Buenas, pues cambié el router que tenía por un SMC modelo SMC7904WBRA-N, conforme vino lo actualicé a la última versión de firmware que tenía en la página del fabricante, configuro el router y todo perfecto, pero a la hora de conectar la xbox360 por cable tengo el siguiente problema:
Entro al router y configuro correctamente los puertos de xboxlive apuntando a la ip de la consola, puertos 53, 80, 88, 3074, cada uno como se debe TCP, UDP o ambos.
Entro en la consola y la configuro con ip manual, en este caso la 2.101
Confirmo que todo está correcto y le doy a realizar prueba de conexión.
Pues resulta que me da error, que puedo conectar a xboxlive pero con nat estricta. Pues si voy a la consola y la configuro para que obtenga ips automáticamente COJE LA MISMA CONFIGURACIÓN QUE LE HE INDICADO YO ANTERIORMENTE Y ENTONCES SÍ QUE DICE QUE ESTÁ TODO CORRECTO. ¿Cómo puede ser esto? no entiendo que configurando manualmente la ip de la consola me de NAT estricta, y dejándola obtener los parámetros automáticamente me de conexión disponible :S
Me interesa dejar una ip fija porque tengo bastantes aparatos en casa que se conectan a internet y prefiero que no esté el router dando a la consola la ip que esté disponible en ese momento...
¿Alguien sabe lo que puede estar pasando? ¿qué error cometo? gracias y un saludooo.