Cosas que tendrian que ser gratuitas

theflyingdove está baneado por "troll"
Hola a todos, queria abrir este hilo para que pongamos cosas,servicios,etc q segun nuestra opinion tendria que ser gratuitas.

Para mi es una verguenza q el transporte PUBLICO (autobus,metro...) haya q pagarlo, creo q tendria q ser gratuito...

Espero vuestras aportaciones.

Saludos.
Gratuito tampoco, pero el internet y el transporte público deberían cobrar simbólicamente. Los libros de estudio deberian ser gratuitos.
- Transporte público.
- Sanidad (gratuito del todo).
- Educación (también gratuito del todo).
- Cosas como comprensas, tampones, etc en mujeres y pañales en niños (como mínimo sin IVA y más barato).
- Permiso B de conducir (o mucho más barato).
- El arte. O en el caso de que no sea posible que sea totalmente legal conseguir por otros medios todo tipo de arte. Ahora mismo no se como está el tema, pero me suena que en breve será ilegal (si no lo es ya), decargar música, libros, etc de internet.
- Incentivar el arte para que los jovenes se lo puedan permitir (no confundir con el anterior caso). Me refiero a que conciertos, teatro, ópera, etc sean más baratos, haya algun tipo de tarifa plana o algun tipo de solución para que los jóvenes se lo puedan permitir sin que les suponga un duro palo a su economia.
- Vivienda muchisimo más economica y que se incentive el alquiler a precios "reales" (nada de 1000€ al mes por un piso de 70-80 m^2).

Y seguro que me dejo muchisimas cosas más....

Para conseguir todo esto no me importaría pagar más impuestos siempre que supiese a ciencia cierta que mis impuestos se usasen racionalmente.
Que no existiera el iva,el ibi,IRPF en fin todas esas cosas que van para el govierno. [burla3]
Pero el Hilo se refiere a cosas gratis... no a cosas que tengas que costar menos...

Pocas cosas logicas podrian ser gratis... ya que cuando la gente escucha la palabra gratis... todos se ponen como locos...
sessol escribió:Que no existiera el iva,el ibi,IRPF en fin todas esas cosas que van para el govierno. [burla3]

Si, y las carreteras y todo lo que paga el govierno gracias a nuestros impuestos lo pagará a partir de ahora con aire. Si dices que no se pague impuestos, propón un sistema mejor para poder pagar este tipo de cosas.
theflyingdove está baneado por "troll"
Bueno, tb me refiero a cosas q tengan q valer mucho menos de lo q valen.
TromDS escribió:Pocas cosas logicas podrian ser gratis... ya que cuando la gente escucha la palabra gratis... todos se ponen como locos...
Exactamente, por eso la idea de transporte publico gratis es una locura, iría petado el transporte público, aunque sí estaría bien algo más barato.
EmpaTy escribió:Exactamente, por eso la idea de transporte publico gratis es una locura, iría petado el transporte público, aunque sí estaría bien algo más barato.

¿Cual es el problema? Si fuese gratuito o como mucho pagar simbolicamente 20cent. por ejemplo la gente (en caso de bus, en caso de tren algo más pero vamos, no pasarse) no utilizaria apenas coches y motos por comodidad y se reducirian enormemente la contaminación en las ciudades.Por supuesto habria que ampliar la disponibilidad de buses a raíz del propio incremento de usuarios.
Lo que no es normal es que te cobren 1,20€ por viaje en bus y que encima casi siempre tengas que ir de pie.

[oki]
Educación(De calidad claro)
Sanidad(Lo mismo)
Transporte Publico
Internet
Autopistas(Aqui en cataluña porque en practicamente el resto de España ya lo son)
sessol escribió:Que no existiera el iva,el ibi,IRPF en fin todas esas cosas que van para el govierno. [burla3]

La gente es la monda XD. A ver, si quitas todos los impuestos, entonces todo sería carísimo: educación, sanidad, transporte, servicios sociales, autopistas...

Aunque ya te lo ha dicho leisan, lo repito: gobierno.

Gratis deberían ser la educación y la sanidad. El transporte público debería ser más barato, si fuera gratuito estaría masificado y sería imposible de mantener.

Saludos!
Qué raro que todavía nadie haya dicho el sexo.

