Me ha pasado algo de flipar, que nunca me había pasado en mis muchos años tratando con ordenadores...
Estoy navegando tranquilamente y de repente, sin razón aparente... adiós al WiFi, una X roja en el icono WiFi de la bandeja de sistema.
Digo OK, reinicio y ya está.
Reinicio y se instalan los drivers para un "nuevo" adaptador inalámbrico... que detecta WiFis y tal... pero que no es capaz de conectarse a ninguna. (Realtek RTL8187 integrado en la placa base)
Me vuelvo loco reiniciando varias veces, desinstalando y reinstalando drivers... deshabilitando y habilitando el dispositivo en el administrador de dispositivos... desinstalando el propio dispositivo y buscando que lo detecte de nuevo... nada.
Después de pelearme bastante... voy y descubro que su MAC ¡ha cambiado!
Si antes era 00:15:xx:xx:xx:49 ahora es 49:15:xx:xx:xx:49
FLIPO. Jamás habia visto algo así, un cambio súbito de MAC. Eso hace que tenga sentido que Windows detectara un "nuevo" adaptador inalámbrico y tal, pero...
Bueno, con la nueva MAC no había manera de hacer funcionar al chisme. Detectaba las redes WiFi cercanas y eso, aparentemente todo bien, pero... incapaz de conectarse a ninguna.
Me voy a la BIOS y lo deshabilito. Hago un arranque con él deshabilitado. Vuelvo a la BIOS y lo vuelvo a habilitar. Arranco y... otra vez me detecta un adaptador inalámbrico, instala drivers y demás... y miro la MAC y ¡otra vez estaba como al principio! 00:15:xx:xx:xx:49
Y a funcionar normalmente...
¿Alguna vez habíais visto algo así?