› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Zekisoft escribió:Sumale a eso que según dicen en EOL, la palabra de un policía vale más que la tuya y estas jodido xd
RCR3 escribió:Zekisoft escribió:Sumale a eso que según dicen en EOL, la palabra de un policía vale más que la tuya y estas jodido xd
No lo dice EOL lo dice la Ley
Titomalo escribió:Pues nada, ayer salimos los compañeros de clase a celebrar el fin de trimestre y beber un poco, que hacía muchos años que no bebía.
Pues yendo a un local, paran a un compañero. Me quedo mirando y me parecía raro que dos personas, como esas, estuvieran registrando y llevándose las cosas de mi compañero (a todo esto un registro de te toco por encima y mal). Me acerco para ver que pasa y les pregunto amablemente si eran policías, solo uno me saca la placa y mal, porque no pude ver ni tan siquiera su nombre.
Total, que el otro compañero empieza a increparme, que si soy un listo, que claro que es policía, que soy gilipolllas y un largo etc... que me quedé a cuadros literalmente. Le digo que a mí no me hable así y su compañero, el que me enseño la placa me dice que me calme. Total, que llaman a otros compañeros para que los identifiquen como policías, estos sí iban uniformados y me cojen entre los 5, me apartan y me empiezan a rallar.
Que si soy un picapleitos, que si estoy estudiando derecho, que si soy abogado, que si me hace gracia la situación (me reía porque el chulo ya no me insultaba delante de los uniformados) que bien hablo y a todo esto con miradas amenazantes y gritos, sin cortarse, yo me estaba quedando flipadisimo, mientras, su compañero me "denunciaba" por obstrucción a la autoridad. A todo esto uno de los uniformados me empieza a registrar y cuando acaban, uno no para de mirarme fijamente, en serio que me estaba quedando cada vez más perplejo.
Total, que se van a ir y me dicen, que tendré que hablar con el juez eso de que "necesitas protegerte las espaldas", porque yo le amenace. A todo esto no dije nada, pero me dice que él llevará a 10 policías que lo corroboraran, cada vez me hallaba más flipado. En definitiva, le pregunto que PORQUE me han denunciado, no me lo dicen claro, les pido sus nº de placa y se niegan, no me dan copia de la denuncia, escudándose de que es por lo penal (?) y poco más.
No entiendo bien lo que ha pasado, pero me quedé avergonzado de ver, como me estaban tratando unos supuestos agentes de la autoridad, cuando yo no les increpe, ni fui violento con mi lenguaje tanto verbal como corporal.
Ahora espero que venga la denuncia, pero vamos, que igualmente iré haber que narices hacían esos dos, en ese parque, a esa hora y sí de verdad estaban de servicio, que lo estarían para que fueran los uniformados. Yo no se si es que es el trabajo que les afecta o es que son así ya.
BraunK escribió:Sinceramente , te pueden joder pero bien. Es igual que sea mentira que si varios policías ( incluso uno ) dice que le has amenazado o cualquier otra chorrada , te van a meter un buen puro.
Lo peor de todo , es que vendrán los superpolis de EOL a decirte que algo les dirias que no se que y nosecuantos. Es el problema de la polícia , el corporativismo. Está claro que los hijo putas son unos pocos , pero si el resto se calla y los proteje , es normal que cojamos asco a el cuerpo entero.
Silent Bob escribió:Lo mas probable es que ni te hayan denunciado, solamente se hicieran los gallitos (...)
extermOO escribió:...
extermOO escribió:...
JoCoN escribió:Yo lo que no entiendo es como gente de esta guisa tiene mas autoridad que nosotros, por que,por llevar una placa puede hacer lo que le salga de los cojones?
Nunca me ha gustado la policia,pero al oir esto me estan empezando a dar verdadero asco.
Sinceramente, creo que sin policia estariamos mejor.
chakal256 escribió:JoCoN escribió:Yo lo que no entiendo es como gente de esta guisa tiene mas autoridad que nosotros, por que,por llevar una placa puede hacer lo que le salga de los cojones?
Nunca me ha gustado la policia,pero al oir esto me estan empezando a dar verdadero asco.
Sinceramente, creo que sin policia estariamos mejor.
Sinceramente, no sabes ni lo que dices, y estoy siendo cortés.
No voy a negar que hay impresentables, como en todos los lados. Igual que tampoco niego que la educación de la gente "normal", en ocasiones deja mucho que desear en comparación con delincuentes y yonkis.
Hace muchos años, yo también oía o veía casos de estos en la tele, y me escandalizaba. Hoy se que muchos de esos comportamientos que a mi me chocaban tienen su porque. Y también se que hay gente que va de buena por el mundo y son gentuza deplorable, gracias a los cuales se termina desconfiando de todo y de todos. No obstante no es mi intención convencer a nadie, ya que entiendo que las experiencias de cada cual marcan más que lo que te puedan contar los demás. Es como si vinieran a mi a decirme que los gitanos son buenos. Pues los habrá, no digo que no, pero como a dios, yo no los he visto.
Solo desearos feliz navidad y que cenéis con vuestras familias, mientras yo estoy separando borrachos, tal vez conocidos vuestros, muy buenos todos, para que no se maten.
