Coste de aduanas

Hola, me gustaría comprar una videoconsola clásica en Japón por medio de ebay.
El precio final (producto + envío express) me saldría por unos 200€.
Y creo que el paquete pesaría menos de 5Kg (entre 3,5 y 5 más o menos).
¿Cuánto creeis que me podrían cobrar en aduanas para llegar a España?
Gracias.
Desconozco el arancel que pagan las consolas, pero yo pensaria que unos 80€. Yo si fuera tu elegiria el envio mas barato nada de EMS o agencia
rubenfes escribió:Desconozco el arancel que pagan las consolas, pero yo pensaria que unos 80€. Yo si fuera tu elegiria el envio mas barato nada de EMS o agencia

Mirate el hilo de SpeedTrans, ya que al parecer paran casi todos los paquetes provinientes de china y eeuu.

Si lo que comentan en el hilo es verdad, sin dudarlo utilizaria mensajeria privada urgente.

Un saludo
speedtrans son unos sinverguenzas.

ahora, calcula 18% de iva mas otros 3% de tasas + los 17 euros de agente de aduanas,
y y para calcular eso tambien incluyen el precio del envio.

es verdad, en españa solo se fabrica chorizo de calidad.
compratela aqui que al final te va a salir mas barata y con menos problemas.
Saludos.
Pues visto lo visto, ya no me la compro.
Esque esto de las aduanas parece un secuestro xD :
-compras algo y lo pagas (gastos de envío incluidos)
-llega a España
-si no pagas una cierta cantidad adicional, te quedas sin lo que habías comprado. [boing]
Salu2.
de otro foro:
Todos los envíos entre "no particulares" que vengan a Peninsula y Baleares desde fuera de la UE, tendrán como centro aduanero centralizado el aeropuerto de Barajas, y si pillan el paquete(sólo si lo pillan) tendréis 3 opciones para tramitar el DUA. Se explica en el pdf.

http://www.correos.es/comun/localizador ... amites.pdf

Para envios a Canarias, Ceuta y Melilla, son casos aparte por que cada lugar de esos tiene su propio centro de gestion aduanera. Eso si, en estos lugares no hay problemas con SpeedTrans SL (speedtrans solo afecta a peninsula y baleares). En Canarias Ceuta y Melilla lo puede gestionar el destinatario sin tener que pagar el "impuesto revolucionario".

Conviene recordar, que el tramite aduanero es sólo para los paquetes que "pillen" y retengan en aduanas. En caso de que lo retengan, el destinatario recibira una carta o email o llamada por telefono, y las causas más probables de que pillen un paquete son:

- Que lo pillen "al azar"
- Que sea grande y / o pesado
- Que no esté declarado como "GIFT" (aunque no siempre cuela)
- Que abran el paquete y el funcionario no se crea el valor declarado

Hay que tener cuidado, cuando está declarado como GIFT, ya que cabe la posibilidad de que en caso de que lo abran y vean que el valor declarado no corresponde del valor real, aparte de tener que pagar los impuestos y aranceles correspondientes, nos puede caer una multita de 150 euros a favor de la AEAT.

Recordar, que en caso de tener que tramitar el DUA, los impuestos y aranceles que tendremos que pagar van en funcion del valor REAL del producto:

- Entre 0 y 22 euros ------> No se paga ni IVA ni aranceles
- Entre 22 y 150 euros ---> Se paga IVA pero no aranceles
- Más de 150 euros -------> Se paga IVA y tambien aranceles

Los envíos entre particulares, tienen limites superiores, y más adelante los pondré pero creo que están sobre los 45 euros...

***************************** IMPORTANTE ***************************************

Se me olvidaba comentar, que, cuando hagamos un pedido fuera de la UE, NUNCA usemos empresas de mensajería tipo DHL, UPS, SEUR, MRW etc... ya que estas empresas SIEMPRE nos cobraran la gestion aduanera, el IVA y los aranceles AUNQUE el producto cueste menos de 22 euros. Es un protocolo que tienen las empresitas estas para ganar más pasta.

Siempre que se pueda, que nos lo envien por empresas nacionales tipo HongKong Post (HKP), United States Postal Service (USPS, no confundir con UPS), Correos y Telegrafos (Correos), etc...

Usar este tipo de empresas provoca con una probabilidad del 99% que nos paren el paquete en aduanas....a parte de lo que ya comenté de que nos cobran IVA, aranceles y demás aunque no tengamos que hacerlo

Para los CANARIOS: sabed que si usamos este tipo de mensajeria, nos cobrarán aranceles aunque el producto cueste una porquería y esté exento de aranceles. Esto es debido a que los Canarios estamos exentos de pagar IVA, por eso tenemos que pasar por el aro
HooK69 escribió:
rubenfes escribió:Desconozco el arancel que pagan las consolas, pero yo pensaria que unos 80€. Yo si fuera tu elegiria el envio mas barato nada de EMS o agencia

Mirate el hilo de SpeedTrans, ya que al parecer paran casi todos los paquetes provinientes de china y eeuu.

Si lo que comentan en el hilo es verdad, sin dudarlo utilizaria mensajeria privada urgente.

Un saludo

No se por que me quoteas a mi pero si te fijas en ese hilo ya he postado yo lo que se de aduanas.
No solo paran envios de esos sitios sino de muchos mas, si es un paquete voluminoso y viene por agencia o ems pues a pagar y hay que pagar arancel, iva y puede que hasta flete. Por eso yo decia que desconozco que arancel pagan las consolas (por que las cosas de informatica no pagan pero esto es distinto).

Yo diria que una mensajeria urgente te hara que te lo pillen aduanas y pagar mas, por que creo que por el tramite cobran mas de 20€
una pregunta que tiene que ver con aduanas ¿ahora qué es que paran todos los los paquetes de china y eeuu obligatoriamente? o ¿en qué se basan para pararlo?
Lawi14 escribió:una pregunta que tiene que ver con aduanas ¿ahora qué es que paran todos los los paquetes de china y eeuu obligatoriamente? o ¿en qué se basan para pararlo?

Se basan en el antiguo arte del hurto.
a mi me acaban de llegar 3 paquetes de china, con 3 metodos de envio diferente y no me han parado ninguno. Uno de ellos se tiro un par de dias en aduanas, pero imagino qeu se les "olvido" o pasaron al final.

el pedido en total eran 350$ dividido en los 3 paquetes y eso, ninguno ha pagado aduanas.
Una duda que tengo, en mi gym vamos a comprar varias zapatillas de lucha, nos hemos reunido un grupo y vamos a comprarlas en eeuu, si nos metieran todas las zapatillas en una caja y "las mancharan un poco" en plan son de 2 mano, ¿ también ahí que pagar el iva?es que no tengo ni idea de como va esto, a ver si alguien me ilumina.
11 respuestas