Cosas

Te dieron resguardo o similar?

Te llegara certificada a casa la receta........
No, no me dieron resguardo. Un amigo me comentó que si que puedo pagarla antes de que la tramiten, pero el importe máximo, que son 601 euros, ya que como un juez no ha visto el caso, te ponen la máxima.
No se, pero yo creo que deberian de haberte dado una copia de la denuncia. Quizas se limiten a hacerla desaparecer y olvidar el tema.
AlterElt está baneado por "troll"
Panex escribió:Te llegara certificada a casa la receta........

Pozi, como todas las sanciones administrativas.

Si no te dieron nada al momento suda igual el tio ni la tramita xD
No lo creo porque guardaron la sustancia en una bolsa de plástico.
Se supone que te tienen que dar un resguardo de la multa.

Te pidieron todos los datos ect?

Si tienes suerte se la quedaron para ellos...
Elric85 escribió:Si tienes suerte se la quedaron para ellos...

Justo lo que había pensado. [rtfm]
Ya os digo que el resguardo no me lo dieron, pero no me la puedo jugar a ver si llega o no me llega, aunque me tenga que recorrer todas las administraciones de Madrid, tengo que saber si la puedo pagar y donde.
Gracias de nuevo.
PiraBeLiO escribió:No lo creo porque guardaron la sustancia en una bolsa de plástico.

Probablemente no te llegue nada... eso de que lo metiesen en una bolsa de plastico es pa hacer el paripé... por no guardarselo directamente en el bolsillo, es como cuando te confiscan un porro o una piedra pequeña, tu crees que la entregan en algun lao o que se la fuman ellos con sus colegas?¿... es ley de vida
yo creo que si no te dieron resguardo , guardaron la susancia en una bolsica para llegar a casa y incarsela ellos ... [ginyo]
Es que en esos casos te denuncian por un delito contra la salud pública, es decir, tienes que ir ante el juez de todas todas, aunque se considere consumo propio, y este es el que impone la multa.
No, ellos me aclararon que era una sanción administrativa.
Claro, se la fuman ellos [buaaj] en fin...

Las faltas administrativas caducan a los 6 meses. Con que el paquete puede llegar, aunque lo mismo a ido alcantarilla abajo...por no hacer papeleo.
Ojalá sea así, pero repito que quiero saber la manera de poder pagar esa multa o hacer que me llegue a mi domicilio de Madrid, porque seis meses muuuuuuuuuy intranquilo, me parece que lo pasaría muy mal.
javodin escribió:Es que en esos casos te denuncian por un delito contra la salud pública, es decir, tienes que ir ante el juez de todas todas, aunque se considere consumo propio, y este es el que impone la multa.

Pero si alegas q es consumo propio, es poca cantidad y no llevas grandes cantidades de dinero y no lo estas fumando en lugares publicos...por q t denuncian?

Segun he leido, si el caso es asi, es legal no??

Tampoco entiendo mucho (supongo q hablamos de Maria¿? XD), y es lo q ley hace no mucho para informarme sobre el tema de tener un par d plantitas no para su consumo ni venta, solo por tenerlas.
Dice que una multa de 601 € por 1 gramo...

Evidentemente, habla de cocaina.

Llama o acercate a la comisaria de tu barrio y pregunta allí.
No hay interpretación por parte de la ley. Los jueces son de copy-paste...
Gromber escribió:DROGATA

No empecemos....
Cambia tu domicilio social al piso de Madrid.

PD: ¡ Suerte !, debe ser jodido ocultarlo ahora.
Snakefd99cb escribió:
No empecemos....

Era pa picar xD

Si yo he fumado algun porrillo xD
feragro escribió:yo creo que si no te dieron resguardo , guardaron la susancia en una bolsica para llegar a casa y incarsela ellos ... [ginyo]

En el caso de que no sea una infracción, (donde si te deben dar copia de la denuncia, junto con el importe a pagar). Es porque se trata de delito y ha de ser un juez el que estipule la condena. En este caso no se considera consumo propio sino tráfico, o lo que es lo mismo atentado contra la salud pública que es de lo que se le va a acusar. A parte de multa te caera arresto domiciliario, a no ser que seas reincidente, en ese caso te vas con la pantoja al truyo [qmparto]
Gromber escribió:
Era pa picar xD

Si yo he fumado algun porrillo xD

Pues mira, yo soy el tío más antidroga del mundo, pero no por ello le voy a picar :p
¿Y con 27 años y estás intranquilo de si llega algo a tu casa?

