Cosa rara en TV

Bueno esta tarde estaba jguando a la Xbox 360 cuando de repente la TV me ha hecho un efecto muy raro, es como si la pantalla hiciese una especie de barrido verticalmente de abajo hacia arriba y por los laterales alguna vez, como si fuera una ola que va de abajo hacia arriba, y la verdad es que cuando esto jugando a la consola molesta bastante porque parece que vibre la pantalla y las letras de los juegos y no se ven nitidos del todo como antes, decir que es una TV de tubo de las de toda la vida , tambien en la parte de arriba me salen 2 lineas pero muy finitas que apenas se ven de color rojo y verde algunas veces pero eso no molesta,yo me inclino que puede ser por algo de tension del transformador o de la regleta o del enchufe pero no se

a ver si me sacais de dudas porque molesta mucho cuando juego y veo la tv sobretodo

salu2 y gracias
No soy un experto, pero me arriesgo a decir que a tu tele le quedan 2 telediarios y el primero ya va por El tiempo :(

A mi antigua tele de tubo le empezó a pasar lo mismo, hacía cosas raras, la imagen bailaba ... hasta que al final petó del todo de buenas a primeras.
Yo opino lo mismo, creo que a tu tele le queda poco. Yo tenia una sony de tubo, y me duro unos 14 años. Murió la pantalla, pero de vieja, toda la circuiteria estaba en perfecto estado y antes de morir me hacia cosas raras, colores verdosos, las tipicas rallas inclinadas verdes, imagen borrosa, etc etc.

Saludos!
Esa tele está más muerta que viva ya. Yo tuve una a la que le pasó exactamente lo mismo y obviamente murió.
Yo tengo una LCD jvc, que en un lateral le salen 4 raya rojas, pero que al cabo de 30 minutos se van, envie un mail al servicio tecnico y me dijeron que es una averia, creo que le llaman burning o algo asi, pero como me va a costar mas arreglarla, pues me comprare otra.

Salu2
no va ayudar ya en el estado en el que esta, pero te pregunto, apagas la tele con el mando o con boton?
si lo haces con el mando se ve porque suele quedar un piloto encendido, si la apagas con el boton no debe aparecer ningun piloto.
Dicho esto te comento, si la apagas con el mando la tele se queda en StandBy, parece que no funciona pero si funciona, solo que no ves nada, pero si la apagas con el boton se queda sin electricidad sin posibilidad de funcionar.
prueba a apagarla con el boton e inluso desenchufarla, eso evita muuuuuchos problemas.
y en los LCD igual para evitar que se quemen o que pierdan calidad lo mejor es apagarlas de boton, no dejarlas en Standby
Yo tengo una tele de tubo y también le pasa eso, pero lleva así 2 años XD. Por arriba salen franjas de colores verdosos, pero la imagen de abajo está bien, cuando se calienta casi no se nota.

Si te molesta mucho puedes adquirir una LCD que ahora mismo están a buen precio, por 200€ puedes adquirir una FULL HD de 23 y va de lujo para la 360, si es para el salón ya deberías mirar algo de más pulgadas.
Titomalo escribió:Yo tengo una tele de tubo y también le pasa eso, pero lleva así 2 años XD. Por arriba salen franjas de colores verdosos, pero la imagen de abajo está bien, cuando se calienta casi no se nota.

Si te molesta mucho puedes adquirir una LCD que ahora mismo están a buen precio, por 200€ puedes adquirir una FULL HD de 23 y va de lujo para la 360, si es para el salón ya deberías mirar algo de más pulgadas.

eso te pasa porque la pantalla esta magnetizada, apagala de boton, dejala una noche y ya veras como el verde desaparece
rhipone escribió:
Titomalo escribió:Yo tengo una tele de tubo y también le pasa eso, pero lleva así 2 años XD. Por arriba salen franjas de colores verdosos, pero la imagen de abajo está bien, cuando se calienta casi no se nota.

