Corte de luz y tarjeta gráfica fundida

Hola shur sus
Estoy triste..
Hace 20 minutos un corte de luz me ha jodido la tarjeta gráfica..
Rayas verdes al arrancar el pc por todos lados... .

La bios se llevaa ver, pero en ccuanto empieza a cargar el so, rayas verdes.. Y no se ve nada..
Era una asus hd 6850, el día 30 de marzo de este año me ha cumplido la garantía :'( .. Voy a llorar..

SSabéis algo q se puede hacer que no sea gastarme el dinero en otra?
Se ppuede poner alguna reclamación a la compañía de la luz?
Me ppasarán la mano los de Asus por 10 días?

Por dios, hay alguna forma?
Si tienes seguro en la casa leetelo, puede que te lo cubra, si no tienes seguro lo veo dificil
dreamers escribió:Si tienes seguro en la casa leetelo, puede que te lo cubra, si no tienes seguro lo veo dificil

No, no hay seguro... :'(

En serio no hay nada que hacer?
Daicon escribió:
dreamers escribió:Si tienes seguro en la casa leetelo, puede que te lo cubra, si no tienes seguro lo veo dificil

No, no hay seguro... :'(

En serio no hay nada que hacer?

Sin seguro me da que te toca pasar por caja.

a mi hace ya mas de 5-6 años me peto un pc entero y me lo cubrio el seguro
que fuente de alimentación tienes?

las fuentes de hoy en dia no protegen contra este tipo de cosas?
Prototiper escribió:que fuente de alimentación tienes?

No todas y esa es la putada.

Si no tienes seguro, reclama a tu compañía electrica pero lo veo dificil si lo unico que te ha fundido en toda la casa es solo la gráfica del PC. ¿El resto del PC está intacto?

Importante para la siguiente vez, comprarse una fuente de alimentación en condiciones (las buenas traen protección de voltaje, las chinoris no).

En cuanto a arreglarlo... Echale un vistazo, mira si la gráfica tiene algun fusible, algun condensador roto o una línea fundida... En principio eso se puede cambiar con un poco de cuidado.

Y bueno, puedes quitar la gráfica/usar modo seguro para usar el ordenador mientras. Aunque supongo que eso ya lo sabes.
Yo no entiendo...tanto cuesta comprarse un SAI?
DJSoLiD escribió:Yo no entiendo...tanto cuesta comprarse un SAI?

Hombre pues uno bueno online y que de bastantes watios, cuesta XD, depende de que pc tenga el forero.
Yo mas arriba he creado un hilo ya que se me ha quemado la fuente de alimentación del monitor.... aprovecho también este hilo para preguntarlo.

Los enchufes con protección de subidas de tensión son en realidad útiles??
A ver... Tengo noticias nuevas al más alentadoras...

acabo de probar la gráfica en otro pc y funciona...
He probado otro gráfica distinta en mi pc y hace exacta lo mismo!! rayas verdes antes de iniciar windows.... (y esta grafica si que funciona bien)

Que me recomendáis?
Por lo visto queda descartado que sea la gráfica no?

No he instalado driver en el otro pc , pero arranca Windows sin problemas...

Que puede ser?
Placa base ddirían yo, pero me gustaría saber mmás opiniones.

Es una as rock p67 pro 3, la cpu 2500k.. Memorias g. Skill

Alguna forma de descartar rápido ?

Los demás componentes tienen garantía hasta el 15 de mayo... Por no decir que como todos necesito el pc.
Un saludo

Pd: la fuente es de las buenas, una corsair 450 w tx, me costo en su día 100 euros....
Pero podría ser la fuente?
Si fuese otra placa con más de un pci-ex podrías probar en el segundo pciex por si el pico de tensión se ha llevado por delante algún condensador del puerto.
Al ser una fuente medio decente el golpetazo se lo ha llevado la fuente y no ha pasado al resto de componentes, por lo que podría haberse fastidiado algún componente de la fuente y es lo que te está dando problemas. Podrías probar otra fuente de otro PC y así ves si ese es el problema, si es este el problema y está en garantía de una buena que te libras
Mira los condensadores de la placa base, asegurate que no haya ninguno hinchado o derramando líquido.

Aunque lo más probable esque sea la fuente.
amchacon escribió:Mira los condensadores de la placa base, asegurate que no haya ninguno hinchado o derramando líquido.

Aunque lo más probable esque sea la fuente.

Gente, acabo de probar otra fuente que tengo en otro equipo y se que funciona...

Pues nada, sigue igual, hace exactamente lo mismo con otra fuente...
Que más queda..

Por dios que la cpu no sea..

Otra cosa, las rams no se si puedo probarlas... A ver..

