Daveandana, ¿podía ser un PCR con tapa de PTR?, en la tapa de la caja de MELISH pone PTR, lo que no se es si tiene la pieza negra dentro a la derecha, que me imagino que te refieres a un filtro. No se, si fuera un PCR, cuando le llamaran por teléfono mientras navegara, se le cortaría la conexion ADSL y eso creo que nunca le ha pasado.
FJHG, creo que para que le funcione bien, no ha tomado directamente la conexión de la calle, si no que la ha conectado dentro del PTR, donde se conectan los cables que vienen de la calle, anulando así el ptr sin quitarlo, y no puede probar como tu dices en otra cajita, por que en las casas sólo hay un PTR o PCR.
Yo cambie mi PCR por un PTR que me dió un colega que se dió de baja de la línea telefónica, por que se me cortaba la conexion cada vez que alguien me llamaba por teléfono. LLamé a Timofonica y me dijeron que lo cambiaban por 20 Leuracos. Vamos ni loco, ¿para que sirve el mantenimiento de línea que pago?, antes quito la caja y empalmo los cables. Lo que no se Daveandana si es seguro estar sin el PTR, por que aparte de serle útil a la Timofonica para verificar la línea, ¿sirve para evitar picos de tensión a los terminales?.
En fin MELISH, desde lo más profundo de mi ignorancia y con el permiso de Daveandana, si antes te funcionaba bien y de repente empezó a sincronizar a menos velocidad por la cara, sin que tocaras cables, ni cajas....una vez descartado un mal funcionamiento del router, creo que puede ser que el PTR este fastidiado y te produzca mucha atenuación en el cable, y después de 25 metros no te de mucha sincronización. Es cuestión de cambiarlo por otro y probar a ver que pasa.
Daveandana, a parte de Timofónica, ¿¿¿¿donde se puede conseguir un PTR?????
Es una suerte tener cerca a técnico en este foro. Gracias por tu ayuda Daveandana.