cosas raras en el arranque y pitidos

He cogido mi ordenador despues de mucho tiempo y lo he encendido. Ha ido bien hasta que despues de un rato se ha quedado colgado. Lo he reiniciado y no se ha encendido.
Ahora cuando lo enciendo, me da tres pitidos, y no se ve nada. He abierto el PC, lo he tocado todo, he cambiado de slot la memoria (solo tengo un modulo) y nada. Lo vuelvo a tocar todo (vuelvo a cambiar el modulo de slot) y por fin vuelve a arrancar. Todo ok.
Lo apago, lo vuelvo a enchufar, y me vuelve a pitar, y sigue sin verse nada. No se que hacer. El problema es la RAM seguro? Deberia comprarme otra o que puedo hacer ?

gracias y un saludo
casi me atreveria a decir que es la grafica haz esto por si acaso.
Saca la grafica limpiala y enchufa, si hace lo mismo, limpia con una goma de borrar (no es broma) los conectores agp. y haz lo mismo con la ram, si aun asi falla yo lo intentaria con otra grafica que sepas a ciencia cierta que funcione.
Buenas

Mira esto sobre pitidos:

3 cortos:

Mensaje de error. Base 64 Kb Memory Failure.
Descripción. Fallo de memoria en los primeros 64 Kbytes de la RAM. Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

Limpia como te indica neltwo el modulo de memoria o con alcohol y para salir de dudas, prueba ese molulo en otro PC compatible o al reves, prueba un modulo nuevo de memoria o que sepas que funciona.

Saludos
OK, hare todas esas comprobaciones en cuanto pueda, a ver si asi se me soluciona el problema
se agradece mucho la ayuda

un saludo
Buenas:

Con el fin de verificar si estábamos en el buen camino, cuando lo hagas, nos das un toque.

Saludos
si el ordenador tiene un tiempo loque pasa es que sete a gastao la pila de la bios cambiala y pon la ram en el slot 2 y seguramente que no te vuelva a dar problemas

SaLu2!!
debe ser alguna conexion que no esta fina, y debe ser la de la grafica, pues la noto menos fuerte que la de la RAM.
Antes la torre la tenia de forma que la placa base estaba boca abajo, ahora que la he dejado boca arriba, ya no me aparece mas el problema.
Es un tanto extraño, pero creo que era por mal contacto entre grafica y placa base (la placa base es bastante cutrilla, todo hay que decirlo).

Gracias de nuevo por la ayuda [tadoramo]
6 respuestas