Cosas de clase y las relaciones personales... (mucho texto)

Bueno, es la primera vez que abro un hilo en el rincón, y no va a ser nada interesante, solo neuras personales de un día de clase. No vengo buscando respuestas de ningún tipo, es tan sólo que a veces a uno siente una necesidad de hablar de algo. Así que podeis iros tranquilamente a seguir otros hilos, no os detengais mucho aquí...

En estos momentos estoy haciendo un curso del Inem, Diseño Web (un conglomerado de Html, Dreamweber, Javascript, Asp y Flash), que supongo que muchos habreis hecho ya. El curso vva ya por la tercera semana.
En la primera empezamos a dar Html, algo básico que a los que ya lo hemos dado (vine por el javascript y el Flash principalmente) se nos hace un poco soso, aunque claro, para los que nunca han visto el tema hay que empezar por los cimientos y de forma muy didáctica. Así que lógicamente, me pasé la primera semana tecleando a ratos y haciendo solitarios el resto del tiempo, ya que aún no se había compratido la conexión a internet.
Las clases eran sosas y tranquilas, todo lo tranquilo que puede ser el código html escrito con notepad.exe. Hastá que un día surgió espontáneamente un pequeño acontecimiento "caliente", por así decirlo. Parece ser que alguien de clase, un chico de unos 30 años o así calculo, tenía metida en la cabeza la idea de que el S.O. (W2000 o XP en este caso) se podía desinstalar y que tenía que haber algún comando para desinstalar. Todos sabemos que lo de desinstalar se puede hacer en algunas versiones de windows cuando se instala uno sobre una versión existente, pero vamos a dejar ese tema aparte. El estaba hablando esto con el profe, que le decía que no y el seguía en sus trece, y e incluso se puso a mecanear en las tripas de las carpetas WINNT y System32, con lo que el profesor se acabó hartando un poco y le pegó un toque de atención para que parase.

Hablando de nuestro profesor, Cesar, decir que es un tipo muy majo, un forofo del futbol impresionante, y siempre con mucho "alegrillo". Vamos, un tipo que suele caer muy bien. Pero volvamos al desarrollo del curso.
fuimos continuando con Dreamweber, con lo que llevamos semana y media. El curso fue siguiendo con una gran tranquilidad, al menos en el area de mi fila de mesas (cuando estás rodeado de monitores de 17" y semitorres es muy dificil sabes que ocurre delante y detrás tuyo, tanto por la baja visibilidad como por la combinación de ventiladores y gente hablando bajito.
Ayer Miércoles, Cesar andaba con una idea en mente, que quería jugar al Arkanoid (¿a quien no le viene un antojo?). Tengamos en cuenta que la gente parece ir con calma ahora que los proyectos con un poco más de libertad que hacemos requieren más tiempo. Así que le dió al profesor por echar una partida. Resulta que cuando quiere hacer algún test de la red, hacer alguna actividad privada,o buscar algo usa el único ordenador disponible, que está justo a mi derecha (el PC asignado al profesor no tiene monitor y está conectado siempre a un proyector, con lo que no deja mucha intimidad).Ese día había mencionado que en cuanto acabase la gente el ejercicio que nos había encargado empezaría a explicar la realización de estilos CSS en DW, así que mientras se puso a buscar el Arkanoid. Yo que ya tenía terminado casi todo, decidí darle una dirección de abandoware. A partir de aquí no se si debía arrepentirme de haberle dicho esa dirección en ese momento (y denotar que no soy precisamente un iniciadillo en la materia).

Por supuesto, un juego con aquellos años no tiraría muy bien que digamos en un W2000, así que por hacerle un favorcillo (si nosotros nos echamos nuestros solitarios en ratos libres, ¿por qué no va a poder el hacer lo mismo también?. así que le bajé el Mame32 juento con un par de clásicos, obviamente el Arkanoid entre ellos. El caso es que se estuvo el resto de la tarde (son clases de 4 horas diarias) dándole al Donkey Kong, preguntame de vez en cuando sobre juegos y páginas de emulación. Decía que quería bajar más por tener unos cuantos. Yo, con la mejor intención del mundo, y pensando en que le ahorraría un buen tiempo bajando y lo usaría en casa, le pasé un cd cargado con los clásicos de Mame. Vamos, para dejárselo y que no tuviese que buscar más. Bueno, pues ni corto ni perezoso, se los coloca en el PC y sigue redescubriendo su pasado jugón durante el resto de la jornada, al tiempo que nos pone otro ejercicio casi complétamente idéntico al que estábamos haciendo. aunque con mayor libertad de acción.