Rarrro, rarrrro, rarrrro
Los estudios y todo lo que conlleba... [Alaa!]
Hell Perraka escribió:Qué raro que todavía nadie haya dicho el sexo.

Rarrro, rarrrro, rarrrro

Que yo sepa el sexo es gratis... ¿O es que tu pagas por tenerlo? XD
Internet
Metro,Bus etc
telefono
^bEaViSXd escribió:
Que yo sepa el sexo es gratis... ¿O es que tu pagas por tenerlo? XD

Yo no, pero seguro que muchos se quieren ahorrar un dinero cada mes.

[666] [666] [666]
Los condones.
Deberian ser gratuitos (me refieros a los de calidad, no a los que regala la junta de extremadura que unicamente sirven para aumentar la poblacion demografica de extremadura... jaja).
mankiNd escribió:los cubatas [amor]

Es que es un abuso pagar 4 o 5€ por algo tan esencial y necesario para la vida [qmparto]
Los kebabs y pizzas turcas [carcajad]

PD: los condones
melkhior escribió:- Transporte público.
- Sanidad (gratuito del todo).
- Educación (también gratuito del todo).
- Cosas como comprensas, tampones, etc en mujeres y pañales en niños (como mínimo sin IVA y más barato).
- Permiso B de conducir (o mucho más barato).
- El arte. O en el caso de que no sea posible que sea totalmente legal conseguir por otros medios todo tipo de arte. Ahora mismo no se como está el tema, pero me suena que en breve será ilegal (si no lo es ya), decargar música, libros, etc de internet.
- Incentivar el arte para que los jovenes se lo puedan permitir (no confundir con el anterior caso). Me refiero a que conciertos, teatro, ópera, etc sean más baratos, haya algun tipo de tarifa plana o algun tipo de solución para que los jóvenes se lo puedan permitir sin que les suponga un duro palo a su economia.
- Vivienda muchisimo más economica y que se incentive el alquiler a precios "reales" (nada de 1000€ al mes por un piso de 70-80 m^2).

Y seguro que me dejo muchisimas cosas más....

Para conseguir todo esto no me importaría pagar más impuestos siempre que supiese a ciencia cierta que mis impuestos se usasen racionalmente.

+1 incluiría la comida tb,hombre no q comas de restaurantes todos los días,pero lo básico si q sí,además del agua y la luz , q se supone no te pueden dejar sin ellos,pero tú deja de pagar verás lo q te pasa,jejjje.

Si entra la ropa ,ya de lujo,nada de marcas claro, el q kieras gorritas y marcas se las pague, pero en fin, utopías.
Lamaquinaloca escribió:

¿Cual es el problema? Si fuese gratuito o como mucho pagar simbolicamente 20cent. por ejemplo la gente (en caso de bus, en caso de tren algo más pero vamos, no pasarse) no utilizaria apenas coches y motos por comodidad y se reducirian enormemente la contaminación en las ciudades.Por supuesto habria que ampliar la disponibilidad de buses a raíz del propio incremento de usuarios.
Lo que no es normal es que te cobren 1,20€ por viaje en bus y que encima casi siempre tengas que ir de pie.

[oki]

Sigo sin verlo factible. Mucha gente dejaría de ir en bici o andando, gente que iría a "dar vueltas" en bus. Pero sí bajar bastante los precios. En lugar de 1,20€ pues 0,50€ o menos. Por cierto, lo que sí debería ser completamente gratuito son las autopistas en Catalunya...
y todos los que pedís las cosas gratis.... ¿¿quién pensáis que las paga de una forma u otra???? porque el conductor del bus gratis no va a trabajar.
dr_Rouman escribió:PD: los condones
+ 1

La de tonterias que hacen algunos por no gastarse un eurillo
Prefiero que suban los impuestos de todos de manera proporcional y con esas perras financiarnos cosas verdaderamente importantes, como los autobuses de los universitarios, los libros del colegio (si lo rayas lo pagas como en EEUU), el transporte urbano, y no se que más.
EmpaTy escribió:Sigo sin verlo factible. Mucha gente dejaría de ir en bici o andando, gente que iría a "dar vueltas" en bus. Pero sí bajar bastante los precios. En lugar de 1,20€ pues 0,50€ o menos. Por cierto, lo que sí debería ser completamente gratuito son las autopistas en Catalunya...