Si te llega, que visto lo visto va a ser que no, te llegará una citación del Juzgado correspondiente en formato legal con el número de expediente y demás información, además de que te avisarán de que si no te presentas, tal y pascual.

Lo de pagarla, pues te recomendaría que te pasases por un ABOGADO que te podría ayudar mucho más que nosotros, y si ya es un amigo ni te cuento.

De todas formas, "cuando cometemos un error deberemos de ser conscientes de sus consecuencias..."
PiraBeLiO escribió:No, no me dieron resguardo. Un amigo me comentó que si que puedo pagarla antes de que la tramiten, pero el importe máximo, que son 601 euros, ya que como un juez no ha visto el caso, te ponen la máxima.

Es una multa de carácter administrativo y va de 300 a 30.000 euros, en función de como quieran aplicar la ley.
Lo normal es que pongan 300. Eso que comentas de los 601e no lo he oído en mi vida. Quizá se refiera a que puede haber la posibilidad de "pagarla antes" sin poder acogerte a la rebaja por pronto pago, no se...
ZinDer escribió:

Pero si alegas q es consumo propio, es poca cantidad y no llevas grandes cantidades de dinero y no lo estas fumando en lugares publicos...por q t denuncian?

Tampoco entiendo mucho (supongo q hablamos de Maria¿? XD), y es lo q ley hace no mucho para informarme sobre el tema de tener un par d plantitas no para su consumo ni venta, solo por tenerlas.

En España es legal el consumo pero no la tenencia. Puede parecer raro, pero no lo es.
Simplemente lo único que está penado es la tenencia y no quiere decir que te permitan consumir, sólo que no está penado. En países como Inglaterra está también penado el consumo, es decir, si das positivo en un análisis te pueden denunciar.
Aquí da igual que sea para consumo propio, a no ser el caso de que sea con fines terapeuticos (no tengo ni idea de cómo está el tema) o algo así, no puedes llevar droga.

Aquí te pongo un enlace de una guía para recurrir estas multas.

Y yo de ti me tomaría esto como un aviso y aprovecharía para pasar de consumir. Te harás un favor.

Saludos.
927PoWeR escribió:Si te llega, que visto lo visto va a ser que no, te llegará una citación del Juzgado correspondiente en formato legal con el número de expediente y demás información, además de que te avisarán de que si no te presentas, tal y pascual.

Juzgado?, esto no pasa por ningún juzgado, estamos hablando de tenencia ilícita de estupefacientes y la cantidad es irrisoria. La verdad que sí que haría bien informándose en un abogado, porque leyendo comentarios como el tuyo más que informarse se desinforma...
ZinDer escribió:

solo por llevarlo encima ya es ilegal, sea la cantidad que sea, por pequeña que sea.la tenencia es ilegal, el consumo no, vamos, que segun la ley, la droga se debe teleportar hasta tu casa.

si te llega a casa certificada, puedes llamar y decir que te va a llegar una multa, de... yo que se... de trafico, que te la manden si abrir, a ver si cuela ;)
Hola

Más que sanción administrativa habría que llamarla "sanción gubernativa".

Si te ponen una sanción exagerada eso puede ser bueno para recurrirla cuando te la notifiquen a casa.

Si se han pasado con la cuantía, debiendo poner 300 y han puesto 601, pues eso podría servir para recurrirla como digo.

Me parece raro que no te hayan dado copia de la denuncia ni nada. Pero bueno, puedes pasarte por la policía y pedirles la copia a ellos, y preguntarles, ya que si se inició un expediente lo tienen que tener registrado.

Cuando recibas la notificación haz que le eche un vistazo un abogado, a lo mejor puedes recurrir la sanción. También habría que ver si hay posibilidad de cumplir una sanción alternativa (como ir a desintoxicación, hacer trabajos sociales, cosas de éstas, que a veces ponen como parte de la sanción).

Pero bueno hablo de memoria porque no sé exactamente qué sanción te tendrían que poner.

