Cosas raras que pasan con la policía.

1, 2
Pues nada, ayer salimos los compañeros de clase a celebrar el fin de trimestre y beber un poco, que hacía muchos años que no bebía.

Pues yendo a un local, paran a un compañero. Me quedo mirando y me parecía raro que dos personas, como esas, estuvieran registrando y llevándose las cosas de mi compañero (a todo esto un registro de te toco por encima y mal). Me acerco para ver que pasa y les pregunto amablemente si eran policías, solo uno me saca la placa y mal, porque no pude ver ni tan siquiera su nombre.

Total, que el otro compañero empieza a increparme, que si soy un listo, que claro que es policía, que soy gilipolllas y un largo etc... que me quedé a cuadros literalmente. Le digo que a mí no me hable así y su compañero, el que me enseño la placa me dice que me calme ¬_¬ . Total, que llaman a otros compañeros para que los identifiquen como policías, estos sí iban uniformados y me cojen entre los 5, me apartan y me empiezan a rallar.

Que si soy un picapleitos, que si estoy estudiando derecho, que si soy abogado, que si me hace gracia la situación (me reía porque el chulo ya no me insultaba delante de los uniformados) que bien hablo y a todo esto con miradas amenazantes y gritos, sin cortarse XD, yo me estaba quedando flipadisimo, mientras, su compañero me "denunciaba" por obstrucción a la autoridad. A todo esto uno de los uniformados me empieza a registrar y cuando acaban, uno no para de mirarme fijamente, en serio que me estaba quedando cada vez más perplejo.

Total, que se van a ir y me dicen, que tendré que hablar con el juez eso de que "necesitas protegerte las espaldas", porque yo le amenace. A todo esto no dije nada, pero me dice que él llevará a 10 policías que lo corroboraran, cada vez me hallaba más flipado. En definitiva, le pregunto que PORQUE me han denunciado, no me lo dicen claro, les pido sus nº de placa y se niegan, no me dan copia de la denuncia, escudándose de que es por lo penal (?) y poco más.

No entiendo bien lo que ha pasado, pero me quedé avergonzado de ver, como me estaban tratando unos supuestos agentes de la autoridad, cuando yo no les increpe, ni fui violento con mi lenguaje tanto verbal como corporal.

Ahora espero que venga la denuncia, pero vamos, que igualmente iré haber que narices hacían esos dos, en ese parque, a esa hora y sí de verdad estaban de servicio, que lo estarían para que fueran los uniformados. Yo no se si es que es el trabajo que les afecta o es que son así ya XD.
Es vergonzoso, pero es así... es lo que tiene (en parte) que todo el mundo ahora le dé la venada de meterse a policía, porque donde yo vivo almenos es una gripe... ahora todos quieren xD y por otra parte, que muchos por llevar una placa en vez de ayudar lo que hacen es hundirte más con su superioridad y autoridad... Sumale a eso que según dicen en EOL, la palabra de un policía vale más que la tuya y estas jodido xd
Zekisoft escribió:Sumale a eso que según dicen en EOL, la palabra de un policía vale más que la tuya y estas jodido xd

No lo dice EOL lo dice la Ley
RCR3 escribió:
Zekisoft escribió:Sumale a eso que según dicen en EOL, la palabra de un policía vale más que la tuya y estas jodido xd

Ya, quería decir que lo he leido en EOL, obviamente lo dice la ley... XD
Titomalo escribió:Pues nada, ayer salimos los compañeros de clase a celebrar el fin de trimestre y beber un poco, que hacía muchos años que no bebía.

Pues yendo a un local, paran a un compañero. Me quedo mirando y me parecía raro que dos personas, como esas, estuvieran registrando y llevándose las cosas de mi compañero (a todo esto un registro de te toco por encima y mal). Me acerco para ver que pasa y les pregunto amablemente si eran policías, solo uno me saca la placa y mal, porque no pude ver ni tan siquiera su nombre.

Total, que el otro compañero empieza a increparme, que si soy un listo, que claro que es policía, que soy gilipolllas y un largo etc... que me quedé a cuadros literalmente. Le digo que a mí no me hable así y su compañero, el que me enseño la placa me dice que me calme ¬_¬ . Total, que llaman a otros compañeros para que los identifiquen como policías, estos sí iban uniformados y me cojen entre los 5, me apartan y me empiezan a rallar.

Que si soy un picapleitos, que si estoy estudiando derecho, que si soy abogado, que si me hace gracia la situación (me reía porque el chulo ya no me insultaba delante de los uniformados) que bien hablo y a todo esto con miradas amenazantes y gritos, sin cortarse XD, yo me estaba quedando flipadisimo, mientras, su compañero me "denunciaba" por obstrucción a la autoridad. A todo esto uno de los uniformados me empieza a registrar y cuando acaban, uno no para de mirarme fijamente, en serio que me estaba quedando cada vez más perplejo.

Total, que se van a ir y me dicen, que tendré que hablar con el juez eso de que "necesitas protegerte las espaldas", porque yo le amenace. A todo esto no dije nada, pero me dice que él llevará a 10 policías que lo corroboraran, cada vez me hallaba más flipado. En definitiva, le pregunto que PORQUE me han denunciado, no me lo dicen claro, les pido sus nº de placa y se niegan, no me dan copia de la denuncia, escudándose de que es por lo penal (?) y poco más.

