Cosa rara ventilador

Hola!!! hace poco hara cosa de 3 meses, me compre un ventilador noctua para poner en la parte frontal de abajo de mi torre. El otro día abri la tapa para limpiar el filtro de polvo, y cual fue mi sorpresa que el noctua estaba parado, ahora nose si pasaba de antes o q.... yo diría que no.
El tema es que le doy un empujon y empieza a funcionar [burla3] , porque pasa eso? al arrancar no funciona, pero a la que estoy dentro windows, le doy un empujon y ale a full. [+furioso]
Esta jodido? algo mal instalado? alguna sugerencia?

Gracias!!!!!
Mira si está recibiendo el voltaje necesario para arrancar. Algunas placas regulan esto desde la bios.
agus00 escribió:Hola!!! hace poco hara cosa de 3 meses, me compre un ventilador noctua para poner en la parte frontal de abajo de mi torre. El otro día abri la tapa para limpiar el filtro de polvo, y cual fue mi sorpresa que el noctua estaba parado, ahora nose si pasaba de antes o q.... yo diría que no.
El tema es que le doy un empujon y empieza a funcionar [burla3] , porque pasa eso? al arrancar no funciona, pero a la que estoy dentro windows, le doy un empujon y ale a full. [+furioso]

Gracias!!!!!

Si al tocarlo empieza a funcionar correctamente debe de ser algo del rodamiento. Tendrías que desmontarlo y echarle un vistazo. A mi me ocurrió una vez con uno de los dos ventiladores de mi GTX970 gaming y sólo limpiándolo con aire a presión (sobretodo en el eje del ventilador) ya no me lo hizo más. Ten en cuenta que mucho no puede ser si lo único que necesita es vencer la inercia.
edy 00116 escribió:Mira si está recibiendo el voltaje necesario para arrancar. Algunas placas regulan esto desde la bios.

Ostis pues mirare a ver si veo la opción esta noche en la placa, que estoy un poco verde en temas de BIOS.

Krain escribió:
agus00 escribió:Hola!!! hace poco hara cosa de 3 meses, me compre un ventilador noctua para poner en la parte frontal de abajo de mi torre. El otro día abri la tapa para limpiar el filtro de polvo, y cual fue mi sorpresa que el noctua estaba parado, ahora nose si pasaba de antes o q.... yo diría que no.

Gracias!!!!!

Si al tocarlo empieza a funcionar correctamente debe de ser algo del rodamiento. Tendrías que desmontarlo y echarle un vistazo. A mi me ocurrió una vez con uno de los dos ventiladores de mi GTX970 gaming y sólo limpiándolo con aire a presión (sobretodo en el eje del ventilador) ya no me lo hizo más. Ten en cuenta que mucho no puede ser si lo único que necesita es vencer la inercia.

Ya es verdad si tiene que ser alguna chorrada digo yo, sino directamente no funcionaría. Pues probare también esta opción.

Gracias a los dos por vuestra ayuda! esta noche me pongo al lio!!!!
Saludos!
si es nuevo como dices, devuélvelo donde lo compraste y explícales la razón si te ponen alguna pega, porque pararse no tendría que ocurrir y menos siendo nuevo.

algunas veces se quedan parados por el mal rodamiento de las bolas en el motor, vibraciones o rozamientos por desgaste, pero sera un defecto de fabrica lo mas probable.
Kin escribió:si es nuevo como dices, devuélvelo donde lo compraste y explícales la razón si te ponen alguna pega, porque pararse no tendría que ocurrir y menos siendo nuevo.

algunas veces se quedan parados por el mal rodamiento de las bolas en el motor, vibraciones o rozamientos por desgaste, pero sera un defecto de fabrica lo mas probable.

A ver, hace unos 4 meses o 3 que me lo pille, segun pccomponentes pone que tienen 5 años de garantía, probare lo que dicen los compañeros y sino se soluciona apostare por lo que dices, lo que pasa que diría que no tengo caja y todo ese rollo y seguro que es un poco percal.

Gracias y saludos!!!
Estoy tmbien en la idea de que es problema de rodamientos, o que este sucio y por ello no gire.

.
TRASTARO escribió:¿Y que paso?

Ei!! que pasaaa!!! Pues todo sigue igual, lo limpie por fuera con esprai de aire pero de aquella manera..., y bueno pasa lo mismo, lo que me he quedado que al cabo de un rato el venti acaba arrancando. Nose es super raro, pero me da mucha pereza tramitar la garantia con pccomponentes [burla3]
No es raro, si tienes la función del ventilador inteligente (CPU Smart FAN Control) activado es normal.
Desde la bios puedes regular la activación del ventilador a la temperatura que le indiques, incluso puedes desactivar esa función y que funcione todo el rato, pero no lo aconsejo.
Al ser un disipador tocho, apenas necesita darle aire en IDLE.
Por ejemplo, tengo una Sapphire R9 390 tri-x, los 3 ventiladores permanecen apagados para no hacer ruido cuando no se le exije potencia a la gráfica, cuando le doy chicha ya si se activan.
A si que no te ralles, es completamente normal.
Saludos
9 respuestas