Cortes en la conexión de internet

Buenas a todos. Veréis tengo un problema desde que he instalado Yoigo que no sé si será casualidad o no... que es que me quedo sin internet en el pc. Solo me ocurre en mi pc, los demás dispositivos no tienen cortes( Play, portátil, decodificador) entonces empece a cambiar varias cosas: Drivers de la tarjeta de red, los conectores rj45. La cosa es que consigo que me vuelva el internet durante unas horas o un día hasta que me vuelve a pasar. He probado con otro cable de red de estos cortos y ningún problema. Aquí viene mi duda ¿ Creéis que puede estar el cable de red tocado? Es un cable que va desde el salón a la habitación por dentro de la pared, larguito. Me parecería extraño porque cuando tenía movistar no me pasaba. Será que haciéndo la instalación de Yoigo el técnico me ha jodido el cable sin querer???
¿Y qué haces para recuperar la conectividad? ¿Reiniciar el ordenador?

Por lo que cuentas el problema debería estar en el router que es lo único que ha cambiado. Mi recomendación es que vayas haciendo pruebas para eliminar posibles causas. Por ejemplo, 1) cambia el puerto LAN (el rj45) al que va conectado en el router; 2) cambia el cable; 3) cambia el ordenador (prueba con otro vamos); 4) cabia el router (si tienes otro). De manera que en el momento en que empiece a funcionar de nuevo ya tienes aislado el problema.
leonpe escribió:¿Y qué haces para recuperar la conectividad? ¿Reiniciar el ordenador?

Por lo que cuentas el problema debería estar en el router que es lo único que ha cambiado. Mi recomendación es que vayas haciendo pruebas para eliminar posibles causas. Por ejemplo, 1) cambia el puerto LAN (el rj45) al que va conectado en el router; 2) cambia el cable; 3) cambia el ordenador (prueba con otro vamos); 4) cabia el router (si tienes otro). De manera que en el momento en que empiece a funcionar de nuevo ya tienes aislado el problema.

Pues mira puse el portátil de mi novia y tampoco funcionaba y con el cable de la play por ejemplo si me va el pc, que lo lleve al salón ( con todo lo que pesa XD) entonces todas las papeletas apuntan al cable. Lo raro es que de vez en cuando me venga internet y pueda usarlo perfectamente durante un rato, a veces poco rato y a veces se puede tirar toda una mañana. He pedido un cable de 20 metros que me llega el martes de estos ya hechos y probaré a ver. También como digo la fibra pasa por el mismo tubo que donde metí el cable de red por la pared, por eso digo que puede haberse “tocado” haciendo la instalación de la fibra nueva
2 respuestas