cosa rara, ayuda please

el caso es que ayer me decidi a comprarle mas RAM a mi ordenador ya que solo disponia de 256 y lo amplie a 512 MB.
Fue entonces que fui a comprar la plaquita esa a la tienda de ordenadores, y cuando llegue a mi casa abri la CPU y me encontre con lo que esperaba, mis 256 y junto a el 2 ranuras mas.
El caso es que metí mis nuevos 256 en la plaquita de al lao del otro, luego al probar el ordenador vino mi sorpresa.
Saltó la alarma de temperatura, o creo que era eso porque sonaba como una sirena que provenia de la CPU, yo acojonado desenchufé porque eso parecía que iba a explotar, entonces volvi a abrir la CPU y puse los nuevos 256 en la otra ranura (la que antes se quedo libre) y ya parece funcionar correctamente.
Mi pregunta es: ¿que c... le pasa a la ranura esa? ¿porque se me recalienta? ¿si un dia quisiera meterle más en esa ranura no podré hacerlo?

Gracias por adelantado, ;)

PD: Perdonadme mi incultura en estos temas, soy muyyy inexperto, ademas soy malo explicandome por lo que a mas de uno entender mi explicacion le supondrá todo un reto.
La placa con el altavoz que tiene suele hacer unos avisos segun de que puede ser.

Los hay porque tienes mal la grafica colocada ( no te la detecta )
Los hay porque no encuentra memoria ram.

Y más cosillas por hay tambien avisa.

Bueno a ti lo que te paso que no conectastes bien la memoria ram.

tienes ahora mismo los 2 modulos de ram colocados y sin problemas?
O solo tienes la que compraste?
ayer cuando abrí el ordenador tenia 3 ranuras de ram, una ya estaba ocupada, por lo que solo quedaban 2 libres, entonces yo lo coloque en la ranura contigua a la ya ocupada, y ahi fue donde me sonaba la "sirena", entonces cuando probé en la otra ranura pues ya me iba bien y asi lo he dejado, pero como tengo intencion de comprarme otro modulo, me da reparo que a la hora de ponerlo me siga dando problemas esa ranura.
la mia solo tiene 2 modulos de ram y le puse 2x512 ddr a 400 y ahora tengo 1gb,intenta ponerle tu tambien de 512 cada modulo,ocupara menos y tendras más
Igual es q la colocaste mal y te pitaba la placa por eso , sobre la ampliacion de la RAM , hay q tener cuidao con lo q se compra , el modulo nuevo si es igual a l otro mejor q mejor , si no puede dar problemas de incompatibilidad por ser de distintas caracteristicas , bajate de este enlace el cpu-z , y mira en el apartado SPD las caracteristicas de los modulos , y dinos q sistema operativo usas y , q modelo de micro y placa tienes , si no lo sabes bajate este otro programa , everest

este te analiza todo el hardware de tu PC

saludos
tengo un P4 a 1,7Ghz, con Windows XP HOME, he mirao lo de las RAM y afortunadamente son exactamente iguales segun el programa que me has pasado. Gracias;)
te dio errores? mmm mejor pasale un mem test no sea q traiga errores la ram y te ahorras un disgusto [sonrisa]
6 respuestas