I Hate Myself escribió:Si debe de ser verdad que hacía años que no bebías. En esa frase creo que está la clave de todo.
Saludos.
chakal256 escribió:Solo desearos feliz navidad y que cenéis con vuestras familias, mientras yo estoy separando borrachos, tal vez conocidos vuestros, muy buenos todos, para que no se maten.
John Locke escribió:chakal256 escribió:Solo desearos feliz navidad y que cenéis con vuestras familias, mientras yo estoy separando borrachos, tal vez conocidos vuestros, muy buenos todos, para que no se maten.
Te tenemos que dar las gracias por hacer tu trabajo??? te damos un pin o algo por currar cuando te toca o como lo hacemos?? si tanto te jode no haberte metido a policia digo yo.
O acaso tu cuando vas hechar gasolina un dia como nochebuena, nochevieja, san juan, o noches asi, pongamos a las 11 de la noche para irte de fiesta, le das las gracias al que te atiende por suministrarte gasolina para que te lo pases bien?? Le das las gracias al tio que esta en verano en el peaje a 40 grados, o al currante que te esta haciendo esa bonita carretera a 40 grados a pleno sol para que tu coche vaya sobre una superficie lisa y no te jodas los amortiguadores. Ah, y seguro que le das las gracias por su trabajo a esa dependienta que te vende la entrada para la sesion de la 1 un sabado tras otro.
Ademas, es sabido que solo nuestros conocidos son malas personas que van borrachas al volante, seguro que no conoces tu o tienes a ningun amigo que lo haga.
Manda huevos.
RCR3 escribió:Zekisoft escribió:Sumale a eso que según dicen en EOL, la palabra de un policía vale más que la tuya y estas jodido xd
Al'Lan escribió:RCR3 escribió:Zekisoft escribió:Sumale a eso que según dicen en EOL, la palabra de un policía vale más que la tuya y estas jodido xd
Eso es mentira. La Ley nunca dice cómo ha de valorarse la prueba. En Derecho existe el principio de "libre valoración de la prueba", lo que significa que cada juzgado le da la validez que interprete. Es decir, depende del juez que te toque.
He visto jueces que no dan ninguna credibilidad al testimonio de un policía simplemente porque el caso que trataba implicaba a su compañero. Así que todo dependerá, como siempre.
De todas formas en la Policía hay mucho “machoman” que a la que les amenazas un poquito, se acojonan. Yo sólo he tenido una vez problemas con una pareja de policías en mi vida. Les saqué el carné del Colegio de Abogados cuando me pidieron la identificación y ya se calmaron. Me hizo gracia porque se lo di como si fuera el DNI: “Uy perdona me he equivocado de carné” les dije a la que se lo di. La verdad que jartá de reir.
Pero en general el trato que he tenido con ellos ha sido bastante bueno (recuerdo un caso que se me olvidaron los papeles del coche en casa y me dejaron marchar, comprobaron los datos y no me pusieron multa ni nada, cuando podían haberlo hecho perfectamente). Pero excepciones y listillos, siempre hay, y los hay en todas partes (EDITO para aclarar que con todas partes me refiero a cualquier ámbito, véase obreros, abogados, fiscales, jueces, tenderos, vendedores, comerciales...).
No te va a pasar nada, no te asustes. No creo ni que te llegue denuncia sinceramente, y si te llega, el juez archiva casi seguro. Así que tranqui.
Saludos!!!!
BraunK escribió:
Y que me dices de la presunción de veracidad?
Al'Lan escribió:RCR3 escribió:Zekisoft escribió:Sumale a eso que según dicen en EOL, la palabra de un policía vale más que la tuya y estas jodido xd
Eso es mentira. La Ley nunca dice cómo ha de valorarse la prueba. En Derecho existe el principio de "libre valoración de la prueba", lo que significa que cada juzgado le da la validez que interprete. Es decir, depende del juez que te toque.
He visto jueces que no dan ninguna credibilidad al testimonio de un policía simplemente porque el caso que trataba implicaba a su compañero. Así que todo dependerá, como siempre.
De todas formas en la Policía hay mucho “machoman” que a la que les amenazas un poquito, se acojonan. Yo sólo he tenido una vez problemas con una pareja de policías en mi vida. Les saqué el carné del Colegio de Abogados cuando me pidieron la identificación y ya se calmaron. Me hizo gracia porque se lo di como si fuera el DNI: “Uy perdona me he equivocado de carné” les dije a la que se lo di. La verdad que jartá de reir.
Pero en general el trato que he tenido con ellos ha sido bastante bueno (recuerdo un caso que se me olvidaron los papeles del coche en casa y me dejaron marchar, comprobaron los datos y no me pusieron multa ni nada, cuando podían haberlo hecho perfectamente). Pero excepciones y listillos, siempre hay, y los hay en todas partes (EDITO para aclarar que con todas partes me refiero a cualquier ámbito, véase obreros, abogados, fiscales, jueces, tenderos, vendedores, comerciales...).
