Coste español de las operaciones en Libia

"El coste de la participación española en la misión de la OTAN en Libia ha sido hasta ahora de 43 millones de euros y la prórroga indefinida acarreará un gasto mensual de unos 14,4 millones de euros.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dado estos datos durante su comparecencia en el Congreso junto con la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, para pedir que España amplíe de forma indefinida su aportación al operativo militar en Libia e informar de la situación en el país desde que comenzó el conflicto."

http://www.publico.es/espana/382969/el- ... sin-limite

http://www.adn.es/politica/20110620/NWS ... euros.html

Es poco? mucho?
Mucho no es pero vamos que viendo en las condiciones en las que van no me extraña. Lo sé de buena mano.

No es posible que envíen un tío a Italia, donde está el contingente español, diciendo que se tienen que pagar ellos la manutención y que en unas semanas se les devuelve. Porque dormir y comer allí cuesta un dinero que hay que pagar a los italianos. Y después tarden en pagar lo que no está en los escritos.

Y si no tengo el dinero ¿qué?¿cómo me voy a pagar yo la manutención? Chapuzas como siempre.
Es un dineral, pero para una operacion militar lo veo francamente poco.

Lo que la verdad me parece de cachondeo es que con la supuesta fuerza que ostenta la otan no hayan ya terminado con el chiringuito libio. Me da que pensar, a quien puede convenir que una guerra se alargue indefinidamente en lugar de llegar con toda la fuerza posible, cumplir los objetivos y marcharse?.

Habra intereses ocultos, o simplemente la otan no era mas que un chiste malo a fin de cuentas que no puede ni con un regimen aislado del resto de la comunidad internacional?.
Donde están los amigos de la ''Zeja'' con sus pancartas y sus manifestaciones , hace mucho que nos les veo por la tele.
shamus escribió:Habra intereses ocultos, o simplemente la otan no era mas que un chiste malo a fin de cuentas que no puede ni con un regimen aislado del resto de la comunidad internacional?.

Hay intereses económicos de por medio. Anda que no hay guerras por todas partes, pero la participación de los países van ligadas siempre a motivos económicos. Hasta hace poquito nadie sabía nada de Libia, excepto que era un destino para pasar unas buenas vacaciones. Hasta hace unos meses nos dimos cuenta que era una dictadura y parece que es ahora cuando todos los gobiernos entran en conciencia y actuan. En fin.
dyckito escribió:Donde están los amigos de la ''Zeja'' con sus pancartas y sus manifestaciones , hace mucho que nos les veo por la tele.

cuando te enteras de una guerra por medio de que los cazas libios han desertado y aterrizan en malta porque les habian ordenado bombardear a la poblacion civil, es bastante diferente a la guerra a la que haces referencia.

pero vamos, debe ser que hoy estan jugando a la play, que hace calor en la calle, no?. sin comentarios...
Mathias escribió:
shamus escribió:Habra intereses ocultos, o simplemente la otan no era mas que un chiste malo a fin de cuentas que no puede ni con un regimen aislado del resto de la comunidad internacional?.

Hay intereses económicos de por medio. Anda que no hay guerras por todas partes, pero la participación de los países van ligadas siempre a motivos económicos. Hasta hace poquito nadie sabía nada de Libia, excepto que era un destino para pasar unas buenas vacaciones. Hasta hace unos meses nos dimos cuenta que era una dictadura y parece que es ahora cuando todos los gobiernos entran en conciencia y actuan. En fin.

Pero petroleo ha habido antes de la revolución de los libios. ¿Que pueden ser motivos económicos los que ha impulsado al gobierno a participar? Puede ser, pero al menos hay una razón de peso. Es una revolución de un pueblo contra su tirano. La guerra ya existía. De no haber entrado la OTAN, Gadafi tenía las de ganar. Él tiene el poder militar, y dinero y poder para ganar una guerra.

