Cortes sonido por cable óptico?

Hola a todos. Iba a poner mi consulta en este hilo hilo_salida-de-audio-pcm-bitstream-dolby-o-dts_1958557 pero está archivado, así que abro uno para ver si podéis ayudarme.

En el otro hilo hay usuarios que reportan cortes en el sonido pero no he visto una solución para eliminarlos. Os cuento. Tengo la PS4 conectada por cable óptico a un A/V, un Sony str k890. El problema es que si eligo DTS o Dolby, cada 5 o 10 segundos se produce un corte. Si lo pongo en PCM no pasa, pero el sonido sólo sale en estéreo. Otra cosa que hecho en falta es poder desactiva el audio que sale por el HDMI para no escuchar el sonido por la tele y el A/V al mismo tiempo.

En fin, ¿hay alguna solución para eliminar esos cortes de audio tan molestos?. Podría conectar el HDMI al receptor de audio, pero la imagen estaría limitada a 720p y no mola. Otra opción es ponerlo en PCM, y habilitar en el receptor el Prologic II para virtualizar el sonido de 2.0 a 5.1 pero tampoco me gusta la opción.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Por qué dices que se limita a 720p por HDMI? Ese AV no hace passthrought en 1080 por HDMI?
Yo tuve un problema de sonido similar con una x360 y se solucionó cambiando el cable óptico por uno nuevo.
Esos cables son muy frágiles, como lo dobles un poco te lo cargas.
Los AV Sony son un poco limitados con el tema del passtrough, yo vendí el mio y compre un onkyo que no tiene este problema, lo que comentas debe ser el cable óptico, prueba a sacar el sonido por el hdmi al AV a ver si presenta el mismo problema de los cortes de sonido.
Muchas gracias por vuestros comentarios. El problema, supongo, es que mi receptor se ha quedado un poco obsoleto, y en el caso de las entradas HDMI, sólo permite el paso de video a 720p, de ahí que no me interese sacar el sonido por el HDMI.

Probaré con otro cable como decís para por lo menos descartar que sea eso.

Llegado un momento, si veo que es problema del AV por haberse quedado desfasado, me plantearía pillarme un onkyo, ya que por ejemplo el mío ya no decodifica por ejemplo el DTS-MA, y muchas pelis vienen ya con ese sistema.

Un saludo.
Harias mejor comprando un nuevo AVR HT HDMI, que como apuntas te dan sonido DTS-HD Master Audio o Dolby Digital-TrueHD o PCM 5.1 que son FORMATOS DE ALTA FIDELIDAD, gracias a que la interfaz HDMI tiene un mayor ancho de banda que permite un mayor bitrate [mayor fidelidad del sonido] y usar formatos sin compresion [nuevamente mayor fidelidad del sonido].
5 respuestas