. Por arriba salen franjas de colores verdosos, pero la imagen de abajo está bien, cuando se calienta casi no se nota.Titomalo escribió:Yo tengo una tele de tubo y también le pasa eso, pero lleva así 2 años. Por arriba salen franjas de colores verdosos, pero la imagen de abajo está bien, cuando se calienta casi no se nota.
Si te molesta mucho puedes adquirir una LCD que ahora mismo están a buen precio, por 200€ puedes adquirir una FULL HD de 23 y va de lujo para la 360, si es para el salón ya deberías mirar algo de más pulgadas.
rhipone escribió:Titomalo escribió:Yo tengo una tele de tubo y también le pasa eso, pero lleva así 2 años. Por arriba salen franjas de colores verdosos, pero la imagen de abajo está bien, cuando se calienta casi no se nota.
Si te molesta mucho puedes adquirir una LCD que ahora mismo están a buen precio, por 200€ puedes adquirir una FULL HD de 23 y va de lujo para la 360, si es para el salón ya deberías mirar algo de más pulgadas.
eso te pasa porque la pantalla esta magnetizada, apagala de boton, dejala una noche y ya veras como el verde desaparece
. rhipone escribió:no va ayudar ya en el estado en el que esta, pero te pregunto, apagas la tele con el mando o con boton?
si lo haces con el mando se ve porque suele quedar un piloto encendido, si la apagas con el boton no debe aparecer ningun piloto.
Dicho esto te comento, si la apagas con el mando la tele se queda en StandBy, parece que no funciona pero si funciona, solo que no ves nada, pero si la apagas con el boton se queda sin electricidad sin posibilidad de funcionar.
prueba a apagarla con el boton e inluso desenchufarla, eso evita muuuuuchos problemas.
y en los LCD igual para evitar que se quemen o que pierdan calidad lo mejor es apagarlas de boton, no dejarlas en Standby
rhipone escribió:en "teoria" al apagarla desde el boton es un apagado completo, al hacerlo con el mando es un standby( de hecho, las teles encienden mas rapido con el mando que con el boton), pruebalo( a menos que sea ultra rapida), pero en teoria el boton corta el suministro electrico mientras que el stand by corta el suministro a la pantalla.
¿No os habeis fijado en algunas televisiones que en las esquinas se ve verde o morado pero se ve la imagen?
eso es porque esta magnetizada por la electricidad estatica.
yo pensaba que era exclusivo de los CRT( por eso tenian la opcion de desmagnetizar que la pantalla temblada de manera temible a romperse), pero he visto pocas LCD que lo hagan, solo las primeras y....es raro porque no es el mismo sistema de proyeccion
Algunas lo tienen por seguridad, pero son muy pocas( en CRT todos), pero en LCD solo algunas
.rhipone escribió:en "teoria" al apagarla desde el boton es un apagado completo, al hacerlo con el mando es un standby( de hecho, las teles encienden mas rapido con el mando que con el boton), pruebalo( a menos que sea ultra rapida), pero en teoria el boton corta el suministro electrico mientras que el stand by corta el suministro a la pantalla.
¿No os habeis fijado en algunas televisiones que en las esquinas se ve verde o morado pero se ve la imagen?
eso es porque esta magnetizada por la electricidad estatica.
yo pensaba que era exclusivo de los CRT( por eso tenian la opcion de desmagnetizar que la pantalla temblada de manera temible a romperse), pero he visto pocas LCD que lo hagan, solo las primeras y....es raro porque no es el mismo sistema de proyeccion
Algunas lo tienen por seguridad, pero son muy pocas( en CRT todos), pero en LCD solo algunas
rhipone escribió:eso pasa en televisiones que esten mucho tiempo encendidas, la tele que tengo era de un bar que chaparon y la tele tenia 6meses( era de un conocido) y le paso eso, y en mi casa en los 10 años que esta habra pasado 1
el monitor LG que tenia antes( de los primeros planos y TFT o LCD) le pasaba lo mismo, pero tenia eso, ahora mismo eso no pasa, todo esta a masa y arreglado, pero antes no tenian tanto cuidado y las cosas se hacian mal
eduy1985 escribió:rhipone escribió:eso pasa en televisiones que esten mucho tiempo encendidas, la tele que tengo era de un bar que chaparon y la tele tenia 6meses( era de un conocido) y le paso eso, y en mi casa en los 10 años que esta habra pasado 1
el monitor LG que tenia antes( de los primeros planos y TFT o LCD) le pasaba lo mismo, pero tenia eso, ahora mismo eso no pasa, todo esta a masa y arreglado, pero antes no tenian tanto cuidado y las cosas se hacian mal
Te refieres a esa especie de imagen residual que se queda en las teles de tubo cuando se quedan mucho tiempo con la imagen fija?