corte en adsl

Hola buenas a todos, tengo un problemilla y no se si a alguien le a ocurrido o tengo que llamar al prov. de adsl

Resulta que cada vez que llaman al telefono la adsl se cae, si estoy jugando por internet se corta y si estoy descargando o navegando se cae tambien.

A ver si alguien me hecha una mano
Eso es, casi seguro, problema del aparatito este:
Imagen

Míralo, si pone "P.C.R." y estás con Telefónica, llámales y diles que te lo cambien por un "PTR".

A mí me pasó eso hace algunos años y después de que me lo cambiasen me ha ido perfecto.

Saludos.
Ojo ahí, reflote bastardo y traicionero.

Ante todo muy buenas, y saludos a todo el mundo puesto que este es mi primer post en PC/General.

Al hilo de lo comentado, tengo el mismo problema, solo que en éste caso tengo la ADSL con ya.com, que la verdad es que por ahora se han portado considerablemente mejor que telefónica en lo que a servicio se refiere, ya veremos a partir de ahora con la compra de la compañía.

Lo realmente gracioso no es el típico rifirrafe de que ya.com me mande hablar con Telefónica y vice versa, sino que al llamar a telefónica, una señorita muy amable y con voz de encontrarse un poco confundida al respecto, me ha intentado convencer de que lo que tengo instalado es un P.T.R. porque así constaba en sus archivos!!! JUAS!!! Según ella, en sus ficheros constaba que en mi casa se me instaló un P.T.R., de lo cual permitidme dudar por tres razones:

1º Mi ADSL muestra claros síntomas de verse afectada por un P.C.R., con cortes al colgar o descolgar un teléfono.

2º La instalación telefónica de mi casa data del año 1993, y todo el mundo que conozco con instalaciones realizadas en años próximos, han tenido que sustituir el pcr, por lo que me parece muy extraño que por aquel entonces se instalaran ya P.T.R.

3º EN LA PUTA CAJITA PONE P.C.R., y nadie la ha tocado desde que la pusiera ahí el técnico de Telefónica.

Ya se que teóricamente de esto se debería encargar ya.com y todo eso puesto que no tengo ningún problema con telefónica, pero primero quería saber que opinaban ellos al respecto. Por otro lado, Reiterar mi desagrado con el servicio de atención al cliente de telefónica, ya que después de llamarme tonto veladamente, encima me querían convencer de que cambiara mi ADSL a Telefónica, eso es lo que pasa cuando al llamar a un SAT te pasan con el departamento comercial... basura de servicio.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema del PCR con adsl de alguna compañía distinta a Telefónica? Qué habéis hecho al respecto?

Me despido, gracias por aguantar hasta aquí y por vuestras respuestas.
Salud!!!
Teneis puestos los microfiltros en todos los telefonos de la casa y el del router/moden sin filtro?

Parece una tonteria pero mi hermana sufria este caso con ya.com y resulta que tenia el telef del dormitorio sin filtro.

Salu2
Los microfiltros están correctamente puestos. Si no estuvieran puestos, el resultado sería que el router no podría sincronizar mientras hubiera tráfico por la línea de voz, sin embargo en mi caso el corte se produce únicamente la colgar o descolgar el teléfono, e inmediatamente vuelve a conectar aunque esté hablando por teléfono hasta que cuelgo, que se vuelve a perder la conexión y se restablece de inmediato.
Jejeje pues yo tengo cortes cada 5 minutos mas o menos, la conexion vuelve a sincronizar y a los segundos otra vez conexion.

Al llamar al sat me dicen que conecte directamente en el PTR!!! pero lo gracioso es que mi piso no tiene PTR el cable va conectado directamente a una centralita en la puerta del edificio, como se supone que pruebo yo ahora lo que me piden!!!

Conclusion... si cada vez que llamas te atiende una persona que no tiene ni idea que solo ha hecho un curso en una semana no conseguimos nada.
bueno en realidad PTR es punto de terminación de red, el pijorro que divide la parte de red que te pertenece, de la que pertenece a la compañía, por lo tanto tener tendrás. Lo que si que he visto varias veces en pisos nuevos es meter el ptr dentro de la pared, ni caja de conexiones ni hostias, y te piden que enchufes al PRT para ver si el problema está en la parte de instalación que te pertenece, o en la del proveedor.
6 respuestas