Cosas que desaparecen porque sí.

En primer lugar, pido perdón por escribir un título tan poco esclarecedor, pero es que me es difícil explicar qué ocurre...
De vez en cuando, al estar en Internet (y algo me dice que es un problema de IE, porque nunca me ha pasado con Firefox) hay veces en que el ordenador "va raro". Por ejemplo, si estoy usando MSN, no leo ni lo que escribo ni lo que me escriben, al abrir una carpeta de imágenes desaparecen los nombres de cada archivo, al usar Spotify algunas partes de la ventana se van a negro... Ni los errores se dan siempre a la vez, ni persisten hasta que reinicio el ordenador. He pasado Avast! y Malwarebytes, así como CCleaner, y no han detectado nada raro.

¿Alguien tiene idea de por qué ocurre esto y cómo solucionarlo? Gracias de antemano.
Antes puedes intentarlo con TuneUp, restaurando el sistema a un estado anterior o desfragmentando el disco.
Intenta desde el propio windows a volverlo a un punto anterior a vver que pasa...
Gracias por vuestras respuestas.
Por ahora, he desfragmentado el disco duro, que falta le hacía. El problema de restaurar a un punto anterior... es que no recuerdo desde cuándo tengo los fallos (preparar los exámenes de junio es lo que tiene), aunque siempre puedo echar cálculos aproximados. Voy a ver si con la desfragmentación ha sido suficiente. De no ser así, iré probando y avisando aquí de los contratiempos que puedan surgir.
Refloto el hilo...
TuneUp me ha venido bastante bien, pero no me ha servido para solucionar el problema, que ahora ocurre más a menudo.
También me crea ficheros "genéricos" a veces, y en otras no me deja abrir Internet (confirmado: también me ocurre en Firefox). No sé si estará relacionado, pero ya un par de veces me ha dejado como si no hubiera señal, acabando una de ellas en pantallazo azul (o éso es lo que deduzco tras usar WhoCrashed, teniendo en cuenta que no podía ver nada).
Ayer pasé CHKDSK, tanto el "suave" como el "fuerte". En éste último, lo dejé ayer por la noche, y cuando lo miré a éso de las cinco de la tarde... hala, otra vez a oscuras.

Quise restaurar el sistema, pero por desgracia nunca he hecho ningún punto para "rescatarlo".

No quisiera tener que acabar formateando los discos duros...
Si puedes poner unas fotos de lo que te pasa exactamente para hacernos mejor idea estaría bien.

Podrías tener problemas de otro tipo, quizá de gráfica.
Cada vez que intento tomar pantallazos me es imposible. Ni siquiera se abre Paint. Ahora, si sabéis de otro modo de tomar pantallazos fuera del "tradicional", podría intentarlo. No creo que sea de la gráfica, ya que lo primero que hice fue cambiarla y aún así seguía teniendo el error.
7 respuestas