Cowboy Bebop en Sitges 2002

Festival del Cine de Sitges 2002
Título: Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven's Door (Cowboy Bebop: Tengoku no tobira)
Director: Shinichirô Watanabe
Año: 2001
Idioma: Japonés
Subtitulos: Inglés (incrustados en la pelicula) y Español (mediante unos letreros luminosos fuera de la pantalla).
Situación del cine: Auditorio del hotel Meliá de Siges
Voces (Version Original):
Kôichi Yamadera .... Spike Spiegel
Unshô Ishizuka .... Jet Black
Megumi Hayashibara .... Faye Valentine
Aoi Tada .... Ed
Tsutomu Isobe .... Vincent
Ai Kobayashi .... Electra
Mickey Curtis .... Rasheed
Imagen

Comentario (general):
Cuando llegamos a Sitges en tren (Barcelona -> Sitges) nos dirigimos a pie hacia el auditorio, que está a unos 20 minutos andando a paso relajado. Mi novia y yo llegamos en 10-15 minutos, una hora antes de que se estrenara la pelicula, y a esa hora, ya habia bastante gente (una cola de unos 50 o más). Pusieron unas verjas, de estas amarillas de obra, en zigzag al mas puro estilo de las colas de los grandes parques de atracciones. Fué viniendo la gente... hasta formarse una cola muy larga... de unas 250 o más personas... bastantes más a mi parecer. Todos estabamos cansados de esperar de pie, y no abrieron hasta 5 minutos antes de empezar la película!!!

Cuando abrieron, todos fuimos corriendo a cojer sitio. Nos quedamos sorprendidos de lo enorme que era el Auditorio... aunque al final no se quedó tan enorme ya que el grupo de sillas central estaba reservado. Los asientos eran comodos y anchos (no como en algunos cines actuales, pero lo suficiente como para estar agusto).

Cuando se apagaron las luces... aunte el estupor de todos, en lugar de un anuncio de "Leche pascual desnatada" (aborrecible por parte de la gente del festival si lo hubiera puesto) pusieron algo que parecia haber sido capturado directamente desde el Explorer de Windows: El flash principal de "casaasia"... un tanto estraño todo, ya que se "cortó" a mitad o lo cortaron a caso hecho... pero inmediatamente después del corte pusieron la película. Aplausos y silvidos de emoción y alegria se oian en el auditorio con la acción inicial, que se vieron multiplicados con los titulos de la pelicula (muy originales y muy bien hechos...). A destacar que el audio, aunque siendo simplemente estero, estaba muy logrado para ser un auditorio.

Cuando acabó la pelicula algunos despistados se fueron pensando que despues de los creditos no habia nada... los demás no nos movimos hasta que la pantalla oscureció.

Al entrar nos dieron una papeleta de votación, en la que tenias que poner la puntuación que le querias dar a la película... sin dudarlo le pusimos un 10.

Al volver hacia la estación, vimos un cartel de la pelicula en una vitrina... ARGGGGGG cuando lo fuimos a pedir, el encargado nos decia "no que la productora se enfadaria" ¬__¬ este ya lo tenia apalabrado a alguien, fijo.

Otra cosa a destacar: daba la sensación que fuera un DivX ... no porque se pixelara (aunque he comprobado que las peliculas, si se ven en un proyector no se pixelan, ya que se difumina el efecto, y se ven perfectas, sea la resolución que sea... bueno, si es muy baja no, pero ya me entendeis), sino porque TENIA LOS SUBTITULOS EN INGLES INCRUSTADOS!!! es decir: estaban en la misma imagen y no se veian superpuestos... sino que formaban parte de la imagen. He visto muchas peliculas subtituladas y solo he visto este efecto en las peliculas descargadas de internet... además, se vieron forzados a ponernos los subtitulos con unas pantallas de leds. Cabe decir que el resultado fue más que optimo, y no fue una mala idea, aunque en algunos momentos los subtitulos estaba lejos de la acción y era un poco dificil ver toda la pantalla.

La pelicula en si: HAY QUE VERLA, COMPRARLA REGALARLA Y TATUARSE LA PORTADA EN MEDIO DEL PECHO!!! muy buena a mi gusto, de las mejores que he visto del genero, aunque muchos digan que es un capitulo más... realmente no, esta bastante más trabajada que los capitulos normales, y no solo por la duración. El argumento es muy bueno y muy solido. Los gags hacen gracia y las peleas son impactantes y realistas.

[tadoramo] Dios quiera que salga en DVD prontito... pero que salga en DVD con calidad! no como el de "El Guerrero Samurai" o otros del genero que la edicion en DVD deja mucho que desear... por no hablar de los doblajes en si.


Por cierto... saludos al chico que nos encontramos en el momento de pedir el poster: otro dia será!!!

[bye]
Bueno esta pelicula yo ya la e visto sub spa por ml & s-f y esta de pm, de echo ya salio en dvd en japon y sakaron sub version. Si es komo tu piensas una version de fansub de internet se podian haber molestado y a ver buskado la ke antes e dicho. Eso si la pelicula esta de pm


Salu2 ;)
1 respuesta