Cosa extraña (o no) sobre discos extraibles

Buenas, he comprado un ordenador nuevo sin disquetera y en lugar de ella vienen 5 ranuras para tarjetas (SD, micro SD...). La cuestión es que al iniciar el ordenador en la barra de tareas al lado del reloj me sale el típico icono de que tengo conectado algún dispositivo extraible, si cliqueas encima te aparecen que son 5 dispositivos y además si entras en Mi PC aparecen 5 discos extraibles.

Mi pregunta es, si yo no tengo nada conectado por USB ¿se están refiriendo esas 5 unidades extraibles a las ranuras de las tarjetas?, ¿es esto normal?

Adjunto imagen porque me explico muy mal...

Imagen

Es posible que sea una pregunta absurda pero nunca he tenido un ordenador con eso del lector de tarjetas y no sé si será normal o no que me aparezcan los 5 discos extraibles...

gracias de antemano, saludos ;)
Sí, es normal porque son los lectores de tarjetas que tienes en la bahía de la disquetera.
Raúl DJ escribió:Sí, es normal porque son los lectores de tarjetas que tienes en la bahía de la disquetera.

Bueno, qué pasa si lo dejo conectado pero pongo el lector en la ranura de 5,25"? jejejejej

Sí, es normal que aparezcan todas las unidades en Mi PC.

Saludos!
Estás usando XP, por lo que hay dos formas de ocultar esas unidades en caso que no quieras verlas. Yo tengo 5 lectores de tarjetas integrados y siempre me molestó bastante el tener que ver el de Memory Stick, CFlash y esos que no usaba. Por suerte, Windows 7 los oculta automáticamente hasta que pones algo dentro :P

1. Bájate el TweakUI para XP. Hay una pestaña que muestra todas la unidades, de la A a la Z. Desmarca las que quieras ocultar, aplica y cierra. Deberían haber desaparecido de Mi PC.

2. Ve a Panel de Control > Sistema > Administrador de Dispositivos > Dispositivos de Disco. Deshabilita los que no quieras usar. Lo malo de este método es que no vas a poder usar los lectores de tarjeta hasta que no rehabilites los dispositivos, pero a veces el TweakUI no funciona.

Saludos.
3 respuestas