Maketeitor escribió:Aprovecho que este es el único hilo abierto de laserdisc que veo por aquí.
Sabéis si el thomson lvd 1000 PAL puede leer pelis NTSC. Tengo consciencia de que había muchos reproductores europeos que eran capaces de transformar la señal, sobretodo en los últimos modelos antes de la aparición del dvd era algo standard. Creo que este es de los 90, ya que es un clon del piooner cld 1600 que salió por la época, eso me da esperanzas de que es capaz, pero no estoy para nada seguro la verdad. Si alguien sabe algo os lo agradezco muchísimo.
Yo diria que asi a pelo no...,pero algunos de estos trastos llevan una Eprom dentro,muy facil de reprogramar
"nunca lo hagas!,compra otra y pruebas,suelen estar en zocalo...la original nunca la borres"
y una vez reprogramada podrias reproducir peliculas NTSC,precisamente Thomson no es la marca mas ideal para que pueda reproducir los NTSC,hay algun Sony que si...,marcas Japonesas ,pero los Philips y Thomson yo los que he probado no...
por otro lado ese Thomson que tienes es una maravilla,una aparato de calidad producto de otro tiempo,que en los Laserdisc tambien salieron baratadas...
a mi me gusta mucho el LD,tengo varios Pioneer entre ellos un ELITE DVL90 y un CLD A100,ninguno de ellos puede reproducir peliculas PAL sin modificacion,pero a mi me daba igual,compraba todas las peliculas en Japon,en idioma ingles,siempre que estaba por Japon compraba muchisimas peliculas,me gustaba mucho todo esto del Laserdisc.
si te metes en algun grupo de Facebook quiza ste podrian decir si ese Thomson que tienes se puede modificar...,por esos grupos hay gente que sabe mucho de estos temas,saben incluso que modelos son modificables para sacar señal RGB y cosas asi.
saludos.
Edit:
para el Pioneer LCD A100 ademas de los Modulos Megadrive/PC Engine y Karaoke,salio una cosa muy curiosa,un Modulo para conectarlo a una Computadora,no se muy bien como funcionaria el tema pero parece que era posible hacer cosas con un PC y ese Modulo,es el Modulo mas raro de ver.
ademas NEC saco su propia version de este Laserdisc,se llamo PCE LD1,este Modelo es mas dificil de ver que el Pioneer,yo nunca he podido ni ver uno en persona,y durante mucho tiempo lo buscaba,el trasto es muy parecido al Pioneer,pero con los logos de Nec y un color diferente,ademas la Bios es otra,me refiero a su FrontEnd para lanzar los LD.