No entiendo bien lo que ha pasado, pero me quedé avergonzado de ver, como me estaban tratando unos supuestos agentes de la autoridad, cuando yo no les increpe, ni fui violento con mi lenguaje tanto verbal como corporal.

Ahora espero que venga la denuncia, pero vamos, que igualmente iré haber que narices hacían esos dos, en ese parque, a esa hora y sí de verdad estaban de servicio, que lo estarían para que fueran los uniformados. Yo no se si es que es el trabajo que les afecta o es que son así ya XD.

Sinceramente , te pueden joder pero bien. Es igual que sea mentira que si varios policías ( incluso uno ) dice que le has amenazado o cualquier otra chorrada , te van a meter un buen puro.

Lo peor de todo , es que vendrán los superpolis de EOL a decirte que algo les dirias que no se que y nosecuantos. Es el problema de la polícia , el corporativismo. Está claro que los hijo putas son unos pocos , pero si el resto se calla y los proteje , es normal que cojamos asco a el cuerpo entero.
BraunK escribió:Sinceramente , te pueden joder pero bien. Es igual que sea mentira que si varios policías ( incluso uno ) dice que le has amenazado o cualquier otra chorrada , te van a meter un buen puro.

Lo peor de todo , es que vendrán los superpolis de EOL a decirte que algo les dirias que no se que y nosecuantos. Es el problema de la polícia , el corporativismo. Está claro que los hijo putas son unos pocos , pero si el resto se calla y los proteje , es normal que cojamos asco a el cuerpo entero.

Pues si, porque dudo que un poli contradiga a su amigo o compañero solo por salvarte a tí, simplemente callará para evitar malos rollos en su trabajo y que tu te las arregles con el cabrón de turno.
Lo mas probable es que ni te hayan denunciado, solamente se hicieran los gallitos porque estarían allí por drogas o similares y por no dejarse torear ellos entran al ataque con cualquiera.

Eso si, si hay denuncia y juicio y van con 10 policías de testigos... Ya puedes empezar a descojonarte porque ya me dirás tu que coño hacen 12 policías en una mierda de cacheo y sin haber tenido problemas de altercados. Nos sobran policías que hacen reuniones en los parques o que?
Sí, si es lo más raro de todo, que vinieron 4 coches patrulla, empezaron a empujar al grupo, cuando estaban sentados observando lo que pasaba y cosas así. Lógico que estuvieran por drogas, es una zona de marcha y para eso van.

Lo más raro es lo de los nº de placa, lo pedí como sesenta veces y se reían, al final uno me pregunto:

- ¿Tienes boli?.

Y se fueron los uniformados, el chulo se quedo rezagado escuchando lo que decía con mis compañeros y riéndose. Es más, solo vi que rellenaban un papel, supongo que un atestado y se lo daba al uniformado. Ya os digo, es raro porque yo les trate con total respeto y ellos a mi no, pero que te empiecen a insultar, aunque sea el presidente... en fin.

Al final lo que quieren, es que te calles la boca, agaches la cabeza y ya está, pero esta visto que sino haces eso obstruyes a la autoridad, veremos en que queda esto.
Si te llevan a juicio te empuraran, mentiran como bellacos y el juez les creerá, y hala tu sin comerlo no beberlo tendras antecedentes.
Mi hermano, con el pie roto, fue a tranquilizar a un amigo suyo medio borracho que estaba discutiendo con unos de paisano y le llego cita para juicio y atestiguaron que les amenazó con la muleta...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Buff menudas aventuritas he tenido yo a lo largo de mi corta vida con la poli....y eos que me he topado con bellisimas personas, pero que cojones, con policias haciendo su trabajo sin mas. xD

Cuando acaban registrandote enterito 5 veces en un mes...y te pasas 3 dias en el calabozo por conejillo de indias..y cosas asi entre otras aventuras...acabas odiando a muerte, porque el cuerpo esta lleno de gentuza, digamos que se dividen entre los buenos trabajadores (25%), los INUTILES (25%), los CHULOS (25%), y los CORRUPTOS (25%).

Claro que entre ellos todos son muy buenos y yy.y.y...y todo eso. :)
Silent Bob escribió:Lo mas probable es que ni te hayan denunciado, solamente se hicieran los gallitos (...)

Pienso exactamente igual que tú; y a Titomalo, si no te han dado copia de la denuncia no tienen nada que hacer, habrase visto, menudos "agentes de la autoridad", como tú mismo dices. Sin embargo hay casos totalmente opuestos. Hace unos días a un amigo le pillaron haciendo un graffiti (bastante pequeño, en una pared de un porche con 20 pintadas más) y yo que estaba ahí pude escuchar toda la conversación, y el poli la mar de majo oye xD, que si esto no es nada, que no hay de lo que preocuparse porque solo será una pequeña multa... Al final pagó 33€ y fuera. Lo cuento simplemente como anécdota ya que como digo, hay policías que te tratan estupendamente aun habiéndote pillado in fraganti.