La placa base q puede ser q este jodido, es ddr3, y las otras memorias son ddr2 a 800mhz...
Es compatible?
Daicon escribió:Por dios que la cpu no sea..

Es extraño porque la Bios funciona.

Mmm, has considerado que puede ser la memoria Ram?
amchacon escribió:
Daicon escribió:Por dios que la cpu no sea..

Es extraño porque la Bios funciona.

Mmm, has considerado que puede ser la memoria Ram?

Otra cosa, las rams no se si puedo probarlas... A ver..

La placa base q puede ser q este jodido, es ddr3, y las otras memorias son ddr2 a 800mhz...
Es compatible?

Nah, pollas, ya he visto que no es compatible...
Pues no puedo probar las memorias...

Vale.. Estoy bloqueado..
Que hago?
A mi eso me ha pasado con memoria ddr2 y una vieja 8400gs... cambiar la memoria y funcionar bien :D
Daicon escribió:Vale.. Estoy bloqueado..
Que hago?

Monta este programa en un CD y pasaselo a tu ordenador:
http://www.memtest86.com/

Dejalo una hora corriendo, a ver si te marca errores...
Jode, veras tu... Q no va a ser nada de eso...

Pues no que me ha dado por desenchufar discos duros, he dejado uno, que no era el del so...
He puesto un pendrive con win7 de autoarranque y el cabron me lo ha cogido y estoy en el menú de instalación....

De hd principal tengo un corsair m4 ssd.

Alguna conclusión?

Bueno gente, por impresionante que parezca... casi definitivo es el SSD crucial m4.

Como he dicho, el pc si desconecto el ssd, he probado metiendo la instalacion de windows en un pendrive y arranca la instlacion sin fallos... Ahora, es conectar el ssd y sale el mismo problema.

He cogido y he conectado el ssd al otro ordenador, no de principal, si no de secundario, y lo ha cogido perfectamente :-S... y puedo ver los datos...

No se que hacer.... que esta pasando, y como cojones ha pasado?
Se me ha ocurrido algo que me pasó una vez...
Has probado a mover el cable de la señal del video (ya sea hdmi/dvi/vga)? tanto en el conector de la torre como en el del monitor donde lo tengas enchufado?
Puede que haya sido casualidad que te haya empezado a pasar después del apagón, pero como te digo me ocurrió hace tiempo eso de que se viera bien en la bios y al entrar en windows me salian rayas por todos lados y no sabía que era hasta que empecé a mover el cable y vi que la imagen volvía a verse perfecta.
Haber si te sirve...por lo menos por dar ideas [beer]
Pues mira a ver si puedes salvar datos y prueba a formatear el ssd. Igual lo salvas. Yo de ssd no entiendo, pero me parece un error muy raro.

Un saludo.
bueno, pues la ostia vaya....

Ya estoy escribiendo desde mi pc con todo tal y como estaba..... Contento, pero a la vez frustrado por no saber q cojones ha pasado.

Era el puto ssd...

Lo conecte al otro pc, lo puse como secundario....

Al ir a iniciar Windows, empezó a hacer un chkdsk al ssd.... Entro en Windows , y efectivamente podía ver todos mis datos desde el otro equipo.

Lo desconecto, lo pongo en su pc, y funcionando a la primera....

Alguien sabe q cojones ha pasado?

Vaya dia y medio de mierda q me ha dado el puto SSD, que si la tarjeta grafica, que si la fuente, que si la placa, que si su puta madre.... para resultar que era el ssd...

Y lo de las rayas verdes?

( a ver, para aclarar, no eran una rayas verdes por toda la pantalla.... empezaba por la parte superior, y se iba haciendo cada vez mas grandes, ocupando toda la pantalla muy lentamente.... pero era casi todo verde....

Ademas, el ssd hacia RUIDO, si ruido... cosa q yo crei q era la grafica, pero era un ruido como de raspado del ssd...

No se, joder, aun estoy rayado....

Si alguien tuviese alguna idea de que pudo ser se lo agradecería..

Si puede volver a pasar, pues aun esta en garantía el ssd, y lo podría cambiar.

Un saludo y gracias a todos
Dr Dre escribió:

Hombre pues uno bueno online y que de bastantes watios, cuesta XD, depende de que pc tenga el forero.

No se, pero desde luego yo tengo un APC de 850w (1500va) y es la mejor compra que he realizado en años.

Que es un sobrecoste, pues si...pero tengo proteccion para años, y viendo los precios de los componentes, pues no se que pensar...Tambien tengo otro sai de 300w, que compre hace 9 años y funciona como el primer dia

si la compra anti pico de temsio si
Daicon escribió:bueno, pues la ostia vaya....