Y así terminó la jornada de hoy, preparando otra paginita sobre concesionarios y con el profe jugando. Entre que recogía, empecé a pensar en algunas cosas sobre el día. Por un lado, llevamos 2 días completos sin dar nada nuevo y se está rompiendo el ritmo. Por otro, mi nivel de trabajo está bajando bastante. Para mí los videojuegos son un invento demoníaco, es algo que hace que se me vaya la vista aunque sea el Qwix. Y claro, con alguien a la derecha probando clásicos durante toda la jornada, haciendo algunos gestitos y expresiones de euforia contenida por lo bajo, me doy cuenta de que en 2 horas no he hecho nada más que 4 tristes marcos y 2 botones.
Por otro lado, cuando salgo y voy de camino a la parada del metro (no veais como ha estado lloviendo hoy), voy aconmpañado por aquel chico al que se le llamó la atención hace semana y media, y que parece que no está de muy buen humor, preguntándome que qué me están pareciendo las clases y qué opino del profesor. Entre lo que logro oirle, parece decirme que el profesor no le está respondiendo de muy buena forma las dudas que ha intentado preguntar, que se está contradiciendo lo que ha dicho otros días.... Decir que son dudas bastante enrollantes de esas que un usuario intermedio entiende perfectamente y casi caen por propia lógica. Algo que a mi ha extrañado enormemente, ya que siempre me ha respondido perféctamente e incluso ha pasado ratitos de 5 minutos o así ayudándome a inspeccionar código (mira que es plomazo eso).

Que si lleva dos días que el profe no ha hecho absolútamente nada salvo jugar y encajarnos otro ejercicio para que sigamos pasando el rato... parece opinar que el profesor ha cogido ya manía a algunos alumnos en concreto, él segun me dice ha acabado carrera de magisterio y es tambien profesor de algo, y sigue quejándose de que eso no puede ser así... Yo la verdad es que no estoy lográndole comprender muy bien a dónde quiere llegar, pero empiezo a ver que cada vez está de peor humor aunque parece contenerse, pero notándosele ya un ligero temblor en la voz. Al final se larga de golpe (estábamos al lado de la boca del metro), sin siquiera despedirse, dejándome complétamente cortado (y en las últimas frases había levantado algo la voz, con lo que la gente está mirando). Le veo alargase, cabizbajo y con paso pesado, tan ensimismado que ni siquiera ha abierto el paraguas con la que está cayendo.

Y así me he quedado, no se si pensar que cualquiera puede tener un mal día y se le puede perdonar, o si debo darle más importancia a la falta de respeto y decirle que cuando uno se va se dice "Hastaluego", y que ya somos mayorcitos como para tener estos arranques que parecen de niños de 8 años. por cierto, está persona ya había tenido un roce de muy mala leche y palabras que igual podrían haber ido a peor con otra persona (debido a un malentendido que le sucedió a este "quemao" con el segurata en la cafetería a la que solemos bajar dutante el recreo toda la clase, y que la otra persona no lograba creérselo y se lo estaba tomando a risa).

En lo que respecta al profesor... Si mañana sigue en las mismas, a los 15 minutos le voy a preguntar (todo cuidando las palabras, por supuesto) si vamos a dar ya la materia, que me hace falta para continuar, por un lado. Y por otro, que está bien que le apetezca pasar el rato, pero que yo tengo problemas para concentrarme y quiero aprovechar el curso, a ver por favor puede jugar y usar el MSN en el portatil o no hacerlo en el equipo de al lado.




En fin, si habeis logrado leer hasta aquí es que estais realmente aburridos. No busco que respondais ni nada, es tan solo que me apetecía hablar y no encerrarme en mi mismo más tiempo.
Saludos.
Ya me lo he leido entero XD

Pues, dile que de ya la materia... que para algo le pagan no? ><
Mr.Ollie escribió:Ya me lo he leido entero XD

Pues, dile que de ya la materia... que para algo le pagan no? ><

Idem, me lo he leido entero y pienso exactamente lo mismo.

Dile al caradura de tu profesor que se dedique a dar clase, que para eso le pagan.