En fin, que personalmente no creo que tengas nada de lo que preocuparte. Un saludo.
a mi me ha pasado y he visto de todo, desde flipaos que te meten en una puerta de garaje con la linterna en la cara hasta abusadores que arrinconan a un pive de 15 años y les meten un par de hostias para luego irse sin decir nada, tambien me he topado con alguno que te habla bien y te lo deja en una advertencia, los menos.

yo y un amigo (mas chico que yo) con 15 años estuve una noche en el calabozo por un error policial, denunciamos y ganamos, tambien es verdad que eran dos sujetos que acumulaban muchas quejas y que acabaron callendo en una operacion de esteroides que hubo en canarias alla por el 97/98, eso si, el acojono durante mas de un año no me lo quito nadie, pero se que cayeron gracias al policia de barrio que habia en esa epoca en mi zona, que eso si era un policia, se molesto en conocer a la gente y nos decia donde podiamos jugar al futbol sin molestar y donde podiamos estar hablando de noche sin que nos llamaran la atencion. era un tio de puta madre.
es lo que tiene poner una oposición de risa para que entren chuloplayas al cuerpo. canis con uniforme.
Pos como la que me paso a mi anoche:

Me iba para casa despues de una cena de departamento, y de vuelta para casa habia un control de alcoholemia. Iba andando en direccion de donde tenia la moto y me parea preguntar al agente que si podia hacer la prueba voluntaria, que habia bebido poco, pero que habia bebido y se me pone chulo el tio, me deja soplar y doy 0,38... y me dice que lo de las dos copas no se lo cree ni mi tia, que si pensaba que era gilipollas

Vale... fantastico, me he presentado voluntariamente a hacer la prueba, sin conducir... y el ejemplo que me dan es que van a mentar a tu tia, te van a llamar gilipollas y van a apuntar tus datos.

MANDA COJONES
...
Editado por Sabio. Razón: Editado por petición del autor
extermOO escribió:...

¿Y para qué te pones a correr?, si no llevabas nada ilegal no veo el motivo para que empieces a correr.
Editado por Sabio. Razón: Eliminada cita
El problema es que hay muchos que no tienen vocación y les dan una placa y una pistola y se creen los reyes. Mi padre entró en el cuerpo hace casi 40 años y ya no está patrullando, pero me dice que cada vez hay más gilipollas (los cinturones de seguridad los enganchan por detrás del asiento para no ponérselo y que no les pite, dejan los coches hechos una mierda...). Pero no todos son así, evidentemente pero unos pocos dan mala fama a todos.

Respecto al hilo: Si te hubiesen querido joder te hubiesen llevado a comisaría, yo no me preocuparía.

Saludos
...
extermOO escribió:...

No deberías ver "Cuentame" , al final te crees que todos los polis son como "los grises"
Imagen
Editado por Sabio. Razón: Eiminada cita
A éso se le llama , abuso de autoridad. Yo he tenido recientemente una experiencia un poco cutre en ese sentido. Estoy parada en un semáforo, delante dos coche de policía uno a cada lado del carril, se abre el semáforo , se kedan parados, espero, al fin arrancan pero..... con muuuuuuuucha trankilidad y siguen circulando lentamente, pero vamos, lentos q yo iba a 25km/h y empiezan a bromear entre ellos circulando en paralelo contándose sus aventuras, les pito, se paran ¡en medio de la carretera ! y me saca muy chulo la placa, yo le señalo al semáforo diciéndole, por muy poli q seas, el semáforo está en verde para todo el mundo. Al fin se kitaron de en medio y me pude ir.
Vaya 2 !gilipo**as! cawento [lapota]
...
hay varios policias que no tienen una educacion y formacion férrea (muchos ha sido gente que no sabia lo que hacer con su vida y la han "encarrilado" metiendose a algo que supuestamente les gusta pero no tienen vocacion por mantener el orden) y muchos son gente que no se les daba bien los estudios y/o han sido un poco pasotas y claro, luego al conseguir un cargo como es velar por el orden y la seguridad, y al no poseer ( a mi juicio) suficiente juicio que te puede dar 1 formacion como dios manda, pues pasan estas cosas, que son maleducados, se ponen chulos, etc. Pero hay muchos otros que si sientan la cabeza y son gente que siente de verdad el ser policia y velar por la paz y la seguridad de nosotros (olé xD). Hay de todo en esta vida pero los problemas casi siempre tienen raíz en la educacion y en el ambiente donde te mueves.
Imbéciles hay en todos lados, pero que te toque un policía que haga abuso de autoridad y sus compañeros lo defiendan es de las cosas mas puteantes y que mas rabia puede dar en la vida.
Esto le paso a un compañero de trabajo, yo iba de ayudante, trabajando descargando mercancías, estaban llevándose la grúa todos los coches de una calle la cual se suponía iban a hacer unas obras pero no habían anunciado nada al respecto por lo que había coches aparcado en toda la calle, total que paramos en una zona para descargar un par de cajas a lo que vino un policía y dijo que nos fueramos que interrumpiría el trafico, le dije que no tardaba ni 1 minuto que solo tenia que descargar una caja y nos íbamos (es nuestro trabajo), total que al bajarse mi compañero de la furgoneta y abrir la puerta y sacar la caja se vino el policía para el insultándolo que si era un gilipollas que si tal, a lo que me quede flipado y mi compañero le dijo que le hablara con respeto que ser policía no le daba derecho a hablar como le diera la gana, total que como el tío seguía chillando vinieron mas policías y empezaron a amenazar a mi compañero entre todos (por lo menos 6 policías) diciendo que lo iban a empapelar alegando que había amenazado a su compañero el que nos había insultado, el policia de los insultos vino para mi y me dijo que si nos íbamos a ir ya y le empece a decir que como quería que nos fueramos si mi compañero esta rodeado y usted se volvió loco insultandonos sin motivo por hacer nuestro trabajo y ahora encima denuncian a mi compañero, lo vera justo eso? a lo que solo se limitaba a decirme tranquilo no se altere cuando les estaba hablando con total educación y sin subir en ningún momento la voz ademas que estaba flipando con todo lo que pasaba y no daba credito, total que nos tuvimos que ir y mi compañero fue a poner una denuncia a la que no le hicieron ni caso y tuvo que pagar la multa
Yo lo que no entiendo es como gente de esta guisa tiene mas autoridad que nosotros, por que,por llevar una placa puede hacer lo que le salga de los cojones?