Al que pregunta por los artistas de la Zeja. Puedes estar a favor o en contra de esta guerra. Y es una opinión respetable. Pero al comparar ambas guerras como si fuesen iguales demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.
dyckito escribió:Donde están los amigos de la ''Zeja'' con sus pancartas y sus manifestaciones , hace mucho que nos les veo por la tele.

Estamos comparando una guerra basada en pretextos falsos y sin aprobacion de la ONU con la intervencion en Libia.

Otro soplagaitas como el inefable del bigote.
en principio es una inversion que pretenden amortizar muy mucho cobrandose en "especias"... solo espero que el pueblo libio no se lo permita, es una pena, con lo enrollado que era Gadafi hace unos años... [+risas]

PD: yo sique veo alguna relacion entre Iraq, Libia y Venezuela
Stringer Bell escribió:

Estamos comparando una guerra basada en pretextos falsos y sin aprobacion de la ONU con la intervencion en Libia.

Has visto las declaraciones de la ONU ,el otro dia pidieron perdón por que se equivocaron y en un bombardeo se mato a civiles (entre ellos niños ).

A mi el bigotes me la suda , una guerra es una guerra donde muere gente inocente . Lo que me molesta es el doble rasero de este pais.

pd: soplagaitas ahorratelo , yo no he insultado a nadie , aunque bueno veo que el cole ha teminado y el verano es muy largo.
La ONU esa organización limpia, transparente e incorruptible que sólo ofrece verdades absolutas desde la humildad, la razón y la honradez.
dyckito escribió:
Stringer Bell escribió:

Has visto las declaraciones de la ONU ,el otro dia pidieron perdón por que se equivocaron y en un bombardeo se mato a civiles (entre ellos niños ).

A mi el bigotes me la suda , una guerra es una guerra donde muere gente inocente . Lo que me molesta es el doble rasero de este pais.

pd: soplagaitas ahorratelo , yo no he insultado a nadie , aunque bueno veo que el cole ha teminado y el verano es muy largo.

A ver. En la guerra de Irak se entró para buscar unas supuestas armas de destrucción masiva que, al parecer, todos sabíamos ya que no existían. A cambio de eso, podían matar a cuantos civiles fuesen necesario. Casi 500.000 civiles muertos no son moco de pavo, son 2.500 11 de Marzo para los Irakies, que se dice pronto. El objetivo no era proteger a los irakies, los irakies se la soplaban. Y ahí tienes todos los documentos que salieron a posteriori, vejaciones, ejecuciones, etc por parte de soldados americanos sin que se abrieran investigaciones, intentando encubrirlo. El que está preso ahora es el soldado Manning por denunciar todo esto. En la guerra de Libia, ya existía antes de que se metiese la OTAN. Es una revolución de un pueblo. Nosotros hemos ido a ayudar a quienes, de todos modos, ya habían comenzado una guerra. Los resultados de no intervenir en la guerra hubieran sido, muy probablemente, más civiles muertos y un resultado final favorable a Gadafi. ¿De verdad que no eres capaz de ver la diferencia?
germansito está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
OTAN MUY BIEN, SI SEÑOR!

Cuanto tiempo mas vamos a esperar para intervenir en Gaza?
aix es verdad, que esta israel, amigo del alma de estados unidos, tiene via libre para seguir matando al pueblo palestino

Cuanto vamos a ir Siria? y pegarles una patada a esos asesinos que tienen el control? y en Bahrein?

Porque queridisima OTAN, no intervenimos en las mcuhas guerras civiles que hay en Africa?

Porque el Premio Nobel de la Paz, se dedica a matar terroristas a sangre fria, sin derecho a un juicio y su consiguiente pena.
O porque el premio e premio Nobel de la Paz, se dedica a bombardear ciudades enteras, matando mujeres y niños-

Hasta que punto de hipocresia estamos llegando
germansito escribió:OTAN MUY BIEN, SI SEÑOR!

