cosas basicas!!! en linux

como abro un archivo con extension zip o rar?? como ejecuto el wine?? me gustaria poner el emule con el wine pero no se como hacerlo. puedo tener archivos asociados como en windows?? es que he metido un cd de audio y no se como escucharlo y lo mismo con divx
Para los zip y rar, pues tienes el Ark si utilizas KDE, y sino pues en lineas de comando "unzip" para rar no se si hay pero me imagino que si.

Asociar archivos, si, en KDE, en el centro de control, en componentes de KDE, asociaciones de archivos, para escuhar CDs Audio, pues KsCD o similar, y para divx nada mejor que el mplayer, como tienes mandrake puedes hacer esto:

urpmi mplayer

y el solíto se instalara. Despues es tán fácil como "mplayer video.avi" o si lo asocias pues pincharle con el ratón al video.

El wine una vez instalado y configurado (para esto último recomiendo que te instales el winesetuptk) solo tienes que descomprimir el zip donde viene el emule (o cualquier otro programa) y hacer "emule programa.exe" y ya está, aunque a mi el emule 0.26d no me chuta con wine, pero probaré una versión más antigua, o el mldonkey que es de Linux.
Escrito originalmente por khosu
hacer "emule programa.exe" y ya está, aunque a mi el emule 0.26d no me chuta con wine, pero probaré una versión más antigua, o el mldonkey que es de Linux.


sera #wine programa.exe

:P
2 respuestas