cortes de internet cuando uso gestores de descarga

Hola a todos soy nuevo aqui asi que un saludo

Bueno, pues mi problema es el siguiente: tengo adsl 1 mega con wanadoo (ahora orange) y siempre me ha ido bien, pero derrepente me empezo a fallar la conexion. Se me desconecta de internet cuando uso algun gestor de descarga. A veces me aguanta 15 minutos, otra 2 horas, depende. Esto me pasaba con moden.
Llame a wanadoo y me dijeron que podia ser del moden y me mandaron un router sagen fast 1201 pero sigo con el mismo problema.
Lo que me parece raro es que me pase solo con los gestores de descarga, si utilizo internet, messenger DAP, etc, no me pasa
He probao a bajar los limites de descarga, pero no he conseguido hacer nada, he pasao antivirus y tampoco
No se que puede ser, pero me da que es problema de ellos, nose...
He probado unos cuantos gestores de descarga, asi que dudo que sea problema de los gestores

Gracias de antemano
exactamente me pasa eso a mi, solo que yo tengo a jazztel. Esto me esta pasando solo ahora que uso windows vista, no se si sera culpa del sistema operativo...si alguien sabe como solucionarlo lo agradeceria yo tambien jeje.
-Saludos!
Que pasa Ruben
Pues en mi caso es con el xp y es el que he utilizado siempre asi que..., y antes de que me pasara esto no he cambiado nada

Saludos
PD: mñn llamare a wanadoo a ver que cojones pasa, jeje, me tiene contento
Pues yo estoy en un caso parecido pero mucho peor que el vuestro.

Yo soy de Cádiz capital y llevo 7 años con esta compañía (desde EresMas, pasando por Retevisión, Wanadoo y ahora Orange). El caso es que nunca había tenido tantos problemas con esta compañía como en estas últimas semanas.

Mi odisea empieza hace un par de semanas, me iba muy lenta la conexión a Internet y llamo a Orange. Marqué el número de altas y bajas y pregunto si me puedan dar el número de atención al cliente que en la web está super escondido y no lo encontraba.

La operadora me dice que antes de darme el número que le diga mis datos. Se los doy y me dice que tengo una conexión de 4 megas y que me ofrece pasarme a los 6 megas. Me lo pienso y le respondo afirmativamente pensando que de esta forma mataba dos pajaros de un tiro (me pasaban a 6 megas y me arreglaban el problema que hubiese).
La operadora me indica que en un plazo máximo de 15 días tendré conexión a 6 megas.

Para mi sorpresa a los 4 o 5 días ya me sincronizaba mi router a 6 megas y yo todo feliz veo que se nota bastante el aumento de velocidad.

Pero esta alegría duró un día. Al día siguiente de bajar a 600 KB/s pasé a bajar a 100 KB/s y sufría continuos cortes en la conexión. Decido esperar por si es cosa del cambio a 6 megas porque pensaba que estarían todavía tocando ese asunto.

De eso hace ya 1 semana y ayer fué el colmo y hoy lo están rematando. Mi conexión ahora mismo es de pena, cada 20 segundos cortes en la conexión, bajadas de velocidad hasta límites que nunca había visto de 5 KB/s a 20 KB/s como máximo en bajada. De la subida ya ni hablo, 10 KB/s máximo.

Llamé hace tres días y me abrieron una incidencia porque el tecnico después de probar algunas opciones ha visto que la culpa no es ni de mi ordenador, ni de ruido en la línea, ni nada de ese estilo.
Me hizo gracia ver como el técnico me decía que hiciera un test de velocidad y ni hemos podido terminarlo, y él esperando 5 minutos a ver si terminaba de realizarse el test como si eso fuera normal con una conexión de 6 megas de bajada.... Lamentable!!!

Ni que decir, que no me llamaron y tuve que volver a llamar ayer y volver a preguntarle a una operadora que pasaba con mi incidencia. La operadora me dice que le va a dejar un mensaje al técnico para que lo revise esta tarde y que espere su llamada para ese mismo día.

Ni que decir tampoco, que no me llamaron ayer y tampoco me han llamado hoy. Simplemente me enviaron un SMS asqueroso realizado por un robot que decía que estaban trabjando en mi incidencia ¡¡¡Y una mierda!!!

En fin, mañana llamaré si ellos no me llaman antes (cosa que dudo) y les diré que me voy a dar de baja porque no he visto una cosa igual. Tengo 6 megas y esto va peor que cuando tenía la conexión a 56 KB con mi modem que hacía ruiditos.

Os dejo un hilo para que os unais a contar vuestros problemas con Orange:
cortes continuos

Un saludo y suerte a todos.
Cada vez que toquen tu IT te mandarán el mensaje al móvil, no siempre, pero casi siempre.

Lo de pasar a 6 megas teniendo cortes con 4 fue un error. Es como si mi coche pierde aceite, y cuando le pregunto al comercial que donde anda el técnico dejo que me encasquete unas llantas de 18" sin hablar con el técnico, pensando que se dará cuenta por arte de magia que mi motor falla.

Qué valores de ruido/atenuación tienes? Tienes posibilidad de probar otro router? Los que suelen dar en Orange son un pelín malos. Se salva el ST546 y el 585.
Hola gcc y gracias por tu respuesta.

Lo de pasarme de 4 a 6 megas entiendo que quizás me equivoqué... pero al fin y al cabo me tenía que dar igualmente de baja porque tenía el mismo problema. Así que mi problema era el mismo teniendo 4 megas que 6 megas.

En cuanto al router, se que el router es malo (como tu bien dices) es un Sagem 1500 wg, pero el problema no es del router de eso estoy seguro. No he tenido problemas en un año que llevaba con 4 megas (hasta ese día que falló) y con 6 megas durante el primer día me fué perfectamente a máxima velocidad tanto de bajada como de subida y ya en los días siguientes fatal.

Lo valores de ruido y atenuación ya los miré antes de llamarlos para asegurarme que no era de mi línea y la operadora que me atendió los volvió a mirar cuando llamé y me dijo que estaba todo correcto.

Noise Margin Up: 15 dB Dwn: 17 dB
Attenuation Up: 22 dB Dwn: 24 dB

Por ejemplo, hoy me ha ido bien "relativamente" de 11 de la mañana a 14:00 de la tarde (no a máxima velocidad). Pero ya luego otra vez lo mismo.

En cuanto a lo del sms que he recibido, que casualidad que el técnico ha mirado y ni me ha llamado tal como me dijo que haría la operadora, por lo menos para comentarme que el problema es de ellos y no mio y que estará solucionado pronto. No quiero ser mal pensado pero me huele a un robot automatico que envía mensajes a cada persona que tiene una incidencia. Porque mira que el sms habla en plan general y no personal... pero en fin... será que el tecnico que me ha tocado me conoce de algo y no me puedo ni ver y por eso ni me llama :-(

Un saludo gcc y gracias por tu ayuda y consejos [oki]
5 respuestas