No te va a pasar nada, no te asustes. No creo ni que te llegue denuncia sinceramente, y si te llega, el juez archiva casi seguro. Así que tranqui.
Saludos!!!!
pelocho08 escribió:
Artículo 37 LO 1/92.
En los procedimientos sancionadores que se instruyan en las materias objeto de la presente Ley, las informaciones aportadas por los agentes de la autoridad que hubieren presenciado los hechos, previa ratificación en el caso de haber sido negados por los inculpados, constituirán base suficiente para adoptar la resolución que proceda, salvo prueba en contrario y sin perjuicio de que aquellos deban aportar al expediente todos los elementos probatorios disponibles.
Bastante clarito, si como dices eres abogado entiendo que no hacen falta más explicaciones, ahora bien estamos hablando siempre del ámbito administrativo....en penal, como dices, depende de su Señoría lo que casi siempre se traduce en buscarle las vueltas al Agente en lugar de dar caña al choro....pena de país.
Lo de tu "super carnet" del Colegio de Abogados, informarte que para identificar a una persona es válido cualquier medio que aporte garantía bastante para el Agente, desde tu "super carnet" hasta la algo nimio como la tarjeta de la seguridad social que usan el común de los mortales o incluso la manifestación de otra persona. Así que la "jarta" a reir se la darían los compis. Un consejo gratis,menos "listezas" con los Agentes y más respeto que CNP y GC son muy grandes y hay desde Doctores en Derecho hasta gente con la ESO que a base de experiencia se mofa de cualquier abogado listillo.
Saludos
Titomalo escribió:Pues nada, ayer salimos los compañeros de clase a celebrar el fin de trimestre y beber un poco, que hacía muchos años que no bebía.
Pues yendo a un local, paran a un compañero. Me quedo mirando y me parecía raro que dos personas, como esas, estuvieran registrando y llevándose las cosas de mi compañero (a todo esto un registro de te toco por encima y mal). Me acerco para ver que pasa y les pregunto amablemente si eran policías, solo uno me saca la placa y mal, porque no pude ver ni tan siquiera su nombre.
Total, que el otro compañero empieza a increparme, que si soy un listo, que claro que es policía, que soy gilipolllas y un largo etc... que me quedé a cuadros literalmente. Le digo que a mí no me hable así y su compañero, el que me enseño la placa me dice que me calme. Total, que llaman a otros compañeros para que los identifiquen como policías, estos sí iban uniformados y me cojen entre los 5, me apartan y me empiezan a rallar.
Que si soy un picapleitos, que si estoy estudiando derecho, que si soy abogado, que si me hace gracia la situación (me reía porque el chulo ya no me insultaba delante de los uniformados) que bien hablo y a todo esto con miradas amenazantes y gritos, sin cortarse, yo me estaba quedando flipadisimo, mientras, su compañero me "denunciaba" por obstrucción a la autoridad. A todo esto uno de los uniformados me empieza a registrar y cuando acaban, uno no para de mirarme fijamente, en serio que me estaba quedando cada vez más perplejo.
Total, que se van a ir y me dicen, que tendré que hablar con el juez eso de que "necesitas protegerte las espaldas", porque yo le amenace. A todo esto no dije nada, pero me dice que él llevará a 10 policías que lo corroboraran, cada vez me hallaba más flipado. En definitiva, le pregunto que PORQUE me han denunciado, no me lo dicen claro, les pido sus nº de placa y se niegan, no me dan copia de la denuncia, escudándose de que es por lo penal (?) y poco más.
No entiendo bien lo que ha pasado, pero me quedé avergonzado de ver, como me estaban tratando unos supuestos agentes de la autoridad, cuando yo no les increpe, ni fui violento con mi lenguaje tanto verbal como corporal.
Ahora espero que venga la denuncia, pero vamos, que igualmente iré haber que narices hacían esos dos, en ese parque, a esa hora y sí de verdad estaban de servicio, que lo estarían para que fueran los uniformados. Yo no se si es que es el trabajo que les afecta o es que son así ya.
pelocho08 escribió:De todas formas en la Policía hay mucho “machoman” que a la que les amenazas un poquito, se acojonan
Cada uno es preso de sus palabras y lo que yo interpreto es que te mofas de dos compañeros porque, haciendo su trabajo, se achantan cuando tú les mostrabas tu carné de colegiado para identificarte. Por eso te pido respeto. Obviamente, desconozco los motivos y el contexto que dieron pié a su intervención y si hay algo más detrás que tú llamas abuso por su parte. No obstante, lamento que te hayas sentido ofendido, no era mi intención.
Por lo demás, de acuerdo con lo que comentas. Mi propósito era informar de la base legal donde aparece la presunción de veracidad de los Agentes y lo que dice exactamente la Ley.
Y otra cosa, te he mandado un Mp con una dudilla.
Saludos
rxard escribió:ahi muchos policias q se creen "dioses" , tambien ahi muchos q son buena gente , lo mas raro q me hicieron a mi fue decirme q me quitase las playeras y los calcetines en la calle para ver si tenia droga en los pies T_T valla personaje jajaja
yo creo q ni te denunciaria si encima ustedes no tenian nada q les comprometiera ni nada
un saludo