 100º es bastante complicado...
8 respuestas