Counter-Strike: Global Offensive supera su pico de usuarios concurrentes ocho años después de su ...

La transparencia de Steam con la actividad de sus clientes nos ha permitido saber que este sábado Counter-Strike: Global Offensive ha logrado registrar 876.575 jugadores simultáneos, un nuevo récord para el juego. El dato del shooter en primera persona desarrollado por Valve es notable, especialmente si tenemos en cuenta que el título se puso a la venta en agosto de 2012, hace ya ocho años.

Counter-Strike: Global Offensive nunca ha dejado de ser uno de los juegos más populares de Steam, pero no está demasiado claro por qué ahora ha logrado registrar este nuevo récord. Algunos atribuyen el hito a la creciente popularidad del shooter en China, mientras que otros piensan en el impulso que ha podido dar el juego el lanzamiento del pase de batalla Operación Shattered Web, disponible desde noviembre de 2019. Además, debemos recordar que desde diciembre de 2018 Counter-Strike: Global Offensive es un juego free-to-play.

Independientemente del motivo, si es que lo hay, el récord de jugadores concurrentes cosechado por Counter-Strike: Global Offensive demuestra la buena forma en la que se encuentra el título, que no parece verse afectado por los ocho años que lleva en línea. Sus competidores en Steam son titanes como Dota 2, el MOBA de Valve (también free-to-play), y el battle royale Playerunknown’s Battlegrounds, que hoy han registrado un pico de usuarios simultáneos de 663.715 y 595.029, respectivamente.

El juego disponible en Steam que ha logrado registrar el mayor número de jugadores concurrentes es Playerunknown’s Battlegrounds, que reunió más de 3 millones de usuarios en diciembre de 2017. Más reciente fue el récord de clientes conectados a Steam: 18,8 millones hace una semana.

Volviendo con Counter-Strike: Global Offensive, esta misma semana Valve ha anunciado la implantación de un nuevo sistema que avisará a los jugadores que reciban numerosos informes de abusos. En caso de que ignoren el mensaje y mantengan su comportamiento tóxico, el resto de usuarios los silenciarán por defecto. Este estado se mantendrá hasta que el jugador afectado gane la suficiente XP como para levantar el castigo.

Fuente: Eurogamer
Free to play, es normal. Ahora los Chetos ni se esconden XD
Acojonante, y yo que pensaba que se estaba muriendo. Me da a mí que la gente está recogiendo cable con los battle royale.
Pues ahora es F2P, para mí no hay más misterio.
Aquí uno que lleva desde 2014 pensando en instalarlo. Igual que el Half Life, Portal... vamos todos los del Steam Pack
Yo lo veo claro producto del "Coronavirus" muchos chinos deben estar matando el tiempo jugando, yo haría lo mismo en su situación [360º]
Pues a mi sigue sin terminar de convencerme. Me quedé en el Source.

Pero quizás que ahora sea F2P tiene mucho que ver
Pues yo no soy mucho de juego online pero para mí el mejor es desde siempre el Counter Strike. En este caso el GO.

Más de 1000 horas le he echado y creo que es el juego donde más se nota la habilidad del jugador.

Además, algo importantísimo, es que no le pasa como a los COD o similares, que cada año a dos años te sacan uno nuevo y matan al anterior. Este lleva 8 años y seguramente esté varios más hasta la nueva versión.

No es el más puntero en gráficos pero la jugabilidad y mecánicas siguen siendo las más adictivas. Sencillas pero adictivas.

Y eso es lo que lo hace atractivo de verdad.

Los Fornite, PUBG y demás los hay a montones y son más modas pero no son jugadores fieles, en cuanto aparece otro nuevo juego que se pone de moda, la mayoría se pasa al nuevo.

Los jugadores de Counter suelen ser de la vieja escuela y más fieles a un juego concreto porque les gusta tal y como está. Por tanto para qué gastarse dinero en algo nuevo cuando tienes el más divertido desde hace años.

La vidilla se la van dando con las operaciones, las medallas anuales, las "skins" de armas, etc...
Cuentas bots farmeando cajas
Yo desde 2012... a ver si valve le monta un major de verdad tipo dota...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Que recuerdos de la 1.6 pirar clases y los cibers, grande mi counter
La pregunta es, ¿cuántos de ellos son chetos?
Rainbowsix siege es la evolucion del counter mis cojones.