Ya estoy escribiendo desde mi pc con todo tal y como estaba..... Contento, pero a la vez frustrado por no saber q cojones ha pasado.

Era el puto ssd...

Lo conecte al otro pc, lo puse como secundario....

Al ir a iniciar Windows, empezó a hacer un chkdsk al ssd.... Entro en Windows , y efectivamente podía ver todos mis datos desde el otro equipo.

Lo desconecto, lo pongo en su pc, y funcionando a la primera....

Alguien sabe q cojones ha pasado?

Vaya dia y medio de mierda q me ha dado el puto SSD, que si la tarjeta grafica, que si la fuente, que si la placa, que si su puta madre.... para resultar que era el ssd...

Y lo de las rayas verdes?

( a ver, para aclarar, no eran una rayas verdes por toda la pantalla.... empezaba por la parte superior, y se iba haciendo cada vez mas grandes, ocupando toda la pantalla muy lentamente.... pero era casi todo verde....

Ademas, el ssd hacia RUIDO, si ruido... cosa q yo crei q era la grafica, pero era un ruido como de raspado del ssd...

No se, joder, aun estoy rayado....

Si alguien tuviese alguna idea de que pudo ser se lo agradecería..

Si puede volver a pasar, pues aun esta en garantía el ssd, y lo podría cambiar.

Un saludo y gracias a todos

alguien sabe?
No se chico, pero si te han salido interferencias en verde, y no ha sido a causa de un cable de vídeo en mal estado, mas vale que vigiles tu gráfica con lupa, y si no esta en garantía y te sientes capaz es aconsejable que le hagas una revisión completa, ojeando que todo este como debería en el PCB, aprovechando ya de paso para poner nueva pasta térmica, limpiar disipador y demás.

mosiguello escribió:Yo mas arriba he creado un hilo ya que se me ha quemado la fuente de alimentación del monitor.... aprovecho también este hilo para preguntarlo.

Son recomendables para evitar que la fuente (si es decente) tenga que chupar directamente picos eléctricos que degraden su vida útil, son indispensables si se trata de una fuente genérica que no cuente con ningún tipo de protección contra sobretension.
carniceroman escribió:No se chico, pero si te han salido interferencias en verde, y no ha sido a causa de un cable de vídeo en mal estado, mas vale que vigiles tu gráfica con lupa, y si no esta en garantía y te sientes capaz es aconsejable que le hagas una revisión completa, ojeando que todo este como debería en el PCB, aprovechando ya de paso para poner nueva pasta térmica, limpiar disipador y demás.

mosiguello escribió:Yo mas arriba he creado un hilo ya que se me ha quemado la fuente de alimentación del monitor.... aprovecho también este hilo para preguntarlo.

Son recomendables para evitar que la fuente (si es decente) tenga que chupar directamente picos eléctricos que degraden su vida útil, son indispensables si se trata de una fuente genérica que no cuente con ningún tipo de protección contra sobretension.

El ultimo mensaje no te lo has leído no? :-S
El SSD no tiene nada mecanico, son modulos de memoria, asi que es muy chungo eso de que haga ruido, ya que solo puede hacer ruido electrico.

Quizas el cable de alimentacion no este en buen estado y al mover el ssd de un ordenador a otro al final lo has pinchado en otro distinto del que estaba?

No se, la verdad es que es todo muy raro, sobretodo que un fallo electrico en el ssd pueda provocar rayas verdes en pantalla :-?
Cronos01 escribió:El SSD no tiene nada mecanico, son modulos de memoria, asi que es muy chungo eso de que haga ruido, ya que solo puede hacer ruido electrico.

Quizas el cable de alimentacion no este en buen estado y al mover el ssd de un ordenador a otro al final lo has pinchado en otro distinto del que estaba?

No se, la verdad es que es todo muy raro, sobretodo que un fallo electrico en el ssd pueda provocar rayas verdes en pantalla :-?

pufff... pues dimelo a mi si es raro .... que se me iba a ir la cabeza...
Pues he estado buscando información...y por lo visto, el ssd si que contiene algunas piezas mecánicas, que en principio no deberían de hacer ruido, pero por lo visto este Crucial M4, trae este problemilla.
El mismo fabricante dice que no le afecta para nada en el funcionamiento, que si quieren lo descambian, o puede abrirlo el usuario y echar aceite en unas juntas que tiene, que gira un motor o alguna historia que aun no me he aclarado. Pero en principio entonces el ruido no debería de afectar al problema :-S

No se macho, que rayada... Y el cable de alimentación... pues no sé, no me di cuenta si lo pinche en el mismo o no :-S .... yo creo que si...

Que es un sai?
30 respuestas