Nunca me ha gustado la policia,pero al oir esto me estan empezando a dar verdadero asco.

Sinceramente, creo que sin policia estariamos mejor.
JoCoN escribió:Yo lo que no entiendo es como gente de esta guisa tiene mas autoridad que nosotros, por que,por llevar una placa puede hacer lo que le salga de los cojones?

Nunca me ha gustado la policia,pero al oir esto me estan empezando a dar verdadero asco.

Sinceramente, no sabes ni lo que dices, y estoy siendo cortés.
No voy a negar que hay impresentables, como en todos los lados. Igual que tampoco niego que la educación de la gente "normal", en ocasiones deja mucho que desear en comparación con delincuentes y yonkis.
Hace muchos años, yo también oía o veía casos de estos en la tele, y me escandalizaba. Hoy se que muchos de esos comportamientos que a mi me chocaban tienen su porque. Y también se que hay gente que va de buena por el mundo y son gentuza deplorable, gracias a los cuales se termina desconfiando de todo y de todos. No obstante no es mi intención convencer a nadie, ya que entiendo que las experiencias de cada cual marcan más que lo que te puedan contar los demás. Es como si vinieran a mi a decirme que los gitanos son buenos. Pues los habrá, no digo que no, pero como a dios, yo no los he visto.

Solo desearos feliz navidad y que cenéis con vuestras familias, mientras yo estoy separando borrachos, tal vez conocidos vuestros, muy buenos todos, para que no se maten.
He oído muchos casos parecidos... la verdad es que es flipante la policía que tenemos aquí... Yo muchas veces, cuando dicen de pararte por algún sitio o incluso conduciendo, aunque este todo correcto, siempre estoy asustado porque pueden sacar cualquier tontería para multarte :( xD.
chakal256 escribió:
JoCoN escribió:Yo lo que no entiendo es como gente de esta guisa tiene mas autoridad que nosotros, por que,por llevar una placa puede hacer lo que le salga de los cojones?

Sinceramente, no sabes ni lo que dices, y estoy siendo cortés.
No voy a negar que hay impresentables, como en todos los lados. Igual que tampoco niego que la educación de la gente "normal", en ocasiones deja mucho que desear en comparación con delincuentes y yonkis.
Hace muchos años, yo también oía o veía casos de estos en la tele, y me escandalizaba. Hoy se que muchos de esos comportamientos que a mi me chocaban tienen su porque. Y también se que hay gente que va de buena por el mundo y son gentuza deplorable, gracias a los cuales se termina desconfiando de todo y de todos. No obstante no es mi intención convencer a nadie, ya que entiendo que las experiencias de cada cual marcan más que lo que te puedan contar los demás. Es como si vinieran a mi a decirme que los gitanos son buenos. Pues los habrá, no digo que no, pero como a dios, yo no los he visto.

Solo desearos feliz navidad y que cenéis con vuestras familias, mientras yo estoy separando borrachos, tal vez conocidos vuestros, muy buenos todos, para que no se maten.

Lo que no entiendo es que a mi, por pedir el nº de placa, nombres y la denuncia, me tengan más de 30 minutos perdiendo el tiempo y un compañero haciendo el mono, se rían con él, que casi la lia más él que yo.

