eduy1985 escribió:rhipone escribió:eso pasa en televisiones que esten mucho tiempo encendidas, la tele que tengo era de un bar que chaparon y la tele tenia 6meses( era de un conocido) y le paso eso, y en mi casa en los 10 años que esta habra pasado 1
el monitor LG que tenia antes( de los primeros planos y TFT o LCD) le pasaba lo mismo, pero tenia eso, ahora mismo eso no pasa, todo esta a masa y arreglado, pero antes no tenian tanto cuidado y las cosas se hacian mal
Te refieres a esa especie de imagen residual que se queda en las teles de tubo cuando se quedan mucho tiempo con la imagen fija?
No, eso le pasa a todos y especialmente a los TFT y LCD, por eso NO ES NADA ACONSEJABLE dejar un TFT encendido con el fondo de pantalla, eso o ponerle un screensaver que su nombre indica para que es, eso si que es lo peor, que yo he visto LCD con el teletexto en modo invisble y darle al boton y ser que se ha quedado plasmado, eso es porque al final se quema el cachito ese de pantalla.
Y eso si que no tiene solucion agradable.
Lo que yo digo es esto pero no a gran escala, eso esta hecho a posta o hay que ser subnormal

Ves abajo que esta verde?esos son los indicios.
A ver, esto pasa en pantallas que reciban impactos directos de los electrones que no eliminan toda la electricidad y porque los componentes no estan aislados completamente, y por eso en los primeros LCD pasaba( no asi en el plasma que es una cosa rara y menos en las de gas), pero ahora la parte visible y la parte del circuito estan separadas, aparte de que esta todo mejor hecho y ya no se acumula tanta electricidad estatica, por eso los monitores de 300€ se ven mejor que los de 50€, que a simple vista se ven igual, pero en rendimiento, en consumo y en mil factores mas se nota mucho