Cosa Curiosa

Buenas.

Hace unos dias que tengo problemas con la conexión a internet, tengo los 3 megas de ya.com, pero en mi pc el router no me sincroniza ni a la mitad. El cable que hay en la habitacion del pc de sobremesa, viene de la caja PTR, pues bien he conectado el router a dicha roseta, con un cable de unos veinte metros, el cable esta enrollado, con la ayuda de mi portátil he entrado en el router y me sincroniza a los 3 megas que tengo, pero sin embargo desenrollado me da la mitad. ¿ como es posible ?.

Un saludo
Pues si que es rarorrrr MELISH. Si te he entendido bien, dices que con un alargo enrollado del telefono conectado al PTR te sincroniza a una velocidad y si lo desenrollas te sincroniza a la mitad de la velocidad......si que es rarororrrrr. Vamos ni idea.

A ver si alguien te puede ayudar. Suerte con tu problema...
puede que al enrollar el cable actua como una bobina con nucleo de aire en serie y puede atenuar interferencias de alta frecuencia.
Cambiar el cable por uno nuevo de 2 hilos, podria ser la solución?

Gracias y saludos
Yo diria que cambiando el cable iria bien, mira a ver si te dejan alguno y lo pruebas.
Ok, probare a ver que tal.

gracias
MELISH, posiblemente sea el cable. Cuando lo compres me das un toque que iré a ayudarte para instalarlo.

Pon rancho pa tres.

Un saludo Wii.
Soymacc, tengo el tema medio solucionado, al final podria ser la caja ptr, pues la he anulado empalmando los cables y funciona a los 3 megas, es posible que la caja este estropeada, o simplemente atenue la señal que me mandan desde la central, lo malo es que no se si se puede estar sin ptr, y si esta estropeado telefonica cobra unos 20 euros por cambiartelo.

Un saludo

PD: rancho pa tres pa cuando vengas a cambiar el cable.
a ver que creo que estas un poco liaete, las cajas ptr, son simplemente para pruebas que hacemos los tecnicos, si conectas algo en el ptr, como te habras dado cuenta te quedaras sin linea en el resto de las tomas telefonicas de la casa, si donde tu conectas el router te sincroniza a la mitad y en el ptr, te sincroniza bien, el problema tiene que ser el cable que va desde el ptr hasta la roseta, o alguno de los cables interiores que tienes, no tiene pk ser el que va hacia tu router. Es raro que el ptr se te haya roto, y te han dicho que te cobran? joder yo he cambiado cientos de ptr y no son averias facturables.

solo un consejo sabiendo que en el ptr funciona bien, y en tu toma telefonica no, ni se te ocurra llamar ni a tu compañia ni a telefonica, pk entonces si te vas a encontrar una bonita factura

espero haberte ayudado ^^

see ya
En este caso si que creo que es del ptr, cuando meto por abajo del ptr los cables que van al telefono y a su vez al router, sincroniza a la mitad, pero si los empalmo directamente a los cables que vienen desde la calle al PTR sincroniza a los 3 megas, por lo tanto algo tiene que ir mal en el PTR.
es que entonces casi que me estas dando la razon tio xD, te digo que lo que tienes mal es la instalacion interior no el ptr, te lo digo casi seguro al 90% si quieres probar si el problema es del ptr conecta directamente en el ptr, tiene una ventanita que se abre, conecta ahi y a ver a cuanto te sincroniza, si te sincroniza a 3 megas tienes mal el interior, si te sincroniza a 1.5 tienes mal el ptr y yo soy un tecnico mu malo quitando averias de adsl jaja

see ya
Te lo explico, esas pruebas ya las he echo. Efectivamente si conecto el router directamente al PTR, en la conexion de la puertecita, me da los 3 megas, y si conecto por abajo del PTR el cable de mi instalacion, que va al pc de sobremesa, me da los 1,5 o menos; pero si ese mismo cable de mi instalacíón, lo empalmo directamente a los cables que vienen de la calle, es decir, anulando el PTR, me sincroniza a los 3 megas, el cable sigue siendo el mismo, por lo tanto tendira que funcionar bien, y el PTR estar estropeado. De todas formas tu eres el técnico, pero a ver si me puedes explicar eso.

Un saludo y muchas gracias por tu interes en ayudarme.
solo tienes ese cable de instalacion interior?, el ptr cuando lo abres, tiene una pieza negra a la derecha?

si solo tienes un cable interior y tu ptr no tiene en el interior una pieza negra, entonces si tienes mal el ptr, pero ya te digo que es raro, que no imposible ^^

sorry por tardar en contestar

see ya
joder, más o menos me he enterao, pero si pudierais explicar un poco mejor el problema, cuando es como falla y cuando va bien... a ver si lo he entendido (es que me gusta leer todo esto para ir aprendiendo)

se supone que tu conectas el router al ptr y te va a 1.5 pero si lo conectas a la calle directamente te va a 3?
(no me jodas que has pillao el cable de telefónica que va por la fachada o por ahí..) supongo que cojerás el cable antes de que se meta en el ptr (qeu es la cajita no?)