¬_¬ a la próxima hago el mono :o
curioso tu caso.... esperemos que no sea una "secta" de los polis de coslada

animo tio a ver como se soluciona
(iba en la moto) cuando un policia me hizo un gesto de que aminorara la velocidad lo hice y continué mi camino, como tenia poca gasolina tire a llenar el deposito ya que iba a hacer una visita a mi novia a unos cuantos km, total que paro en la gasolinera y para detras el municipal soltandome: "me ha costado pillarte", cuando yo iba a velocidad normal sin ni siquiera adelantar coches. al final me comi una de "conduccion temeraria" y darme a la fuga, 4+4 puntos del carné que aprobé al dia siguiente de que me pusieran las multas.

lo mejor de todo es que cuando le dije que como me iba a estar dando a la fuga si he parado en la gasolinera a lo que me respondio "te habras quedado seco". me dieron unas ganas de gritarle, pero tu eres tooooooooonto o que, pero me cayé.

desde entonces no puedo ver a los municipales de mi pueblo y en especial al super agente inteligencia ese. imagino que lo mismo te pasara a ti con esos.

es lo que tiene otorgar mas importancia a la palabra de unos que a la de otros, que la palabra de un agente valga mas en un 1 contra 1 bueno, pero si encima hay testigos y sigue valiendo mas la suya es odioso. la impotencia es increible.

un saludo!

pd no estoy hablando de ningun chavalillo eh, era un señor hecho y derecho. pero bueno con la fauna que entra ahora... como habeis dicho ahora esta de moda meterse a policia, militar....
Si debe de ser verdad que hacía años que no bebías. En esa frase creo que está la clave de todo.
Saludos.
I Hate Myself escribió:Si debe de ser verdad que hacía años que no bebías. En esa frase creo que está la clave de todo.
Saludos.

Lo dudo, porque no bebí más que dos cervezas porque estaba constipado :).
Al delincuente de un par de post más arriba, eso que has expuesto de ejemplo similar no tiene nada. Es cierto que ahora, entre la falta de medios y el 5%, se es más propenso a pensar "por el gilipollas este se va a pringar rita", pero de ahí a que unos listillos como vosotros no pasen la noche en el calabozo, como que no. No te libraste por tu verborrea, te libraste por que diste con unos tolais, por que si das con unos normales, como digo, pasas la noche en el calabozo como poco. Y has escenificado perfectamente el porque del corporativismo y por que un policía siempre va a apoyar a un compañero (excepto en casos sangrantes): por que hay gilipollas que con sus mentiras te la pueden liar bien, y es que una vez oí una frase que en su momento me pareció graciosa, pero que viendo lo que hay en la calle y en los juzgados, lamentablemente es una gran verdad "el mejor arma del policía no es el boli, es la mentira, para luchar contra las mentiras de la gente".
Y es que, después de ayudar y tener una paciencia infinita con un inmigrante borracho tirado en el suelo, que te acuse de robarle una mierda de móvil polifónico del cuaternario, es cuanto menos para cagarte en su puta madre.
chakal256 escribió:Solo desearos feliz navidad y que cenéis con vuestras familias, mientras yo estoy separando borrachos, tal vez conocidos vuestros, muy buenos todos, para que no se maten.

Te tenemos que dar las gracias por hacer tu trabajo??? te damos un pin o algo por currar cuando te toca o como lo hacemos?? si tanto te jode no haberte metido a policia digo yo.
O acaso tu cuando vas hechar gasolina un dia como nochebuena, nochevieja, san juan, o noches asi, pongamos a las 11 de la noche para irte de fiesta, le das las gracias al que te atiende por suministrarte gasolina para que te lo pases bien?? Le das las gracias al tio que esta en verano en el peaje a 40 grados, o al currante que te esta haciendo esa bonita carretera a 40 grados a pleno sol para que tu coche vaya sobre una superficie lisa y no te jodas los amortiguadores. Ah, y seguro que le das las gracias por su trabajo a esa dependienta que te vende la entrada para la sesion de la 1 un sabado tras otro.

Ademas, es sabido que solo nuestros conocidos son malas personas que van borrachas al volante, seguro que no conoces tu o tienes a ningun amigo que lo haga.

Manda huevos.
John Locke escribió:
chakal256 escribió:Solo desearos feliz navidad y que cenéis con vuestras familias, mientras yo estoy separando borrachos, tal vez conocidos vuestros, muy buenos todos, para que no se maten.

Te tenemos que dar las gracias por hacer tu trabajo??? te damos un pin o algo por currar cuando te toca o como lo hacemos?? si tanto te jode no haberte metido a policia digo yo.
O acaso tu cuando vas hechar gasolina un dia como nochebuena, nochevieja, san juan, o noches asi, pongamos a las 11 de la noche para irte de fiesta, le das las gracias al que te atiende por suministrarte gasolina para que te lo pases bien?? Le das las gracias al tio que esta en verano en el peaje a 40 grados, o al currante que te esta haciendo esa bonita carretera a 40 grados a pleno sol para que tu coche vaya sobre una superficie lisa y no te jodas los amortiguadores. Ah, y seguro que le das las gracias por su trabajo a esa dependienta que te vende la entrada para la sesion de la 1 un sabado tras otro.

Ademas, es sabido que solo nuestros conocidos son malas personas que van borrachas al volante, seguro que no conoces tu o tienes a ningun amigo que lo haga.

Manda huevos.

Exactamente, manda huevos que de una frase salgas con semejante demagogia.
RCR3 escribió:

Eso es mentira. La Ley nunca dice cómo ha de valorarse la prueba. En Derecho existe el principio de "libre valoración de la prueba", lo que significa que cada juzgado le da la validez que interprete. Es decir, depende del juez que te toque.

He visto jueces que no dan ninguna credibilidad al testimonio de un policía simplemente porque el caso que trataba implicaba a su compañero. Así que todo dependerá, como siempre.

