Coste de transferecia de coche??

Wenas,

El caso esque estoy mirando comprar un VW Polo 1.9 TDi del año 2004. El coche me interesa mucho porque está muy bien y plagado de extras. Pero lo que no sé es cuánto me puede costar la transferencia del coche si lo hago por una gestoría o si lo hago por mi cuenta en tráfico (poco probable porque no tengo tiempo).

Alguien me puede orientar?

Un saludo.
Hola, pues depende del año de matriculación del coche (2004), y del model del coche (VW Polo 1.9 TDi).
Si lo haces por una gestoria te saldra unos 90 € + iva mas caro. Es lo que se ganan ellos por hacerte el papeleo.
Yo he comprado esta semana un Hyunday Lantra del 8 de agosto del 2000 es un 1600 con 116 cv y el cambio de nombres me sale por unos 200 y pico.
Las tasas de tráfico son 42'60 €.

Es que no tengo aquí el papel que me dieron en tráfico, pero era eso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Osea que las tasas son 42 € y en una gestoría te cobran más de 200?

Joder el mundo está loco, un 500% de beneficio... [qmparto]

Qué papeles y tramites debo hacer? me vendría bien una miniguía...

Gracias y un saludo.
Como te he dicho, no tengo el papelito que me dieron en tráfico, se lo llevó ayer mi hermano que lo pedí para él, pero creo que era la copia del dni en vigor, y esto es importante, de los afectados, documentación del vehículo e itv pasada.

No recuerdo si hay más cosas, pero creo que no. Después llamaré a mi hermano y si tiene el papel ese lo escaneo y lo subo.

Si la transferencia es de vehículo por vehículo debeis hacer dos transferencias independientes.

Enga, nos vemos.

[beer]
La transferencia sería simplemente que yo compro el coche.

Por lo tanto necesito:

- Copia de DNI de ambos (comprador y vendedor)
- ITV pasada.
- Documentación del coche (copia?)
- Impreso de transferencia de vehículos. (el que dices tú)

Algo más?
el recibo del pago del impuesto de circulacion del año 2006 tambien te lo van a pedir (en este caso al que vende el coche, pero te lo digo por si acaso)
en trafico son 40pico euros (tasa fija) y en hacienda el impuesto de transmision de vehiculos es un 4% del valor de venta del coche segun un contrato de compraventa del que tienen modelos alli.

la gestoria suele añadir unos 30-50€ a la suma de estos dos tramites.

y si, en trafico te piden que el coche este al dia del impuesto de circulacion (y si no lo esta, lo pagas, otros 50pico euros)

saludos cordiales.
7 respuestas