Saludos
Aqui en Valencia conozco algun caso de cocaina y Hatchis... y es un poco loteria la verdad, en alguno multa de 300 y un cursillo (charla q no vale para nada) de la Generalitat de reinsercion (seria lo normal) y en otros casos aun se esperan noticias de la poli (mas de 1 año)., Deberian haberte dado un resguardo pero vamos si te han cogido los datos, malo.
Pequeña y no tan pequeña...

Yo he visto como nos quitaban 25 gr de Hachis y una cajita de marihuana y se la quedaban pa ellos [enfa]
creo q va a la delegacion del gobierno,pero si ni te han tomado datos casi seguro q se pierde...

x cierto,aunke no te guste la moralina,sino puedes con la condena,no cometas el delito........
decu está baneado del subforo por "No especificado"
si no te an dado resguardo no te preocupes se la an kedao ellos para su consumo jejeje "las fuerzas del estado te an dado el palo!!!" xddd ratataaaa
Si lo que quieres es que no se enteren tus padres o quien sea, hazte con un apartado de correos y allí te irán llegando TODAS las cartas que vayan a tu nombre.

A un colega ya le pasó algo parecido y es lo que hizo

Saludos
veamos. ni juez ni pollas ni nada.

con un gramo te habran denunciado por tenencia NO destinada a trafico con lo cual es una sancion administrativa. como si te ponen una multa por aparcar mal, nada mas.

tampoco te tienen que dar ningun resguardo ni nada. ¿acaso si te trinca un radar te dan resguardo? pues ya esta.

ahora eso si, ponte a dar por culo. envia recursos, solicita pruebas de laboratorio (que tienes tu derecho, quien dice que eso es farlopa y no azucar xd)

si se les pira el plazo de algo te has librao

ahora te digo, por farlopa la multa que suele llegar es de 601 euros, un buen palo.

si todavia es yerba o hachis me creo que se lo queden pa ellos. ¿farlopa? ni de coña. no se van a quedar algo que no saben lo que es. yo normalmente si llevo yerba o china llevo lo bueno y despues una mierdecilla, que total si me preguntan que si llevo algo le doy eso y ya esta. pa la mierda que es pasan de ponerse a rellenar nada, me han pillao variasveces y nunca man denunciao.

la farlopa en su epoca nos hicieron un control chungo chungo, que se nos querian hasta llevar el coche pa desarmarlo en un taller. nos trincaron saliendo de valdemingramo (valdemingomez xd) y claro era evidente lo que se cocia. la llevabamos metida en el aire acondicionao unos 25 gramazos xD.

ibamos en un 206, que si tiras de la reja del aire sale to el conjunto y ahi puedes meter lo que quieras. yo me meti mi gramo en la oreja y fue al unico que no trincaron [carcajad] . evidentemente lo de aire acondicionao tampoco lo cogieron, si no menudo palazo...

ah, y olvidaos de la tonteria de las peliculas de coger el tipo, abrir el paquete y chuparlo a ver que es. ¿y si es cianuro? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Te meteran 300 euros y la carta te llegara a casa certificada.

Si no quieres rollos en casa en cuanto te llegue di a tus padres que es una multa de tráfico y que se la vas a dar a un colega abogado para que la recurra.

Suerte.

PD: Si no tienes carnet de conducir y tus papis son cotillas lo tienes crudo colega X-D Siempre te quedara la excusa de "no era mio, se lo estaba guardando a un colega"
No te molestes, si no te han dado resguardo, es que se lo han quedado para amenizar la ronda nocturna. A mi hace una semana me quitaron un taruguillo de polen de unos 10 euros que tenia por el coche, y se lo metio directamente en el bolsillo. Realmente es una suerte, pero te das cuenta de lo chorizos y corruptos que son todos.
Siempre puedes alegar que alguien te echo la "Droja" en el Colacau :P

Ahora en serio, si te llega una notificación de carta certificada, tienes que ir tu a buscarla a correos, y en la notificación no se especifica de que va el tema, así que no creo que debieras preocuparte por eso..
multa de minimo 301 eur

Si tienes suerte seran 301
PiraBeLiO escribió:No lo creo porque guardaron la sustancia en una bolsa de plástico.

eso es para consumo propio jeje.

tengo conocimiento de GC y Policia que guarda en su casa paquetes de operaciones antidroga.