Cuanto tiempo mas vamos a esperar para intervenir en Gaza?
aix es verdad, que esta israel, amigo del alma de estados unidos, tiene via libre para seguir matando al pueblo palestino

Cuanto vamos a ir Siria? y pegarles una patada a esos asesinos que tienen el control? y en Bahrein?

Porque queridisima OTAN, no intervenimos en las mcuhas guerras civiles que hay en Africa?

Porque el Premio Nobel de la Paz, se dedica a matar terroristas a sangre fria, sin derecho a un juicio y su consiguiente pena.
O porque el premio e premio Nobel de la Paz, se dedica a bombardear ciudades enteras, matando mujeres y niños-

Hasta que punto de hipocresia estamos llegando

+100.000

"No es que tenemos la obligacion de proteger al pueblo de Libia" venga ya! farsantes
Enanon escribió:

cuando te enteras de una guerra por medio de que los cazas libios han desertado y aterrizan en malta porque les habian ordenado bombardear a la poblacion civil, es bastante diferente a la guerra a la que haces referencia.

Enanon ese motivo no vale. Sadam tmb estaba cepillandose a su propia gente, o acaso no eran famosos sus exterminios de kurdos? sus camaras de gas, y experimentos con armas quimicas en la poblacion.
LA guerra de Iraq obedecia a unos intereses de unas personas y corporaciones y la de libia obece a otros intereses de otras personas y otras corporaciones, no es por defender a la poblacion, eso es lo que te venden, pero me sorprende que lo compres. ¬_¬
Alguien puede explicar porque el cierre del espacio aéreo libio se hace bombardeando ciudades y los Palacios de gadafi? La guerra es guerra, ni intervención ni eufemismos tontos, plis

De vacaciones con los delk nunca mais.
No sé qué tiene este gobierno que una guerra no es una guerra; abracadabra y una intervención militar es justa y necesaria; abracadabra y una reforma que doble el lomo del trabajador es justa y necesaria,etc... y así hasta mil abracadabras.

Si este gobierno se quiere convertir en el garante de los opositores que son represaliados, que se compre unas botas porque va a tener que meterse en muchos charcos.... y no de petróleo.

Si no es así, quedará como lo que es: HIPÓCRITA.
KAISER-77 escribió:

De vacaciones con los delk nunca mais.

Desde luego que protestar por lo del Nunca Mais... Con lo bonitas que quedaron las playas de Galicia llenas de chapapote. Si es que hay gente para todo... Cada día os lucís más algunos.
Y por qué consentimos que la única forma de actuar contra un "dictador", es una guerra?

Si lo que le sobra, es poder económico, no se le pueden bloquear sus cuentas, inhibir sus bienes, incendiar sus pozos de petróleo, etc?

Todo se hace lanzando misiles?

No estoy de acuerdo con eso de que haya guerras por todos lados. Muchos países, hace años, aprendieron otra forma de solucionar sus problemas.

Y a otros tantos ni se les ocurriría pensar en una solución bélica.
Nachoman escribió:
Si lo que le sobra, es poder económico, no se le pueden bloquear sus cuentas, inhibir sus bienes, incendiar sus pozos de petróleo, etc?

Todo se hace lanzando misiles?

Si. Ahi tienes el ejemplo de cuba, dime tu si un bloqueo economico brutal sirve para algo mas que hacer sufrir a la poblacion.

Y quemar los recursos naturales de otros paises ( que a fin de cuentas las organizaciones territoriales politicas son algo tan efimero que no tienen la mayor relevancia, son recursos naturales del mundo ) no me parece la mejor idea.
El bloqueo económico a cuba, no es sobre sus tierras.

Bloquear los recursos de dónde el supuesto "dictador" obtiene poder económico para "bombardear a su población", me parece útil. Al menos, puede ser más útil que matar infelices que no tienen voz ni voto en este conflicto.

Siglo XXI y seguimos a los tiros...
21 respuestas