De todas formas en la Policía hay mucho “machoman” que a la que les amenazas un poquito, se acojonan. Yo sólo he tenido una vez problemas con una pareja de policías en mi vida. Les saqué el carné del Colegio de Abogados cuando me pidieron la identificación y ya se calmaron. Me hizo gracia porque se lo di como si fuera el DNI: “Uy perdona me he equivocado de carné” les dije a la que se lo di. La verdad que jartá de reir.

Pero en general el trato que he tenido con ellos ha sido bastante bueno (recuerdo un caso que se me olvidaron los papeles del coche en casa y me dejaron marchar, comprobaron los datos y no me pusieron multa ni nada, cuando podían haberlo hecho perfectamente). Pero excepciones y listillos, siempre hay, y los hay en todas partes (EDITO para aclarar que con todas partes me refiero a cualquier ámbito, véase obreros, abogados, fiscales, jueces, tenderos, vendedores, comerciales...).

No te va a pasar nada, no te asustes. No creo ni que te llegue denuncia sinceramente, y si te llega, el juez archiva casi seguro. Así que tranqui XD.

Saludos!!!!
Al'Lan escribió:
RCR3 escribió:

Eso es mentira. La Ley nunca dice cómo ha de valorarse la prueba. En Derecho existe el principio de "libre valoración de la prueba", lo que significa que cada juzgado le da la validez que interprete. Es decir, depende del juez que te toque.

He visto jueces que no dan ninguna credibilidad al testimonio de un policía simplemente porque el caso que trataba implicaba a su compañero. Así que todo dependerá, como siempre.

De todas formas en la Policía hay mucho “machoman” que a la que les amenazas un poquito, se acojonan. Yo sólo he tenido una vez problemas con una pareja de policías en mi vida. Les saqué el carné del Colegio de Abogados cuando me pidieron la identificación y ya se calmaron. Me hizo gracia porque se lo di como si fuera el DNI: “Uy perdona me he equivocado de carné” les dije a la que se lo di. La verdad que jartá de reir.

Pero en general el trato que he tenido con ellos ha sido bastante bueno (recuerdo un caso que se me olvidaron los papeles del coche en casa y me dejaron marchar, comprobaron los datos y no me pusieron multa ni nada, cuando podían haberlo hecho perfectamente). Pero excepciones y listillos, siempre hay, y los hay en todas partes (EDITO para aclarar que con todas partes me refiero a cualquier ámbito, véase obreros, abogados, fiscales, jueces, tenderos, vendedores, comerciales...).

No te va a pasar nada, no te asustes. No creo ni que te llegue denuncia sinceramente, y si te llega, el juez archiva casi seguro. Así que tranqui XD.

Saludos!!!!

Y que me dices de la presunción de veracidad?
BraunK escribió:
Y que me dices de la presunción de veracidad?

Que es lmitado porque choca con la presunción de inocencia y que va referido, básicamente, a multas de tráfico y derecho tributario (y ciertos aspectos de derecho administrativo).

Pero bueno yo no he dicho que no pase nunca (que se dé más validez a la palabra de un policía que a la de un "civil"), lo que yo he dicho es que la Ley no lo dice. La presunción de inocencia es un derecho fundamental reconocido en la Constitución. La presunción de veracidad es un Principio General del Derecho. ¿Cuál crees que es jerárquicamente superior?

No obstante, la libre valoración de la prueba sigue estando ahí. He visto jueces que han negado la validez de documentos originales en contra de lo que dicen los peritos y otros que han afirmado la validez de unas simples fotocopias. Y contra eso no se puede hacer nada.

Me ratifico: como siempre, depende del juez que te toque. Pero en este caso, no hay un "todos malos" ni un "todos buenos". Como siempre en la vida de todas formas.

Saludos.
Al'Lan escribió:
RCR3 escribió:

Saludos!!!!

Artículo 37 LO 1/92.

En los procedimientos sancionadores que se instruyan en las materias objeto de la presente Ley, las informaciones aportadas por los agentes de la autoridad que hubieren presenciado los hechos, previa ratificación en el caso de haber sido negados por los inculpados, constituirán base suficiente para adoptar la resolución que proceda, salvo prueba en contrario y sin perjuicio de que aquellos deban aportar al expediente todos los elementos probatorios disponibles.

Bastante clarito, si como dices eres abogado entiendo que no hacen falta más explicaciones, ahora bien estamos hablando siempre del ámbito administrativo....en penal, como dices, depende de su Señoría lo que casi siempre se traduce en buscarle las vueltas al Agente en lugar de dar caña al choro....pena de país.

Lo de tu "super carnet" del Colegio de Abogados, informarte que para identificar a una persona es válido cualquier medio que aporte garantía bastante para el Agente, desde tu "super carnet" hasta la algo nimio como la tarjeta de la seguridad social que usan el común de los mortales o incluso la manifestación de otra persona. Así que la "jarta" a reir se la darían los compis. Un consejo gratis,menos "listezas" con los Agentes y más respeto que CNP y GC son muy grandes y hay desde Doctores en Derecho hasta gente con la ESO que a base de experiencia se mofa de cualquier abogado listillo.

Saludos
pelocho08 escribió:
Artículo 37 LO 1/92.