eso te pasa porque la pantalla esta magnetizada, apagala de boton, dejala una noche y ya veras como el verde desaparece

Ojala fuera eso, es que mi querido hermano la tiro al suelo un día que se enfado y la parte superior se rompió. Siempre la apagamos del botón :P.
tambien XD
joder, vaya entonces poco puedes hacer XD
vaya owned
Eso es sintoma de que la tele esta llegando a su fin. Mas que nada, porque un dia a la mia le paso eso, estabamos viendo la tele, hizo algo parecido a lo que describes y seguimos viendo la tele. Mi madre la apago y al dia siguiente nada de nada, encendia pero no se veia la imagen. Y la revisaron y dijeron que era el tubo.
rhipone escribió:no va ayudar ya en el estado en el que esta, pero te pregunto, apagas la tele con el mando o con boton?
si lo haces con el mando se ve porque suele quedar un piloto encendido, si la apagas con el boton no debe aparecer ningun piloto.
Dicho esto te comento, si la apagas con el mando la tele se queda en StandBy, parece que no funciona pero si funciona, solo que no ves nada, pero si la apagas con el boton se queda sin electricidad sin posibilidad de funcionar.
prueba a apagarla con el boton e inluso desenchufarla, eso evita muuuuuchos problemas.
y en los LCD igual para evitar que se quemen o que pierdan calidad lo mejor es apagarlas de boton, no dejarlas en Standby

Una pregunta sobre eso, ¿todas las teles se pueden apagar con botón? Es que la mía creo que no se puede, habría que apagarla con el botón de la regleta. Es una LCD LG HD Ready de 32", el modelo exacto no lo recuerdo.
en "teoria" al apagarla desde el boton es un apagado completo, al hacerlo con el mando es un standby( de hecho, las teles encienden mas rapido con el mando que con el boton), pruebalo( a menos que sea ultra rapida), pero en teoria el boton corta el suministro electrico mientras que el stand by corta el suministro a la pantalla.

¿No os habeis fijado en algunas televisiones que en las esquinas se ve verde o morado pero se ve la imagen?
eso es porque esta magnetizada por la electricidad estatica.
yo pensaba que era exclusivo de los CRT( por eso tenian la opcion de desmagnetizar que la pantalla temblada de manera temible a romperse), pero he visto pocas LCD que lo hagan, solo las primeras y....es raro porque no es el mismo sistema de proyeccion

Algunas lo tienen por seguridad, pero son muy pocas( en CRT todos), pero en LCD solo algunas
rhipone escribió:en "teoria" al apagarla desde el boton es un apagado completo, al hacerlo con el mando es un standby( de hecho, las teles encienden mas rapido con el mando que con el boton), pruebalo( a menos que sea ultra rapida), pero en teoria el boton corta el suministro electrico mientras que el stand by corta el suministro a la pantalla.

¿No os habeis fijado en algunas televisiones que en las esquinas se ve verde o morado pero se ve la imagen?
yo pensaba que era exclusivo de los CRT( por eso tenian la opcion de desmagnetizar que la pantalla temblada de manera temible a romperse), pero he visto pocas LCD que lo hagan, solo las primeras y....es raro porque no es el mismo sistema de proyeccion

Algunas lo tienen por seguridad, pero son muy pocas( en CRT todos), pero en LCD solo algunas

Hombre, no es lo mismo poner un iman cerca del tubo (que aparecen colores raros e imagenes deformadas) que la pantalla este magnetizada. Muy pocas veces he visto yo mi tele del salon o los crt antiguos haciendo eso. Unicamente me paso eso dos veces:

Una vez, que puse un iman cerca del monitor. Y otra vez, una tele vieja que teniamos metio un petardazo, se le jodieron los colores completamente, y asi aguantamos una temporadita hasta que compramos una nueva. Si yo desmagnetizaba el monitor porque molaba el efecto que hacia XD.

