Cosa rara en Windows Xp

Pues ya van 2 veces que formateo, meto Xp, el sp2, pero no se si necesitare de alguna otra actualizacion porque cuando intento actualizar desde el windows update, el pc se queda tirado, he ido probando bajando 1 a 1 actualizaciones manualmentes, pero al instalarlas tengo que reiniciar el ordenador una vez instaladas porque la opcion de reinicio que traen no funciona, en resumidas cuentas, el ordenador es como si se clavase y el update no hace absolutamente nada.

Como podria solucionarlo?

Saludos.
Si no he entendido mal lo que te sucede es que al descargar las actualizaciones del windows update al reiniciar no arranca Windows....
¿Me equivoco?

Tienes licencia de uso o es la version princo?
En caso de ser la version princo busca alguna burrada con SP2 incluido y las ultimas actualizaciones incorporadas.

En caso de ser una licencia ponte en contacto con Microsoft.

Saludos!
Me pasan varias cosas, al instalar las actualizaciones descargadas de microsoft, no se reinician solas y por otro lado el windows update no descarga ninguna actualizacion y me bloquea el ordenador al abrirlo, ya me paso con anterioridad pero empeze a bajar actualizaciones de windows hasta que sono la flauta y funciono, pero ahora llevo muchas bajadas y no parece arreglarse, asi que esa es mi duda.
Pero el windows que instalas tiene licencia o es una "copia de seguridad"?
Copia de seguridad pero si te refieres a lo del wga, no se ha instalado porque el update no funciona.
A veces se corrompe algun archivo temporal, has probado a borrar los archivos temporales y intentarlo de nuevo?
Que placa es? es un barebone antiguo? puede que la bios de la placa no acepte todas las actualizaciones criticas relativas al service pack 2 o si tienes el service pack 2 de problemas al acabar su instalacion,mira en su url si tienen algun fix para esa bios del tipo "windows sp2 fix".
En cuanto a compatibilidad no creo que haya problemas me ha pasado en todos los ordenadores que le he instalado xp, tanto nuevos como antiguos.
7 respuestas