saludos y siento interrumpiros
FJHG escribió:joder, más o menos me he enterao, pero si pudierais explicar un poco mejor el problema, cuando es como falla y cuando va bien... a ver si lo he entendido (es que me gusta leer todo esto para ir aprendiendo)

se supone que tu conectas el router al ptr y te va a 1.5 pero si lo conectas a la calle directamente te va a 3?
(no me jodas que has pillao el cable de telefónica que va por la fachada o por ahí..) supongo que cojerás el cable antes de que se meta en el ptr (qeu es la cajita no?)

saludos y siento interrumpiros

Exacto eso es, el cable que viene desde la calle al ptr, ahi es donde empalmo el cable de mi instalación y sincroniza a 3 megas, pero sin embargo si los conecto al ptr por debajo, me da 1,5.

x Daveandana

Luego miro lo de la pieza negra, que ahora llego del curro y me tengo que meter en el sobre, de todas formas hasta hace unos dias me ha ido bien, asi que la pieza tiene que estar en su sitio, creo que el problema pùede ser de la parte donde se conectan los cables, es decir la parte de abajo.

Gracias a todos por intentar ayudarme. al sobre me voy.
Mira a ver si va a ser que hacen un mal contacto o cualquier tontería de estos... mi madre limpiando se llevó un cable también y tuve que volver a meterlo del todo, por que no me daba conexión.....

de todas formas, yo creo como tu MELISH que es la cajita... pero si nuestro técnico dice que nanai.... no se, yo creo que sería la cajita, prueva a quitar otra de por ahí en casa y la pones donde la tuya, así sin gastar nada de dinero sabrás si va o no....

saludos, estaré atento
A mi me cambiaron el PTR y no me cobraron nada.
a ver que yo solo he dicho que es raro que sea el ptr, otra cosa es que interiormente fuera un pcr, que de eso depende lo de la piececita negra que le dije.

el cambio de ptr es gratuito, y si esta roto pues con mas razon, otra cosa sea que tu compañia de telefono no sea telefonica a lo que ahi ya no entro, por lo menos yo he cambiando cientos de ptr y nunca he hecho facturables por eso

a ver si entre todos conseguimos ayudarte ^^

see ya
Daveandana, ¿podía ser un PCR con tapa de PTR?, en la tapa de la caja de MELISH pone PTR, lo que no se es si tiene la pieza negra dentro a la derecha, que me imagino que te refieres a un filtro. No se, si fuera un PCR, cuando le llamaran por teléfono mientras navegara, se le cortaría la conexion ADSL y eso creo que nunca le ha pasado.

FJHG, creo que para que le funcione bien, no ha tomado directamente la conexión de la calle, si no que la ha conectado dentro del PTR, donde se conectan los cables que vienen de la calle, anulando así el ptr sin quitarlo, y no puede probar como tu dices en otra cajita, por que en las casas sólo hay un PTR o PCR.

Yo cambie mi PCR por un PTR que me dió un colega que se dió de baja de la línea telefónica, por que se me cortaba la conexion cada vez que alguien me llamaba por teléfono. LLamé a Timofonica y me dijeron que lo cambiaban por 20 Leuracos. Vamos ni loco, ¿para que sirve el mantenimiento de línea que pago?, antes quito la caja y empalmo los cables. Lo que no se Daveandana si es seguro estar sin el PTR, por que aparte de serle útil a la Timofonica para verificar la línea, ¿sirve para evitar picos de tensión a los terminales?.

En fin MELISH, desde lo más profundo de mi ignorancia y con el permiso de Daveandana, si antes te funcionaba bien y de repente empezó a sincronizar a menos velocidad por la cara, sin que tocaras cables, ni cajas....una vez descartado un mal funcionamiento del router, creo que puede ser que el PTR este fastidiado y te produzca mucha atenuación en el cable, y después de 25 metros no te de mucha sincronización. Es cuestión de cambiarlo por otro y probar a ver que pasa.

Daveandana, a parte de Timofónica, ¿¿¿¿donde se puede conseguir un PTR?????

Es una suerte tener cerca a técnico en este foro. Gracias por tu ayuda Daveandana.
Lo de que haya pcr dentro de ptr, es mucho mas comun de lo que os creeis y si la principal caracteristica de eso es que cuando os llamaran al telefono se desconectara el adsl, o que solo sincronizara el router cuando descuelgas el telefono.

Lo de donde conseguir un ptr la verdad es que no tengo ni idea, si fuerais de malaga os daba 7 cajas ^^, si puede ser que el ptr este malo, y el ptr en teoria es simplemente para que nosotros hagamos las pruebas de sincronia, ruido y tal, en instalaciones en las que el cliente no tiene contratado la instalacion interior.

Sobre lo de que sirva para proteger los equipos no creo que debieras preocuparte, ya que normalmente a los telefonos, routers y tal no tienen problemas, hay miles de casas que no tienen ni pcr ni ptr, simplemente un conector parecido a las clemas que se usan en electricidad.

see ya

pd: como ultimo opcion podrias pensar en un splitter, divide la señal para los telefonos y el adsl, no te haria falta los microfiltros y podrias conectar mas de 3 telefonos a la vez (en instalaciones sin splitter en teoria no se debe, por eso solo trae 3 microfiltros)
19 respuestas