Salu2
NO existe consumo propio, te van a multar casi fijo al 95%, la multa sera de entre 300 y 600 €, antes de q se pasen los 6 meses desde la fecha en q te pillaron te llegara una carta a casa ( cerrada con unas bonitas tiras rosa apestando a multa ), en ella se te indicara la forma de pago ( transferencia, compra de dinero del estado en un estanco o similares ).

Consejo: Guarda el comprobante del ingreso, pago, compra de billetes del estado durante minimo 3 años pq te puede llegar durante ese plazo una cartita diciendo q no has pagado y q tienes q pagar con un 20% de recargo.

Si recurres la multa alargaras el tiempo hasta q tengas q pagar pero casi seguro q no te la quitan y encima tendras q pagar la minuta del abogado.

Con respecto a lo de pagarla antes de plazo, ve a la comisaria de tu barrio e informate q igual si se puede.

POr lo demas, lo dicho, el justificante no sirve para nada, te lo pueden dar o no, pero llegar te llega casi segurisimo.

Algun colega mio se ha librado en alguna ocasion, pero yo no jajajaja, yo he pagado ya 2 ( porros y cocaina ), en una 300 € ( la recurri, perdi el recurso y tuve q pagar 60 pavos al abogado, esa la de porros. La de fari ni me moleste en recurrirla )

Suerte y pa la proxima estate mas al loro y cometelo todo antes de q te trinken jijiji
Un colega mio se libró de pagar los 300 euros por pillada con Hachis (3 porros) haciendo un cursillo de concienzación sobre las drogas que Impartía la junta de Andalucia.

Pero recientemente le han vuelto a pillar y nanai, ha tenido que pagar.
asthar escribió:
solo por llevarlo encima ya es ilegal, sea la cantidad que sea, por pequeña que sea.la tenencia es ilegal, el consumo no, vamos, que segun la ley, la droga se debe teleportar hasta tu casa.

si te llega a casa certificada, puedes llamar y decir que te va a llegar una multa, de... yo que se... de trafico, que te la manden si abrir, a ver si cuela ;)

Vamos, tipica ley española XD.

Se teleporta sola hacia tu cuerpo!

Gracias a los q me han informado :P
Kenshinu escribió:Un colega mio se libró de pagar los 300 euros por pillada con Hachis (3 porros) haciendo un cursillo de concienzación sobre las drogas que Impartía la junta de Andalucia.

Pero recientemente le han vuelto a pillar y nanai, ha tenido que pagar.

Si todo eso esta muy bien peeeeeeeeero te queda en tu "ficha" q has estado asistiendo a desintoxicacion y eso para un futuro laboral pues como q jode un pokito jiji
Potxolo escribió:
Si todo eso esta muy bien peeeeeeeeero te queda en tu "ficha" q has estado asistiendo a desintoxicacion y eso para un futuro laboral pues como q jode un pokito jiji

eso es personal y confidencial,sólo un juez podria investigar tu pasado médico,x eso no hay problemas.......
Muchas empresas solicitan tu historial. Es decir,que tienes q ir a la comisaria y decirles q te den un papelito y q te lo sellen en el q aparecen tus delitos y movidas similares
Snakefd99cb escribió:Con que el paquete puede llegar, aunque lo mismo a ido alcantarilla abajo.

O tocha arriba más bien XD
YO he tenido 2 piyadas solo, por suerte no me lo piyaron pero si a mis colegas xDDD

Donde vivo (cordoba) le piyaron la matuja a mi amigo y le metieron sus 301 euros y su notificación.

La otra vez fue en malaga y no hicieron nota pero se quedaron todo lo que vieron xDDD pue lo que se dice un "palo".

asique yo creo que fue un "palo".

pues se pusieron finitos a tu costa
Potxolo escribió:Muchas empresas solicitan tu historial. Es decir,que tienes q ir a la comisaria y decirles q te den un papelito y q te lo sellen en el q aparecen tus delitos y movidas similares

No confundas,eso es el certificado de penales,donde aparece si tienes (o no) antecedentes,en ningún momento aparece nada médico..otra cosa es q hayas sido imputado de un delito de tráfico,entonces sales (aunque aún no hayas sido juzgado)...pero x una cuestión gubernativa (posesión) uno no tiene antecedentes......
50 respuestas
1, 2