En cuanto a tu compañero... no se lo tengas en cuenta, un dia malo lo tiene cualquiera. Si te vuelve a dejar con la palabra en la boca dile algo pero bueno, eso es algo que debes pensar tú solo.
Juer tio, dedicate a la construccion; Los ladrillos son lo tuyo jeje Lo he leido enterito y vero, creo ke deberas decirselo al profe, por ke si no es malgastar tu tiempo.Sobre el pavo ese...Nu se andate kon ojo, k no parece mu fiable.
Salu22 y ya nos contaras
Bueno,pueeeees a ver por donde empiezo a escribir.
Mira,yo estoy haciendo un ciclo formativo de grado superior de administracion de sistemas informaticos(lo que de toda la vida se ha llamado FP II de informatica).
En mi caso encuentro algun paralelismo con tu historia.Aunque mi profesor de Fundamentos no se dedica a jugar,se ha pegado dando pseudocódigo pues desde que empezo el curso hasta marzo. Cuando lo comentaba con gente de otros centros que hacian el mismo modulo,se quedaron patidifusos. En enero empezaron los demas a dar C,nosotros empezamos en marzo. Por otra parte,todo el mundo le puede preguntar al profesor las dudas sin ningun problema,si es algo que afecta a todos lo explica en voz alta(esto no ocurre siempre,a veces lo resuelve para el alumno que pregunto y ya esta),y si es alguna cuestion de un problema en particular del codigo que esta haciendo ese alumno,pues le explica la duda. El caso es que ahora parece que se centra mas en los que estan sacandole mejores notas,y hay uno que se queja de que a su mesa no va nunca,que cuando le pregunta le responde de aquella manera,etc.

Yo,sinceramente,y a lo mejor te respondo un poco desde la prisma de mi caso en particular,pero no se,pasa del chaval ese,directamente. Si ti el profesor siempre te ha respondido bien,explicandote las cosas y tal,pues será esa experiencia tuya (y no la que el chaval tenga)la que a ti te valga.

El tema de que siga explicando,pues nada,yo le preguntaria asi para sondearlo,que cuando va a explicar tal y cuando va a explicar cual. Digo yo que se dara cuenta de que tiene que explicar y dejar el mame XD

Ah!y si el otro no dice ni hasta luego pues mira,tu tienes mas clase que el,asi que el proximo dia se lo dices tu

Animo y adelante ahi con el curso =)
Yo ya acabé ese ciclo hace año y medio o 2 años, y si, tuve exáctamente el mismo tipo de profesor, centrándose en un par de pegados. Sólo que este es el tipo de profesor que sólo querrías ver en tus peores pesadillas. Lo que sufrí con él. El de programación empezó fuerte nada más arrancar el curso, ni C ni pollas, directamente con Visual Basic, e imparcial de cojones. Lástima que en cuanto le dijeron que tenía que tener título de euskera si quería quedarse se largase (tenía todo solucionado gracias a que llevaba una academia a la vez).

Y el chico, tampoco es tan mala persona... al profe sí, mañana despues de un cuarto de hora de clase si sigue en sus trece le preguntaré si vamos a hacer algo. Si aunque da sigue jugando, abrá que decírselo también, tengo que teclear con la cabeza rígida para no distraerme...
Juer tio, cuantos constructores hay por aki [fumando]
Salu222
P.D.No me he podido contener...
Nada tio , dile con palabras suaves pero claras a tu profesor que te de lo que te tenga que dar.

Con respecto al chico , espera algun tiempo y si sigue asi es que es su forma de ser y tendras que llamarle la atencion, pero puede que se deba a algo que le este pasando en su vida privada.

Muy buenas noches [bye]
Dahn II escribió:Idem, me lo he leido entero y pienso exactamente lo mismo.

Dile al caradura de tu profesor que se dedique a dar clase, que para eso le pagan.


100% deacuerdo. Si no entra en sus trece dile que o te da mas materia o no le das mas juegos [jaja]
Xar escribió:
100% deacuerdo. Si no entra en sus trece dile que o te da mas materia o no le das mas juegos [jaja]

Mejor no entrar en chantajes con un profesor, el alumno siempre tiene las de perder, aunke, como en este caso, este lleve razon.
Salu2222
El alumno tiene la razon, el profesor pone las notas.

Mirad mi profesor de programacion que me puso un 9 en vez de un 10 porque en un Messagebox puse pelicula en vez de articulo juas, esque el tio como q no m tiene mania ni nada sabeis jeje.
10 respuestas