En los procedimientos sancionadores que se instruyan en las materias objeto de la presente Ley, las informaciones aportadas por los agentes de la autoridad que hubieren presenciado los hechos, previa ratificación en el caso de haber sido negados por los inculpados, constituirán base suficiente para adoptar la resolución que proceda, salvo prueba en contrario y sin perjuicio de que aquellos deban aportar al expediente todos los elementos probatorios disponibles.

Bastante clarito, si como dices eres abogado entiendo que no hacen falta más explicaciones, ahora bien estamos hablando siempre del ámbito administrativo....en penal, como dices, depende de su Señoría lo que casi siempre se traduce en buscarle las vueltas al Agente en lugar de dar caña al choro....pena de país.

Lo de tu "super carnet" del Colegio de Abogados, informarte que para identificar a una persona es válido cualquier medio que aporte garantía bastante para el Agente, desde tu "super carnet" hasta la algo nimio como la tarjeta de la seguridad social que usan el común de los mortales o incluso la manifestación de otra persona. Así que la "jarta" a reir se la darían los compis. Un consejo gratis,menos "listezas" con los Agentes y más respeto que CNP y GC son muy grandes y hay desde Doctores en Derecho hasta gente con la ESO que a base de experiencia se mofa de cualquier abogado listillo.

Saludos

Joder macho anda que no te lo has tomado a mal. No sé si recomendarte una tila o directamente pasar.

Obviamente en el ámbito administrativo, como comentas, muchas garantías se pierden, porque de lo que se trata es de agilizar trámites. Por eso siempre se puede recurrir a la vía judicial una vez agotada la administrativa. Por otro lado, siempre que se pone denuncia te vas al ámbito judicial, en concreto, la jurisdicción penal (hablamos de denuncia y no demanda). Y los jueces siempre, y repito, siempre, tienen plena libertad para valorar la prueba como les dé la gana. Que es lo que yo he dicho, no sé por qué me sales con la vía administrativa, aquí nadie hablaba de eso.

El tema de la presunción de veracidad de ciertas autoridades es para agilizar trámites (como tú has dicho, yo no la he negado). Pero no sería la primera vez que se rompe esa presunción.

Se pueden razonar las cosas sin atacar a la gente, porque tu tono "super carnet" y demás denota cierta intencionalidad ofensiva que creo que sobra. Simplemente he comentado una anécdota. Allá tú cómo te lo tomes. Además desconoces las circunstancias que me hicieron reírme de "la entonces agente de la Ley" y el abuso que estaba cometiendo, que hasta su compañero le comentó que se estaba pasando. Si quieres te comento por privado todas las circunstancias que me llevaron a enseñar "mi super carnet" como tú lo llamas y que, curiosamente, funcionó.

Por último, yo no he dicho en ningún momento que falte al respeto a nadie de la policia. De hecho, si lees mis comentarios (y no hablo de leer entre líneas) comprobarás que en general he tenido buen trato con ellos.

Saludos y... salud [oki]

EDITO para especificar que esa libre valoración de la prueba queda sometida (gracias a Dios) a las reglas del criterio racional, es decir, según las reglas de la lógica, y, dentro de ellas, el principio de no contradicción. Lo específico no sea que le de a alguien más por instruirme. Gracias [angelito]
si, son curiosetes los amigos cuando te kieren parar porke si y por las pintas... cuando tenía rastas raro era el fin de semana ke no me parasen... ahora mismo tengo el pelo corto (sigo vistiendo igual ke antes) y raro es el fin de semana ke me paren

y eso ke procuro ser lo más educado ke puedo con ellos (suelo serlo con la mayoría de gente) incluso cuando me han puesto alguna multa con razón

por ejemplo un día dejé el coche en una zona ke no sabía ke no se podía aparcar, cuando llegué al coche estaba el agente poniendo la multa, me explicó la situación y ya está, ningún problema.... sin embargo otro día ke paro con el coche en doble fila el tiempo justo para ke la abuela de mi novia bajase del coche (veo a un policía multando a unos coches ke había más adelante) pues va el HIJO DE PUTA y anota la matrícula, total ke llega una multa después de un tiempo y aún encima con recargo por estar estacionado en doble fila y no estar el conductor presente

así ke tenemos de todo, pero la verdad es ke hay mucho subnorman
[quote]De todas formas en la Policía hay mucho “machoman” que a la que les amenazas un poquito, se acojonan[/quote]

Cada uno es preso de sus palabras y lo que yo interpreto es que te mofas de dos compañeros porque, haciendo su trabajo, se achantan cuando tú les mostrabas tu carné de colegiado para identificarte. Por eso te pido respeto. Obviamente, desconozco los motivos y el contexto que dieron pié a su intervención y si hay algo más detrás que tú llamas abuso por su parte. No obstante, lamento que te hayas sentido ofendido, no era mi intención.

Por lo demás, de acuerdo con lo que comentas. Mi propósito era informar de la base legal donde aparece la presunción de veracidad de los Agentes y lo que dice exactamente la Ley.

Y otra cosa, te he mandado un Mp con una dudilla.

