Cosa rara al arrancar el PC

Tengo un x4 955 BE, gigabyte MA79GPT-UD3H, 4 gigas DDR3 1600... El caso es que a veces al arrancar el pc en lugar de iniciar el boot se queda trooper y me sale la pantalla en negro y por la parte del cento hacia la derecha un cuadradito verde y junto a el, a su derecha una "Ñ". Asi de raro, un cuadradito verde y una Ñ. Le doy al reset y ya arranca. Es muy raro... Decir que mi equipo tiene dos semanas y que funciona a la perfeccion. Aun no tengo grafica, uso la integrada asi que no sabria decir si es eso. Use poco tiempo una GTX 260 y cro que tambien me paso alguna vez pero no estoy seguro. De que va esto?? a alguien mas le ha pasado? Es que me daria mucho palo pensar que algun componente esta mal, a desmontar el tinglado y ademas lo compre el micro en coolmod y el resto en pccomponentes... y soy de Madrid! Contadme algo please, un saludete!
Yo tengo una gigabyte, la ud5p, tambien con ese procesador, y eso tambien me pasaba a veces. Fue actualizar la BIOS, y el problema desapareció.
No eres al primero que le pasa es un bug que tiene la placa se soluciona actualizando la bios como te comenta Anubi,ademas actualizar las giga es super fácil,es importante que te fijes en la revisión de tu placa en la misma caja te lo pone si no quieres mirarlo en la placa,un saludo.
Pues menos mal! EL caso es que me venia con la version F2, le meti la F3 ya y sigue pasandome. Habia una F4 pero ponia que era beta, no se si es conveniente meterla, que hariais?
Me sucede lo mismo con una placa MA785GMT-UD2H
¿lo han podido solucionar?
Tirando de búsqueda eh? [+risas] Pues lo cierto es que hace mucho que no me pasa pero no creo que se haya solucionado. Me ocurría cuando pulsaba del como un poseso para entrar en la bios, como mi monitor tarda en dar señal no veía cuándo salía el mensaje así que le daba a tope, ahí es cuando solía saltar el error (no siempre). Ahora como ya he dejado de buscar más OC no entro y por eso no me sale pero seguro que saldría, mira a ver si te sale en las mismas circunstancias que a mí.

Aprovecho para preguntar, esto sí me pasa de siempre. Tengo el teclado conectado por USB en un puerto trasero de la placa, el problema es que si entro en la bios me deja pulsar del para entrar pero una vez allí no me funciona, no pudiendo moverme por los menús ni salir ni nada, no quedándome más remedio que hacer un reset. El caso es que en Windows luego sí funciona, incluso alguna vez me deja urgar la bios pero cuando se empeña en que no es que ni a la de diez. Alguna vez me ha dejado entrar y manipular si intento entrar en el primer boot, recién arrancado el pc pero después por más veces que lo intente nada de nada. Podría parecer que el teclado va mal pero lo curioso es que si enchufo el teclado en un USB del frontal de la caja SIEMPRE FUNCIONA, con bios y todo... Los USB traseros probado con otros periféricos funcionan bien así que los descarto. QUE PASA??

Saludos!
NOCIVOX escribió:Tirando de búsqueda eh? [+risas] Pues lo cierto es que hace mucho que no me pasa pero no creo que se haya solucionado. Me ocurría cuando pulsaba del como un poseso para entrar en la bios, como mi monitor tarda en dar señal no veía cuándo salía el mensaje así que le daba a tope, ahí es cuando solía saltar el error (no siempre). Ahora como ya he dejado de buscar más OC no entro y por eso no me sale pero seguro que saldría, mira a ver si te sale en las mismas circunstancias que a mí.

Aprovecho para preguntar, esto sí me pasa de siempre. Tengo el teclado conectado por USB en un puerto trasero de la placa, el problema es que si entro en la bios me deja pulsar del para entrar pero una vez allí no me funciona, no pudiendo moverme por los menús ni salir ni nada, no quedándome más remedio que hacer un reset. El caso es que en Windows luego sí funciona, incluso alguna vez me deja urgar la bios pero cuando se empeña en que no es que ni a la de diez. Alguna vez me ha dejado entrar y manipular si intento entrar en el primer boot, recién arrancado el pc pero después por más veces que lo intente nada de nada. Podría parecer que el teclado va mal pero lo curioso es que si enchufo el teclado en un USB del frontal de la caja SIEMPRE FUNCIONA, con bios y todo... Los USB traseros probado con otros periféricos funcionan bien así que los descarto. QUE PASA??

Saludos!

[qmparto] [qmparto] Eso es la exactitud de la informatica, como decia un amigo mio cuando estábamos estudiando; Compra dos equipos idénticos, instala el mismo so en ambos, y el resultado será totalmente distinto.
Chico, ni pajolera idea, pero luego me decis a mi por que me pique con el acc y la fuente de alimentación XD XD

Saludos.
Cierto Kinbi, Teoría del Caos... pura y dura. Aun así me gustaría llegar al fondo de este asunto, a ver si alguien sabe más. Decir que he probado dos teclados distintos, ahora lo estoy usando con un adaptador USB-PS2 y así va de gloria pero y si me da por comprarme un teclado de esos cojonudos que hay por ahí y tiene que ser por pelotas USB?? Hay que arreglarlo.

Saludos!
NOCIVOX escribió:Cierto Kinbi, Teoría del Caos... pura y dura. Aun así me gustaría llegar al fondo de este asunto, a ver si alguien sabe más. Decir que he probado dos teclados distintos, ahora lo estoy usando con un adaptador USB-PS2 y así va de gloria pero y si me da por comprarme un teclado de esos cojonudos que hay por ahí y tiene que ser por pelotas USB?? Hay que arreglarlo.

Saludos!

¿Dices que en cualquer puerto tasero y solo ese teclado usb?, supongo que ya lo habras mirado, pero echale un ojo a ver si tienes activado la opcion de legacy usb y el keyboard usb enable, puede parecer una chorrada, pero a mi me ha pasado que algunos teclados no funcionaban hasta que entraba en windows y para entrar en bios necesitaba adaptador usb, una vez activado ya funcaba.

Saludos.
Sí tío, me da ese problema en cualquier usb trasero (en los dos frontales funciona perfectamente) y con dos teclados distintos. En efecto, la opción que mencionas ya la he probado así que me temo que sigo igual de liado pero gracias por el interés. Sigo buscando pistas, por favooor...
Mismo problema de arranque con placa Gigabyte 790xt UDP4, actualizada a la ultima version de Bios.

Arranco con teclados USB (probado varios teclados) y conectados en trasera, no deja mover cosas en Bios o Msdos arranque, pero por delanteros si.

Arranque en pantalla negra, no me sale la Ñ ni el cuadrado verde. Varios reset de vez en cuando y repite pantalla negra.

Si coloco solo un teclado PS2, arranca casi un 100 % de las veces OK.

En Windows, ningun problema nada.

X4 955 AMD, 4 Gbs Memorias 1600 ,
10 respuestas