theelf escribió:@Freestate No te digo q el alquiler es caro, pero en lo demas no lo veo locura, ayer mismo me compre unos zapatos en la zapateria del barrio a 10 euros, asi q poco voy a gastar pateando
No creo que salir de noche se tenga que incluir en el coste de vida, eso es cosa personal, si te gusta salir, vas a gastar en todos lados, y mas en una ciudad turistica
Si pagar una cerbeza en el bar te es caro, pues comprala en el mercadona, y te la tomas en la plaza. A mi me cuesta la cerbeza en el mercadona lo mismo en barcelona que cuando voy a otras ciudades de españa
Pero en el dia a dia, lo que realmente incluyo como coste de vida, o sea, supermercado, comidas obligatorias que no puedes dejar de lado por trabajo, etc, no lo veo tan diferente de otras ciudades del pais si sabes buscar.
Yo ando siempre por nou barris y horta ya q mi mujer trabaja en la zona, y rara vez pago mas de 10 euros por un menu, eso sin contar la de veces q meto al chino porque tienen menu a 6 euros
Claro, si vienes de sevilla donde te pides una birra o una coca y te ponen unas tapas, a BCN, te parece todo caro
Nos ha jodido el tio, y si sobrevives a base de arroz con tomate y pollo tambien gastas menos, pero hay una frontera entre lo que es calidad de vida y subsistir. Yo ya he dejado claro que para SOBREVIVIR sin ningun lujo 1000 pavos es imprescindible si estas solo, y eso es innegable porque 600 minimo se los come el alquiler y en comer se puede recortar hasta cierto punto sin tener problemas de salud o de obesidad/desnutricion. Y por el amor de dios, no poder salir UN UNICO DIA A LA SEMANA Y PODERSE GASTAR 20 EUROS no es calidad de vida. Ya sabemos que si te bajas la pelicula de piratebay y te compras un litro de aderbrau por 60 centimos en el consum ya echas la tarde, pero socializar un minimo es necesario para la salud mental si estas soltero. Igual hay a quien le basta con acariciar a un gato al llegar a casa y charlar con su señora, pero yo no lo considero saludable, al final no tienes temas de que hablar y cada vez eres mas cerril en tus opiniones porque solo te alimentas de la tele y de otra persona. Y cuando quedas con alguien o buscas pareja no puedes plantearle vamos a tomarnos una lata de cerveza y unas pipas en el parque, eso implica minimo echarse un cine y un par de cervezas o ir a comer algo, vamos que 20 euros MINIMO, MINIMO, DE MENOS EN LA CUENTA. Vamos que multiplica y aunque lo hagas como minimo sosten social vital 80 euros al mes se te van.
Si desciendes tu calidad de vida al nivel postguerra claro que se vive con 800 euros en BCN. Te metes en un piso con 3 personas mas. Te alimentas de leche, legumbres, algo de pollo y hortalizas. Te olvidas de tu salud bucodental y no pisas el dentista hasta que tengas 7 caries y 4 dientes menos, amen de las encias destrozadas del sarro acumulado durante decadas. Y la ropa 10 euros cada prenda y cuando se rompa le echas un zurcido. Y nada de amigos ni parejas que eso cuesta dinero, les propones que se vengan a echar unas partidas al pc cargado de juegos piratas y a las tias les dices que vengan directas a casa a follar y que pillen condones en el centro de planificacion que van caros (si acepta alguna contadmelo).
Habra que ver donde estan esos zapatos magicos por 10 euros cuando por esa cantidad solo consigues unas zapatillas de lona de la calidad mas baja, genericas o mustang de oferta, que a los 3 meses se caen a pedazos. Si quieres un calzado que te dure un tiempo minimo te dejas 60 euros en algo de piel y 30 en algo deportivo. No estamos hablando de ir de prett a porter ni de vivir a todo tren, sino de vivir una pizca por encima de la miseria. Yo ahora mismo ando fatal de pasta y agobiarse cuando se sale por ahi y te metes en un sitio donde te cascan 3 euros por una birra o 25 por una cena o tener que comprarte la camiseta de 10 euros y ver como en apenas 1 mes esta llena de bolas pues no. Una cosa es reivindicar vivir a tope y otra lo que es simplemente vivir sin estrecheses donde cualquier cotidianidad o gasto imprevisto te descuadre el presupuesto de la ultima semana del mes.
Claro que se puede sobrevivir a base de arroz y pasta y estas comprando un buen pasaje para la resistencia insulinica, claro que puedes evitar la fruta y el pescado porque sale caro y tirar de embutidos baratos y buenoo...
El hilo iba de vivir en barcelona por x cantidad y esta claro que los precios por aqui son mas altos en generan que en la mayoria de capitales de provincia EN TODO.
Con 1000 pavos en jaen eres dios! aqui estas a un paso de la loca de los gatos de los simpson o cualquier hikikomori de anime.