Cosa rara con Correos y Postal Exprés

Hola a todos,

Tengo una curiosidad enorme con algo que estoy viendo en la oficina de correos de la zona donde vivo. El encargado de esa oficina tiene la insistencia constante de ofrecer los "Postal Exprés". Últimamente hemos tenido necesidad de enviar distintas cosas y siempre ha sido lo mismo, ya sea un paquete, ya sean documentos. Para el paquete me quedé a cuadros, me dijo "¿es caro?" y yo "er... no" y me dice "de la manera que lo dices seguro que sí, mira podemos hacer bla bla" y yo "bueno, sólo quiero enviar el paquete... no quiero seguro, me va a salir muy caro" fue tal la insistencia que al final me lo aseguró por lo mínimo para que así "pasase por el camino seguro de envío" (que piensas: ¿el otro camino no es seguro? xD) en fin, ahí quedó eso.

Otro día vamos y pasa lo mismo con unos documentos. Que si Postal Exprés tal, que si Postal Exprés cual, y piensas "bueno, si trabaja en esto, él sabrá qué es mejor"... pero también es bastante más caro que otro método. Hace dos semanas ya nos enfadamos, nos volvió a colar el Postal Exprés, básicamente porque nos corría mucha prisa, y los papeles llegaron a los dos días (siempre dice que con postal exprés al día siguiente lo tienes en destino, ni en la web de correos dice eso, te dan 48 horas).

Hoy ya íbamos un poco mosqueados y bueno, ha sido muy fuerte: casi todo el mundo salía de allí mandando por Postal Exprés, recomendados todos por esta persona y la otra persona que trabaja con él.

Y digo yo: ¿hay gato encerrado, o yo soy un mal pensado? no me parece normal, la verdad. ¿Tenéis experiencia con esto? ¿A vosotros os parece normal que insista tanto a todo el mundo con lo del postal exprés? El Postal Exprés normal para enviar cuatro papeles nos costó 7 euros y pico (y nos coló un segundo sobre de Postal Exprés porque le comentamos que esos papeles tenían que ser remitidos a otro lugar, temas de Universidad...)

Creo que la diferencia entre enviar "normal" y PE son dos euros y algo, que tampoco es tanto para una persona, pero si cada día hacen X envíos con este formato, se van tranquilamente a los 20 euros cada 10 personas, 40 cada 20... y allí va mucha más gente que 20, 40 o 50 personas.

¿Qué pensáis?

¡Gracias, y saludos!
0 respuestas