Cosas necesarias para poner un SSD

Buenas!
Quiero hacer el salto de mi HDD a un SSD, pero dejar el SSD para el SO (y algunos programas) y el HDD para el resto de cosas.
¿Qué cosas necesitaría? Hablo de cables, adaptadores, etc. Ya que he visto que algunos que venden te los dan a "pelo", vamos, solo el disco.
También lo que sería la "clonación" del disco para no perder la licencia, se puede hacer una vez esté dentro del PC? o como se hace?

Había pensado llevarlo a una tienda para que lo hiciesen ellos, pero si no es muy complicado ya me compro yo las cosas y lo monto, con el ahorro que eso conlleva (o sino, cuanto aceptarían pagar por SSD+montaje+clonación?)

Eso es todo, el equipo me va genial, pero a veces tarda en abrir programas, y como todo va bien una vez abierto el programa, pensé que lo mejor era pasar de HDD a SSD.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Okamura Rin No necesitas hacer una clonación. Si tienes una licencia de windows, al instalar windows en el nuevo disco ssd, se te activará automáticamente el windows que le instales. Y con respecto a los cables, pues sólo te haría falta un cable sata si no dispones de uno sin usar. La alimentación la coge igualmente de la fuente de alimentación. El montaje del disco ssd es muy fácil.
Los ssd ya suelen venir con un disco con un programa de colaciona, pero claro tienes que mirar el tamaño no vas a clonar 500 gigas en un disco de 250.
Si no hay algún programa para descargar que te lo hace, es bastante fácil.
Para el ssd necesitas la bahía para ponerlo en la caja ( hay alguna caja que ya viene preparada ), cable sata y el de alimentación que me imagino que tu fuente de alimentación tendrá de sobra .

La instalación es bastante sencilla, claro que si no la hiciste nunca pues igual lo ves un poco complicado.
Hay algún kit de kingston que te viene con todo, pero no lo recomiendo porque el disco duro en si es una mierda.
Muy buenas.

El procedimiento de instalación es muy sencillo. Puedes hacerlo perfectamente sin tener que pagar a nadie.

Lo primero que tienes que confirmar es que tu caja pueda albergar discos de 2,5. A menos que sea muy antigua no deberías tener problemas. Si solo puede albergar discos de 3,5 tendrías que comprar un adaptador también.
Hay cajas en las que el SSD se instalan ya sin tornillos ni nada y en otras necesitarás los tornillos, que deberías tenerlos en la caja o bolsa en la que te venían todos los tornillos de la caja.

Para conectar el disco a la placa necesitas un cable SATA 3 de datos y conectarlo a un puerto Sata 3 de la placa, pues son los que te ofrecen mayor velocidad. Miras el manual de la placa y ahí puedes identificar los puertos.

Para darle energia al disco necesitas conectarle un cable sata de energía de la fuente de alimentación... Y ya está instalado.

Lo de clonarlo yo no lo he hecho. Si tienes Windows 10 no perderás la licencia al reinstalar Windows. No te pide clave ni nada, ya se activa automáticamente. Pero leo por webs y tal que es muy fácil de clonar. Si compras un Samsung EVo ya te trae un programa (Data Migration Tool) para hacer la clonación de manera sencilla. Además viene con el Samsung Magician que te configura fácilmente el SSD y el SO para sacarle el máximo partido al disco.

Un saludo
3 respuestas