+1

Yo también vivo en Catalunya y te sangran por todos los lados como quieras salir a algun lado por carretera.Peajes cada dos por tres.
Para hacerse una idea, llevabamos yendo yo y mi familia 6 años todos los fines de semana a un cámping de Banyoles, y desde mi ciudad, (100km) nos salia por 14 € ida y vuelta solo en el peaje todos los fines de semana. [reojillo]

[bye]
Una cosa que me ha hecho mucha gracias, es que mi padre se a comprado un GPS, el famoso tomtom, y despues de dejarte de 300 a 400 eurazos que vale la broma, si quieres los servicios de trafico as de pagar mas aparte. Son unos mamo.es
La educacion y la Sanidad me parece q es lo que deberia ser gratis con mas urgencia.

por cierto no se pk os quejais tanto del servicio publico de autobuses/metro el viaje suelto vale muy caro pero si te compras bonos de 10 viajes o 50 viajes esque sale tirado, yo me compro la T50 y sale a 56 centimos de euro cada billete.

y eso q vivo en la ciudad española donde el transporte publico es mas caro...y aun asi lo veo bien de precio.

saludos
estoy con la mayoria..

transportes publicos como autobuses, metro, etc..
Autopistas
Anticonceptivos (masculinos y femeninos)
Sanidad
Internet
etc..

salu2
Para mí, los pilares que sustentan el Estado deberían ser gratuitos. Es decir, la Sanidad, gratuita por completo, ya que es invertir en el propio sustento a día de hoy del país (que no es más que sus ciudadanos). Y la Educación, que es el sustento del mañana. Acceso a internet y demás gratuito en todas las bibliotecas, colegios, institutos y facultades, sin excepción, me da igual que estén perdidos en un pueblo.

Luego con menos importancia, transporte público no gratis, pero a un precio simbólico (50 céntimos o así). Carreteras gratis tb, de peajes nada. Ah, y el teléfono, las llamadas entre fijos nacionales, también deberían ser gratis.
trynky escribió:y todos los que pedís las cosas gratis.... ¿¿quién pensáis que las paga de una forma u otra???? porque el conductor del bus gratis no va a trabajar.

Eso pienso yo, ahora resulta que todo debe de ser gratis: los libros, el transporte, la comida....

Joder es que os pasáis XD

Salu2!

Si,todas esas mierdas que terminan pagandole al bombero, al policia, al profesor de escuela publica al librero, y de paso, que quiten los peajes!! que queremos calles con huecos, sin pavimento.

Si es que algunas personas......................

Yo si pienso que la educación y el arte debería ser gratis, pero no el transporte público por ejemplo, por que con ese dinero se le paga al conductor, se reparan los autobuses, las paradas, la tia que limpia el vagon del metro, etc...

Señores, el dinero ha de salir de algun lado, y si muchas cosas se van gratis, habrá que hacer balanza y sacar dinero por otros lados, osea: más impuestos.
ah, otra cosa que se me olvidaba..

EL PARKING

hasta los webos estoy de la zona azul de los cojones

salu2
caton está baneado del subforo por "No especificado"
EmPaTy escribió:Gratuito tampoco, pero el internet y el transporte público deberían cobrar simbólicamente. Los libros de estudio deberian ser gratuitos.

Sí, y que los paguen los duendecillos.
Transporte gratis?

Lo coge más gente = más autobuses = más conductores = más gasolina.

A no ser que quieras que los buses vayan a base de pedos y se conduzcan solos.

Gobiernos con b plzz...Las carreteras las hacen con lo que la gente dona, los medicos trabajan gratis etc etc....

Internet mas baratito, transporte aqui por lo menos mas, mejor y algo mas baratito, casas y todo lo que sea de primera necesidad..menos internet que seria de "segunda" jeje.Salu2
pues deberian de ser gratuitos
las casas
los coches
la comida
la sanidad
el transpote publico
no haber iva
... etc etc
caton escribió:
Sí, y que los paguen los duendecillos.

