Cosas extrañas en mi NES.

Que tal simpaticos... a ver si a alguien de por aqui le pasa esto o lo ha visto alguna vez. Tengo un cartucho chinete de estos de 800 juegos con titulos estupendos que uso en mi NES francesa... resulta que en algunos titulos hace cosas extrañas, pongo ejemplos:
- En Castelvania conforme voy andando la barra de status se va moviendo conforme anda el personaje mientras que el recuadro del arma especial permanece fijo... [boing] .
- En Robocop 3 otra vez la barra de status se ve con cuadrados por lo que no se puede ver ni el arma que llevas ni nada... [mad]
- En Battletoads - Ragnarok no pasa de la intro de la nave espacial la pantalla se ve una vez más con cuadrados... :(
- En Metroid anda hasta que le da la gana y se queda paralizado.... :-?
- En muchisimos otros titulos no tengo ningún problema...

En fin ... ya os podeis imaginar lo contento que estoy... El caso es que en mis 2 clonicas no tengo ningun problema ( aparte de los jails bar tan geniales que siempre estuvieron ahí. )

¿ Puede ser cosa del cartucho o son errores de mi NES fr ?

Gracias de antemano muchachetes... [angelito]
@Flipp , yo creo que si con cartuchos originales la NES original no muestra errores, tiene que ser cosa del cartuchoide ese que tendrá alguna incompatibilidad fuera de las clónicas.
Los cartuchos esos la gran mayoría tienen roms ntsc y algunas de esas roms "pueden" llegar a presentar glitches raros en una consola pal. Yo tengo de hecho un cartucho chino multijuegos con una cantidad de titulazos impresionantes de los que bastantes me dan problemas en mi consola, y al final pasé del cartucho. Lo mejor en mi opinión es irse a flashcart, o sinó hay un cartucho chino que trae las roms Pal y ntsc de todos los juegos que lleva, ese si va muy bien, pero claro, al tener los juegos por duplicado ya no puede tener tantos como otros.
Estoy con vosotros, es lo que me imaginaba ... cosa del cartu-chino, se me olvido comentar que levante la patilla para hacerle el mod de región... y entiendo que los lee con errores... entonces si no tiene solución mediante mods en el hardware intentare pillarme un everdrive chinako para NES, cuando tenga pelas claro esta porque no veas que precios si los comparamos con los de MD o SNES... Muchas Gracias por vuestra ayuda, Saludos!!!
Flipp escribió:Que tal simpaticos... a ver si a alguien de por aqui le pasa esto o lo ha visto alguna vez. Tengo un cartucho chinete de estos de 800 juegos con titulos estupendos que uso en mi NES francesa... resulta que en algunos titulos hace cosas extrañas, pongo ejemplos:
- En Castelvania conforme voy andando la barra de status se va moviendo conforme anda el personaje mientras que el recuadro del arma especial permanece fijo... [boing] .
- En Robocop 3 otra vez la barra de status se ve con cuadrados por lo que no se puede ver ni el arma que llevas ni nada... [mad]
- En Battletoads - Ragnarok no pasa de la intro de la nave espacial la pantalla se ve una vez más con cuadrados... :(
- En Metroid anda hasta que le da la gana y se queda paralizado.... :-?
- En muchisimos otros titulos no tengo ningún problema...

En fin ... ya os podeis imaginar lo contento que estoy... El caso es que en mis 2 clonicas no tengo ningun problema ( aparte de los jails bar tan geniales que siempre estuvieron ahí. )

¿ Puede ser cosa del cartucho o son errores de mi NES fr ?

Gracias de antemano muchachetes... [angelito]

Tu consola es PAL y estas jugando con roms NTSC.

Eso es lo que pasa
De hecho los Battletoads dan fallos si usas de otras regiones o en clonicas
@CarrieFernandez A que te refieres? a mi los Battletoads en las clonicas no me dan ningun problema y las clonicas son PAL- B, una Mastergames y una MxOnda no me dan fallo con ningún juego de los que he probado, hasta ahora por lo menos en los tipicos 0 fallos...
Flipp escribió:@CarrieFernandez A que te refieres? a mi los Battletoads en las clonicas no me dan ningun problema y las clonicas son PAL- B, una Mastergames y una MxOnda no me dan fallo con ningún juego de los que he probado, hasta ahora por lo menos en los tipicos 0 fallos...

Pues curiosamente a mi sí

Tengo 5 clónicas funcionales. Dos de los 90 y 3 modernas.

En ninguna va el Battletoads Pal
Pues en mi Lavis clónica, de la que he hablado por aquí, sí que iba el Battletoads de la NES.

Solo que en ella se metían los cartuchos como en la Famicom. Igual por eso no daba errores.

Un saludo.
Esos cartuchos son una lotería y depende la consola que lo juegues te funciona unos mejor u otros. Especialmente el de 800 me falla bastante, por ejemplo el battletoads solo me ha funcionado desmontando el cartucho y pinchando en famicom original.
Entre que los cartuchos esos son de pésima calidad y que las roms vete tú a saber de qué regiones son o si están modificadas, el resultado es casi aleatorio xD.
stormlord escribió:Entre que los cartuchos esos son de pésima calidad y que las roms vete tú a saber de qué regiones son o si están modificadas, el resultado es casi aleatorio xD.

Tal cual, además ese cartucho es un dos en uno, le das select y cambias de un multijuegos a otro y sumados dan los 800
11 respuestas