La version F2play puede que esté plagada de chetos pero el de pago con prime y a partir de nova 4 el juego es otro.
LLevo jugando este juego desde su beta, soy jugador de Counter Strike desde sus inicios, antes de que empezara Steam, hasta hace un mes tenia el rango de Global Élite el cual me han quitado por no jugar, pero es que no veas el asco que da ponerte a jugar un competitivo y que te toquen chetos descarados y te toque tragarte casi una hora de partido jugando contra ese individuo, y encima no solo tu, otros cuantos por que de que me sirve que baneen a un tipo de estos un mes después? cuando a ti ya te a jodido la experiencia de juego..... En fin cada día le cojo mas asco a este juego, aunque he de reconocer que es como la droga, siempre vuelvo....
Un juegazo, pena que en competitivo haya tanto hacker y tanto idiota suelto [+risas]
competitivo está plagado de chetos ... una gran cagada hacerlo free to play aunque los baneen, que apenas lo hacen se abren otra cuenta y juego gratis....más usuarios pero menor calidad
cinkratos escribió:Free to play, es normal. Ahora los Chetos ni se esconden XD

Y eso ? Que pasa, que la gente se crea un cuenta cada dia pàra jugar, aunque les bannen ?
Edito: Nada, ye veo que el ultimo comentario lo confirma ... hay que ser misero y ruin
Deje de jugar hace bastante, el juego competitivo... molaba pero la gente tenia como demasiadas ganas de ser el 1, de ganar, de mofarse, de humillar, no se, era todo un poco absurdo, le meti horas con gente del foro, con el picolo, axili y algunos mas y lo pasabamos bien hasta que de repente hacias una pifia por lo que fuera y se te cuestionaba o hacias alguna pregunta y alguno hasta lo tomaba mal... no se, jugar en equipo era divertido pero hasta cierto punto, habia demasiadas cosillas que hacian que empezara a no ser tan divertido y al final lo acabe dejando, ademas era bastante paquete. No sabia ni que se habia convertido F2P... en fin, a otra cosa mariposa.
El mejor shooter competitivo, es normal, y si encima es gratis pues imagínate. Debería de valer 40 euros, así el que quiera chetos que se arrasque el bolsillo cuando le caiga el ban.
En su día me flipaba counter. Tengo +600 horas acumuladas. No deberían de haberla cagado imitando al fornite, porque este juego de por sí ya tiene carácter propio.

Dejé de jugarlo por un calentón que me dió cuando me echaron de la partida cuatro niños rata cuando solo faltaba una ronda para ganar [carcajad]

A ver si me animo a instalarlo otra vez, que Counter es Counter [beer]
El mejor juego de shooter sin duda , llevo jugando
al counter desde el 1.0 , fíjate si ha llovido madre mía , qué tiempos en el ciber . Echaba 3,50€ y era 1hora . Cuando empezó a salir ya el 1,5 ya se empezaba por las casas a tener Adsl y poder instalar el juego y jugar con gente en servidores era una pasada y encima por micrófono ! . Y decir que el counter fue un simple Modo del Título HalfLife.

Y sin duda para mi el mejor ha sido el 1.5 y el cs go

El 1.6 aceptable , el cs source infumable , el peor sin duda .
Posiblemente la mejor saga de FPS que haya nunca. Si encima lo haces Free to Play pues tiene esos número de usuarios conectados al mismo tiempo. Aunque la lacra de los chetos está siempre ahí y Valve sin hacer demasiado.
Ahh que lo volvieron F2P!!! No lo sabia!
Juegazo, es como una droga.

El tema de ser F2P, si pagas el premium creo que solo te empareja con otros premium y ahí ya hay algo de filtro.
Es cierto que hay mucha gente jugando nueva, sobretodo niños, además esta la operación noseque que te permite obtener objetos que luego puedes vender a unos precios que actualmente valen mucho la pena, así que estarán farmeando objetos.
el mas puro shooter para jugar en serio, normal esos numeros... un acierto hacerlo free to play, aunque hay que controlar el tema de los cheats, porque hasta nivel 21 que se vaya haciendo Prime la gente, te encuentras 1 cada 20/30 partidas... al menos es el ratio aproximado que llevamos [+risas]
Anda que no le habré echado horas al Source. Un juegazo de toda la vida, el mejor para online y no el Fortnite ese ¬_¬ .

_saludos
26 respuestas