No hombre ¿no sabes que ese dinero va para el Gobierno y el Rey; y no para los profesores, la construcción de carreteras, los médicos y enfermeros....? ZzzZZ

Salu2
Telefonos Publicos
Transporte Publico
Seria buena idea que las prostitutas fueran funcionarias del gobierno?
Los libros del centro educativo Standard con opcion a comprarte los que tu creas correctos.
El Futbol.
mangante escribió:los partidos de PPV

Noooooooooooo,que me quedo sin curro.
va q mas da, iba a proponer algo pero segun lo escribia veo q tal y como está concebido el trasporte publico q en España asi esta bien, o al menos no veo como mejorarlo sin soltar una burrada.

Gratis es imposible q se sostenga, en vez d autobuses modernos y con asientos tendriamos cajas de metal con ruedas y sin un puto asiento.

kien conduciria esos autobuses gratis? Fernando Alonso q le encanta conducir... creo q no.

no hay nada gratis y nada deberia serlo, si algo kieres algo te cuesta, d lo contrario no la valoras y nadie lo cuidaria. Se degradaria y al cabo d un tiempo sabeis kien iba a usar ese trasporte publico?? los pobres. Los rico en su coche y estariamos como en sudameria.

Asi q dejemoslo asi.

Otras cosas como internet no se, lo q si q deberia hacer el gobierno es liberalizar el mercado de las telecomunicaciones.

Telefonica tiene la mayoria de clientes d internet y telefono fijo en España, Telefonica kiere poner fibra optica para internet, con velocidades de 20, 30 megas (simetricas, o sea, si son 30 megas de bajada lo son tambien de subida) pero mientras tenga mas del 50% de clientes las obras para cambiar toda la infraestructura d redes q tiene montada en el pais dsd hace años tendria q costearselo sola.

Luego llegan los precios de telefonica y nos parecen caros, pero claro es q tienen q recuperar el gasto invertido.

uego llega Jazztel con su oferta de 30 megas de subida de fibra optica a un precio muchisimo mas competitivo y se lleva el ciente q Telefonica le instaló la red.

Mientras el gobierno no haga una ley para esto seguiremos con un internet d mierda a unos precios abusivos.
internet no tendria q ser gratis, simplemente de mejor calidad, pero todas las compañias como ono, tele2, jazztel, orange, ya.com, etc etc... tendrian q pagar un porcentage de las obras similar al porcentage de clientes q ya tienen.

Ladrillazo al canto :D
No os hagais pajas mentales, esto es España y de todo lo que lleve la palabra "gratis" se hace un uso irresponsable, por exceso o por defecto. Ahi van unos ejemplos:

-Transporte público: Aqui en Castellon se hizo durante unos años. Todo aquel empadronado en Castellón podia usar los autobuses de linea gratuitamente. Tan solo habia que solicitar una tarjeta en el ayuntamiento y ya está. Fue un fracaso a medias. La idea era descongestionar un poco el tráfico pero la gente no usaba más el autobus que ahora (de pago para no pensionistas). Imagino que en grandes ciudades la aceptación seria bastante mejor, aunque los gastos tambien se dispararian y la verdad es que para el que lo use muy a menudo, con un bono te sale tirado de precio el viaje.

-Refrescos/Cervezas/Caramelos etc: Los españoles no tenemos medida. Al menos la mayoria. Cuando cojemos algo, cojemos para nosotros y "para el resto de nuestros compañeros". Como todos lo hacemos igual no es raro encontrar, despues de una paella monumental por ejemplo, platos llenos y sin tocar que se cojen "por si acaso".

-La Seguridad Social: Aqui poco hay que comentar, pues quien más y quien menos se ha aprovechado alguna vez de la cartilla de la abuela. No sé si lo harán todavia, pero hace un par de años en el Hospital General, despues de una convalecencia o consulta con pruebas, te daban una "factura" simbolica, para que fueras consciente de cuánto cuesta desde un analisis, a una noche en el Hospital con gotero incluido. Aunque no lo parezca es una pasta.

Yo no pediria más cosas gratis (bueno si, pero seria imposible) si no una administración más capaz. Desde el primero al último.

Puedo entender que el coste de la vida esta por las nubes, pero si me lo dicen enmedio de un "almuercillo" a base de platos con nombres raros y largos, me mosquea...

Saludos
Mi operacion de apendicitis costo 1200 euros a la seguridad social , asi que imaginate, si esto no es gratis......
ecuesta escribió:el sexo

+1

en este caso subvencion a la prostitucion.... que todos no somos ricos.

[carcajad]
65 respuestas
1, 2