Yo creo que es el tubo, como ya han dicho.

Eso si, por probar a desenchufarla una temporadita (eso si, con el boton encendido, asi gasta la energia acumulada) no pierdes nada, pero yo iria ahorrando para una LCD.
rhipone escribió:en "teoria" al apagarla desde el boton es un apagado completo, al hacerlo con el mando es un standby( de hecho, las teles encienden mas rapido con el mando que con el boton), pruebalo( a menos que sea ultra rapida), pero en teoria el boton corta el suministro electrico mientras que el stand by corta el suministro a la pantalla.

En los televisores nuevos el efecto de apagar por el botón es casi nulo a nivel de "duración" del aparato. Esto pasa basicamente porque al ir prefabricadas con decos TDT estos se apagan al igual que la pantalla y el gasto electrico es puramente para el LED y lo que gaste el transformador y el circuito de "activación".

Pero si, en los plasmas y LCD que no llevan TDT el decodificador puede continuar trabajando aún con la tele "apagada" por el mando aunque a un nivel irrisorio.
eso pasa en televisiones que esten mucho tiempo encendidas, la tele que tengo era de un bar que chaparon y la tele tenia 6meses( era de un conocido) y le paso eso, y en mi casa en los 10 años que esta habra pasado 1
el monitor LG que tenia antes( de los primeros planos y TFT o LCD) le pasaba lo mismo, pero tenia eso, ahora mismo eso no pasa, todo esta a masa y arreglado, pero antes no tenian tanto cuidado y las cosas se hacian mal
rhipone escribió:eso pasa en televisiones que esten mucho tiempo encendidas, la tele que tengo era de un bar que chaparon y la tele tenia 6meses( era de un conocido) y le paso eso, y en mi casa en los 10 años que esta habra pasado 1
el monitor LG que tenia antes( de los primeros planos y TFT o LCD) le pasaba lo mismo, pero tenia eso, ahora mismo eso no pasa, todo esta a masa y arreglado, pero antes no tenian tanto cuidado y las cosas se hacian mal

Te refieres a esa especie de imagen residual que se queda en las teles de tubo cuando se quedan mucho tiempo con la imagen fija?
eduy1985 escribió:
rhipone escribió:eso pasa en televisiones que esten mucho tiempo encendidas, la tele que tengo era de un bar que chaparon y la tele tenia 6meses( era de un conocido) y le paso eso, y en mi casa en los 10 años que esta habra pasado 1

Te refieres a esa especie de imagen residual que se queda en las teles de tubo cuando se quedan mucho tiempo con la imagen fija?

No, eso le pasa a todos y especialmente a los TFT y LCD, por eso NO ES NADA ACONSEJABLE dejar un TFT encendido con el fondo de pantalla, eso o ponerle un screensaver que su nombre indica para que es, eso si que es lo peor, que yo he visto LCD con el teletexto en modo invisble y darle al boton y ser que se ha quedado plasmado, eso es porque al final se quema el cachito ese de pantalla.
Y eso si que no tiene solucion agradable.

Lo que yo digo es esto pero no a gran escala, eso esta hecho a posta o hay que ser subnormal

Imagen

Ves abajo que esta verde?esos son los indicios.

A ver, esto pasa en pantallas que reciban impactos directos de los electrones que no eliminan toda la electricidad y porque los componentes no estan aislados completamente, y por eso en los primeros LCD pasaba( no asi en el plasma que es una cosa rara y menos en las de gas), pero ahora la parte visible y la parte del circuito estan separadas, aparte de que esta todo mejor hecho y ya no se acumula tanta electricidad estatica, por eso los monitores de 300€ se ven mejor que los de 50€, que a simple vista se ven igual, pero en rendimiento, en consumo y en mil factores mas se nota mucho
Pues mis tvs de tubo con las consolas suele vibrar un poco las letras, aunque una que tuve empezo a fallar el color antes de petar.
18 respuestas