cosa rara en el eMule

hola, os comento, tengo los puertos abiertos en el emule, (ID alta) pero desde hace unos dias parece como si fuera ID baja, (antes me iba de lujo) pero desde hace unos 2 dias solo me baja a 50 kbs como mucho :S y hoy me decido ha hacer un test de puertos y me dice que

Test TCP realizado con éxito, pero ¡Test UDP incorrecto!

y no se como arreglarlo, tengo Ya.com 1mega. y ruter D-link DSL-504T.

por cierto a la hora de abrir los puertos hay una opccion que pone abrir

TCP,UDP. y pongo de port start 1755 port end 1756 y port map 1755.

es muy raro a ver si me podeis hechar una mano ;)

muchas gracias
Vete a la configuracion del router y crea una regla de apertura de puertos que como veo ya sabes:

- Pon primero el TCP y las 3 casillas pones el mismo valor, es decir, Port start: 0001, Port end: 0001, Port map: 0001

- Haz lo mismo con la UDP y guarda los cambios en el router

ASi te deberia funcionar sin complicarte mas la vida y por supuesto poniendo en la config del burro los mismos puertos.

No obstante vi esto en BANDANCHA, fijate en el apartado de puertos:

1.- En explorer teclear 192.168.1.1
2.- Usuario: admin; Contraseña: admin. Aceptar
3.- Pestaña "Advanced"
4.- A la izquierda de la pantalla seleccionar el botón "Lan clients"
5.- Comprobar en la pantalla que no hay ninguna dirección estática "Static address". Si las hay
marcar la casilla "delete" de todas y hacer click en "apply".
6.- Si la conexión a internet funciona, ir al panel de control/conexiones de red/conexión
de área local (LAN). Con el botón derecho del ratón ir a "estado", en la pestaña "compatibilidad"
ver la dirección IP (probablemente sea 192.168.1.2).
7.- Comprobar que esa misma dirección IP es la que aparece en "Dynamic Address"
8.- Si no hay nada en "Dynamic address" o no coincide la dirección IP, borrar todo
(chequear todo y click en apply), y después, en la parte superior de la pantalla añadir la
dirección IP de nuestra conexión (el "Host name" es el nombre del ordenador"), y click en "Add".
9.- Pulsar el botón de la izquierda "virtual server" y comprobar en la parte superior que "LAN IP"
coincide con la nuestra.
10.- En "Category", chequear "user" y ver si aparece algo en "Avaliable rules". En este recuadro
aparecen las normas para abrir los puertos. Podemos crear nueva normas o modificar y/o borrar
las que aparecen. De todas las normas que aparecen en "Avaliable Rules" sólo se aplican las que
están en el recuadro derecho de "Applied rules".
11.- Por ejemplo, si queremos abrir los dos puertos necesarios para Emule, click en "Add" (debajo
de "Avaliable rules"). Rule name: por ej, "EmuleTCP" (no valen espacios en blanco!), protocolo
"TCP", y los tres puertos (Start, End y Map) con el mismo número (en emule 4662). Click apply.
12.- Repetir lo mismo para cada puerto que se quiera abrir: ej. Rule name "emuleUDP", protocolo
UDP, y los tres puertos con el número 4672. Apply
13.- Después de crear las normas, aplicamos las que queramos seleccionando las normas una
por una y haciendo clic en "Add" (el que está entre ambos cuadros) para pasar las reglas al
recuadro de "Applied Rules". Click en Apply
14.- Por último hay que guardar los cambios y reiniciar el router. Para eso vamos a la pestaña
de "Tools" y hacemos click en el botón de la izquierda de "system". Pulsamos en "Save and reboot" y
esperamos. Después de reiniciado (se abrirá la pantalla de la pestaña "Home" y en botón
"Wizard", salirmos del router pulsando el último botón de la izquierda "Logout", y cerramos
el explorer
1 respuesta