Saludos
Titomalo escribió:Pues nada, ayer salimos los compañeros de clase a celebrar el fin de trimestre y beber un poco, que hacía muchos años que no bebía.

algo muy similar nos pasó a unos amigos y a mí.

al final la policía nos terminó denunciando sin haber hecho nosotros nada. Lo más grave que pasó fue que una amiga apuntó la matricula del coche de poli y les pidió a los agentes que se identificasen (cosa que no hicieron como tal.. nos enseñaron la placa muy rapidamente y yasta) y ellos se pusieron aun más bordes. Todo eso lo hizo mi amiga porque de repente nos empezaron a tratar como delincuentes cuando íbamos tan tranquilamente caminando por la calle y un coche nos para y nos empieza a cachear, así de repente.

Lo cachondo es cuando vamos a declarar a la policia, etc y al final nos denuncian. Lo más gracioso fue la cara de gilipollas de los agentes en el juicio cuando el juez nos dijo que nosotros habiamos ganado el juicio.

saludos.
Al final sí me ha llegado la denuncia, una denuncia por faltas y justamente el día 30 :o , que manera de tocar los huevos y lo más seguro sea así para que no puedo hacer gran cosa (por el poco tiempo, desde hoy hasta el miercoles que es el juicio).

He estado hablando con un policía que justamente trabajaba en la unidad (sale en la denuncia la unidad) y lo más seguro los conozca, me ha recomendado que diga que si y tirando, que no intente marear porque saldré perdiendo y tiene razón. Como no tengo antecedentes y estoy estudiando supongo que el fiscal será benevolente.

En la denuncia se han inventado toda la historia, así que habrá que ceñirse a lo que se han inventado, les pediré disculpas (lo que me va a joder XD) y poco más.

En fin, cada día los ciudadanos estamos más desprotegidos...
pelocho08 escribió:
De todas formas en la Policía hay mucho “machoman” que a la que les amenazas un poquito, se acojonan

Cada uno es preso de sus palabras y lo que yo interpreto es que te mofas de dos compañeros porque, haciendo su trabajo, se achantan cuando tú les mostrabas tu carné de colegiado para identificarte. Por eso te pido respeto. Obviamente, desconozco los motivos y el contexto que dieron pié a su intervención y si hay algo más detrás que tú llamas abuso por su parte. No obstante, lamento que te hayas sentido ofendido, no era mi intención.

Por lo demás, de acuerdo con lo que comentas. Mi propósito era informar de la base legal donde aparece la presunción de veracidad de los Agentes y lo que dice exactamente la Ley.

Y otra cosa, te he mandado un Mp con una dudilla.

Saludos

No hombre tranqui si no me he sentido ofendido la verdad. Sólo que yo no soy más que nadie simplemente por ser abogado y obviamente tampoco me creo mejor que nadie. Por eso me había "molestado" un poquillo lo del "super carné", porque yo realmente no lo veo así. Lo único que acredita eso ante el policía es que soy conocedor de mis derechos (o se supone que debería serlo). Porque las cosas como son, algunos se aprovechan del desconocimiento de la gente, y abusan. No son todos (para que no me digas lo de ser esclavo de mis palabras ;) de hecho en ese mismo comentario también digo que en general he tenido buen trato, has citado sólo esa parte que es la parte "mala" [+risas] ) pero algunos hay desde luego.

Por cierto no me ha llegado ningún MP XD.

Saludos y disculpa tú también si en algún momento he subido mi tono (virtual claro) [bye]
ahi muchos policias q se creen "dioses" , tambien ahi muchos q son buena gente , lo mas raro q me hicieron a mi fue decirme q me quitase las playeras y los calcetines en la calle para ver si tenia droga en los pies T_T valla personaje jajaja

yo creo q ni te denunciaria si encima ustedes no tenian nada q les comprometiera ni nada

un saludo
rxard escribió:ahi muchos policias q se creen "dioses" , tambien ahi muchos q son buena gente , lo mas raro q me hicieron a mi fue decirme q me quitase las playeras y los calcetines en la calle para ver si tenia droga en los pies T_T valla personaje jajaja

yo creo q ni te denunciaria si encima ustedes no tenian nada q les comprometiera ni nada

un saludo

los gendarmes me hicieron hasta abrir el botecillo de la vaselina labial por si acaso llevaba hachis dentro, asi que ni tan mal XD.
Da vergüenza la actitud de éstos policías. Lo malo del juicio es que lo perderás tú, porque como no tengas testigos (tus amigos no valen me parece) o una grabación en la que se vea claro que tú en ningún momento amenazaste ni nada al policía lo llevas muy jodido. ¿Te preguntas por qué iban a creer al policía antes que a mí, si no tengo antecedentes ni nada? Pues porque el que ha pasado las pruebas psicotécnicas que le acreditan como una persona apta para ser agente de la ley y que ha jurado hacerla cumplir es él y no tú. Es una mierda, lo se, en éstos casos la impotencia que se siente es tal que uno no sabe a lo que acogerse. No se me ocurre nada para poder ayudarte, lo siento.
Na, esto no pasará a mayores, una multa y con impotencia para casa, pero se me pasará en fin de año.

Ahora el problema es la multa jaja :o .

Que asquito de país :(.
86 respuestas
1, 2